martes, 13 de agosto de 2013

Laura Pausini - En Ausencia De Ti (letra en español)

La muerte es claramente la antagonista de la vida ¿mas lo es del amor? Y la respuesta es depende, hay personas que cuando fallece la persona amada se lanzan a la búsqueda de alguien que llene ese hueco que la Parca ha dejado en su corazón, mientras que otros construyen un santuario en su alma al amante perdido. Algun@s pensaréis que la primera es la actitud más sana, mientras que otr@s os inclinaréis más por la segunda ya que apostáis que el amor verdadero es uno y único en la vida. Yo no me decanto ya que cada ser humano es un mundo, y tan válido me parece el/la que exprime su existencia hasta las heces y lo único que le asusta de su muerte es el dolor que le producirá su marcha a quién lo/la ha amado por siempre, como el/la que se sumerge en sus recuerdos y revive aquellos momentos especiales que nunca se podrán repetir. Y de estas últimas trata esta canción de Laura Pausini.

Ya hemos tenido en esta entrada a la cantante italiana que inició su carrera en 1993 como un ídolo adolescente y que poco a poco ha ido construyendo una carrera sólida que ha ido consiguiendo que personas que la teníamos puesta cruz y raya por sus primeras canciones hayamos claudicado ante sus nuevos trabajos. Su voz de soprano ligera ha madurado y sus composiciones tratan temas de todo tipo destacando los relacionados con el cuore, claro, pero también sobre la paz, el medio ambiente, y demás cuestiones sociales. A día de hoy se estima que ha vendido más de 70 millones de discos gracias a su capacidad de sacar obras en italiano, español, o inglés.

En Ausencia De Ti nos habla de lo que siente la persona que se queda y, aunque en ningún momento se nos dice explícitamente que su amado haya fallecido, se intuye claramente la muerte. Su ausencia provoca que se le escapen las ganas de vivir, que pierda su fe, que le den igual las fechas señaladas. Y aunque su alma sigue con ella, sus recuerdos la envuelven y los ecos de su voz permanecen, ella sabe que está sola y cada día el frío la envuelve más haciendo que su falta sea más y más insoportable.



La música arranca con unas notas de guitarra que son apoyadas por la batería, el bajo, los teclados y unas castañuelas que tejen una melodía triste que sólo sube cuando en los estribillos. A partir de la cuarta estrofa se añaden los violines y dan paso al punteo de guitarra.


© Laura Pausini y CGD Medio West.

Letra Original:
Yo como un árbol desnudo estoy sin ti,
mis raíces se secarán,
abandonada así,
me hace falta que tú estés aquí.

No hay una cosa que no te traiga a mí,
en esta casa, en la oscuridad,
cae la nieve y será
más triste el invierno al llegar Navidad.

Y me faltas, amor mío,
como cuando busco a Dios en el vacío
en ausencia de ti,
quisiera así, decirte que...
Tú me faltas, amor mío,
el dolor es fuerte, como un desafío,
en ausencia de ti, yo no sabré vivir.

Porque de ti tu alma permanecerá,
y tu voz volverá a sonar,
cierro los ojos y aquí,
en mis brazos te vuelvo a sentir.

Y vuelvo a vernos a nosotros dos
uno en el otro, solo un corazón,
en cada lágrima tú estarás,
no te podré olvidar jamás

Y me faltas, amor mío,
cada día muero un poco y siento frío,
quiero ir junto a ti,
poder así, decirte que...

Tú me faltas, amor mío
el dolor es fuerte, como un desafío,
en ausencia de ti, yo no querré vivir.

Tú me faltas, amor mío,
como cuando busco a Dios en el vacío
necesito de ti,
tenerte junto a mí, porque...

Tú me faltas, amor mío,
tanto, tanto que quisiera irme contigo,
en ausencia de ti, yo no querré vivir.

Desde que no estás aquí,
no quiero ni podré vivir.
Vivo en ausencia,
en ausencia de ti...
















1 comentario:

  1. Laura, en una entrevista en Canal Plus, comentó que está historia le ocurrió a un familiar suyo, por tanto es cierta

    ResponderEliminar