jueves, 30 de enero de 2014

Terence Trent D'Arby - Sign Your Name (letra en inglés y traducción al español)

Ayer mi hermano me preguntó si no habíamos puesto nada de Terencio, y al darme cuenta de que así era, me puse a pensar cual podría ser la razón. Y creo esta ha sido porque para ambos fue una de las figuras que más impacto nos provocaron con su primer disco, y desde entonces hemos visto como su increíble potencial se ha ido dilapidando en proyectos fallidos, dejándonos una gran decepción. Y sin embargo tiene en su haber cinco o seis canciones que son de lo mejor que se publicó a finales del siglo pasado como esta que hoy os traemos.

Terence Trent D'Arby creció en un hogar donde toda la música era gospel y sacra, por lo para escuchar a Marvin Gaye o The Rolling Stones tenía que encerrarse en su habitación. Se gradúa en Periodismo, se alista en el ejército y es expulsado en Alemania. Se traslada a Londres donde en 1987 grabará el magnífico Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby, que irá colocando números uno en listas uno tras otro con temas como Whising Well, If You Let Me Stay o este Sign Your Name. Se le corona como el Príncipe del Pop y su gira llena estadios por doquier. Pero aquí empieza a dar bandazos en su carrera con experimentación incomprendida en Neither Fish Nor Flesh, un álbum que hoy sería mejor entendido; con otro trabajo más variado como Symphony Or Damn, que incluye el temazo Delicate con Des’ree (a la que hemos tenido en esta entrada); y finalmente Vibrator que es un relativo éxito. En 2001 se cambia el nombre por Sananda Maitreya, tras una gran crisis de identidad, y desde entonces lanza sus obras con su propia discográfica para un nutrido y fiel grupo de fans.

La letra nos habla de un amor nacido de la amistad, donde el sentimiento va madurando hasta que es imposible dar marcha atrás. Son conscientes de que habrá malos momentos pero hasta el Infierno es el mejor lugar del mundo si están juntos. Porque de la mano el día es más luminoso, brotan mariposas del estómago, la Tierra sigue los deseos de los dos, la tristeza desaparece. Y todo porque grabó su nombre en el corazón y le pidió que fuera su Nena.




La música empieza con un bajo y unos teclados lastimeros, con unos inconfundibles toques de cencerro y platillos de batería que marcarán el ritmo. Ello da paso a la increíble voz del cantante, que será doblada por el mismo en los coros, capaz de profundizar tanto en los registros agudos como en los graves, y sacando todo su potencia en las estrofas finales.


© Terence Trent D'Arby y Columbia.

Letra Original:
Letra Traducida:
Fortunately you have got
someone who relies on you
we started out as friends
but the thought of you just caves me in
the symptoms are so deep
it is much too late to turn away
we started out as friends

Sign your name
across my heart
I want you to be my baby
Sign your name
across my heart
I want you to be my lady

Time I’m sure will bring
disappointments in do many things
It seems to be the way
when your gambling cards on love you play
I’d rather be in hell with you baby
than in cool heaven
It seems to be the way

Sign your name
across my heart
I want you to be my baby
Sign your name
across my heart
I want you to be my lady

Birds never look into the sun
before the day is done
But oh the light shines brighter
on a peaceful day
Stranger blue love leaves us alone
we dont want to deal with you
We’ll shed our stains showering

in the room that makes the rain

All alone with you
makes the butterflies in me arise
Slowly we make love
and the earth rotates
to our dictates
Slowly we make love

Sign your name
across my heart
I want you to be my baby
Sign your name
across my heart
I want you to be my lady

Sign your name
across my heart
I want you to be my baby
Sign your name
across my heart
I want you to be my lady

Sign your name
across my heart
I want you to be my baby
Sign your name
across my heart
I want you to be my lady
Afortunadamente tienes
alguien que confía en ti
Empezamos como amigos
pero tu pensamiento caló en mí
Los síntomas son tan profundos
que es demasiado tarde para echarse atrás
Empezamos como amigos

Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi Nena
Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi chica

El tiempo estoy seguro de que traerá
decepciones en muchas cosas
Esto parece ser la manera
cuando juegas con las cartas del amor
Yo preferiría estar en el infierno contigo, Nena
que en el tranquilo cielo
Ese parece ser el camino

Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi Nena
Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi chica

Los pájaros nunca miran hacia el sol
antes de que se haga de día
Pero la luz brilla mas
en un día tranquilo
Extraño triste amor déjanos en paz
no deseamos tratar contigo
Nos desharemos de nuestras manchas duchándonos
en el cuarto donde se hace la lluvia

Sólo contigo
hacen que surjan las mariposas en mí
Despacio hacemos el amor
y la tierra gira
según nuestros dictados
Despacio hacemos el amor

Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi Nena
Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi chica

Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi Nena
Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi chica

Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi Nena
Grabé tu nombre
en mi corazón
quiero que seas mi chica


No hay comentarios:

Publicar un comentario