jueves, 19 de septiembre de 2013

Maldita Nerea - En El Mundo Genial De Las Cosas Que Dices (letra en español)

En esta vida no hay nada mejor que contar en ella con una Buttercup a la que poder decir “Como desees” con el corazón abierto de par en par. Yo cuento con varias (musicalmente hablando claro, ya que todas son castas esposas de hombres demasiado afortunados para mi gusto, je, je), y en cuanto les es posible me hacen llegar sus demandas a sabiendas que para mí servirlas es honor por el que, como la Princesa del Pueblo, mato. Así que a ellas debéis la canción de hoy.

Maldita Nerea es un grupo de origen murciano que se forma en 2003 y que comenzó su carrera en los cafés concierto de Salamanca donde estaban estudiando. En 2007 lanzan su segundo disco El Secreto de las Tortugas y su sencillo homónimo les catapulta a lo más alto de las listas nacionales y les permiten ampliar los aforos de sus giras. Ya en 2010 consiguen su primer número uno con la canción Cosas Que Suenan A … y se convierten en el grupo revelación del año. Fácil es su último disco hasta hoy del que se extrae el tema hoy os traemos y que se hizo muy conocido por ser la base de un anuncio de Trina donde la canción y el grupo eran los protagonistas. También se han hecho famosos por la campaña de Navidad 2012 de Suchard con la canción Hecho Con tus Sueños cuyos beneficios donaron a la ONG Banco de Alimentos.

La letra nos dice que en este mundo hay tantas opciones de ser felices que hasta los malos lo pueden ser, así que cómo no lo van a ser ellos que se quieren, que ven tesoros en la nada y planetas sin grises al tener en su mente miles de estrellas. Así que van en busca de esa luna de la que se pueden caer pero no perder, ya que siempre van de la mano siguiendo esa boca de la que salen amor y verdades sin matices.



La música arranca con una guitarra acústica que es secundada por otra en tonos agudos, el bajo y toques de percusión metálica. Ya en el estribillo entra la batería y todos suben en fuerza.


© Jorge Ruíz y Sony.

Letra Original:
En el mundo genial de las cosas que dices,
hay historias de buenos y malos felices,
ceremonias de vidas, sonrisas al verte
cómo diablos se puede tener tanta suerte.

En el mundo genial de las cosas que dices,
hay tesoros de nadas, planetas sin grises,
con millones de estrellas que llenan mi mente,
yo no sé si se puede quererte más fuerte.

Y adelante, hacia la luna, donde quiera que esté
Que somos dos, y es solo una, y yo ya estuve una vez
Ven dime: no, no, se duerme a mi lado, he vuelto a caer y sigue:
tres, seis te llevo en mis manos, ya no te puedo perder.

Y a ese mundo genial de las cosas que dices,
no le falta ni amor, ni verdad ni matices
un secreto ha entendido el calor de tenerte,
no me faltes mi vida, no puedo perderte.

Y en el mundo genial de las cosas que vives,
hay castillos de luz y guerreros que dices
que la vida es mejor con palabras de suerte,
como diablos se puede quererte tan fuerte.

Y adelante, hacia la luna, donde quiera que esté,
que somos dos, y es solo una, y yo ya estuve una vez,
y sigue: no, no, se duerme a mi lado, he vuelto a caer y sigue:
tres, seis, te llevo en mis manos, ya no te puedo perder.

Y adelante, es solo una, donde quiera que esté,
tú y yo dos, y la fortuna, que vuelve siempre otra vez
y sigo: no, no, me duermo en tus manos, vuelvo a caer y sigo:
tres, seis, me quedo a tu lado, ya no me puedes perder.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario