jueves, 25 de julio de 2013

Mojínos Escozíos - Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mí (letra en español)

Cuarta versión. Últimamente una de las fuentes más habituales de “covers” son los discos de tributo que se hacen a artistas o grupos en momentos de cierto declive o que simplemente están en el otro barrio (literal o figuradamente). A mí personalmente me parecen buenas oportunidades de ver variaciones de lo ya hecho, siempre que se haga con respeto y cariño, y que te pueden descubrir temas interesantes que habías desechado por manifiesta antipatía con los autores originales.

Eso me pasó precisamente con el disco en el que está incluida la entrada de hoy, ya que en Voy A Pasármelo Bien se rinde homenaje a una formación que he detestado profundamente como es Hombres G, principalmente por la voz de su líder David Summers al que sin embargo sí que le reconozco su capacidad como buen letrista. Y así puedo disfrutar de sus grandes éxitos como Venezia, Visite Nuestro Bar, o Voy A Pasármelo Bien, si lo interpretan gente solvente como La Cabra Mecánica, El Canto del Loco, o Pereza, junto con otras menos conocidas a las que Antonio Vega, Los Piratas, o Mojínos Escozíos les dan las vueltas hasta hacerlas suyas.

La letra nos habla de uno de esos chicos raros que pululan por la vida sin seguir a la manada, que visten a su modo, que son incapaces de decir dos palabras seguidas a una chica, que se quedan dormidos si salen de marcha y que van tan a su bola que parecen despistados. Y el cantante le pide que dé un paso adelante, que se atreva a intentar relacionarse con el bello sexo, que intente no ser demasiado pomposo, que busque y que si aun así está solo, que respire hondo y se deje llevar por la música.


  
La música es un prodigio de doo wop en el que los integrantes de la formación de charnegos catalanes hace todo un alarde de conocimientos musicales al conseguir con los efectos de sus voces recrear los instrumentos más típicos como el bajo, la batería, teclados, etc. mientras que el vocalista hace una interpretación intimista, aunque no se puede contener y se le escapa alguna risilla. Como puede que no guste a todos la pongo como Placer Culpable.


© David Summers y Dro.

Letra Original:
No soporto a las niñas que en todas las canciones les recuerdan algo,
que se creen que soy drogadicto porque llevo unos zapatos raros
Yo nunca he sabido decir nada bonito y soy un chico muy tímido

Si me voy de bronca por las noches me quedo dormido
Me despisto fácilmente y parezco entristecido
Me encantan los guateques
y tocar el clarinete
y no me pierdo el libro gordo de Petete

Bailad con nosotros saltad, no os dé vergüenza
Quiero una sonrisa para esa niña de la trenza
Ya sé que solamente soy un sinvergüenza
Pero dejad... que las niñas se acerquen a mí

Olvídate de tu mal talante
y enróllate con la de alante
Ahora mismo fuera de esta sala no hay nada importante
y quítate los guantes
y fuera ese abrigo, no te preocupes
...estamos contigo

Nunca digas frases demasiado trascendentales
Curiosea, busca, pega tu nariz en los cristales
Y cuando estés muy solo
respira el aire hondo
y vive... la música hasta el fondo

Bailad con nosotros saltad, no os dé vergüenza
Quiero una sonrisa para esa niña de la trenza
Ya sé que solamente soy un sinvergüenza
Pero dejad... que las niñas se acerquen a mí
















No hay comentarios:

Publicar un comentario