lunes, 20 de mayo de 2024

Taylor Dayne - Love Will Lead You Back (letra en inglés y traducción en español)

 

El amor verdadero es una fuerza tan poderosa que es capaz de aceptar la derrota momentánea de una separación, tal y como nos cuenta la entrada de hoy, porque sabe que el destino de las partes es estar junt@s para siempre. La vida es muy complicada y son muchas y diversas las circunstancias que nos separan de nuestros seres queridos, presiones familiares, necesidades económicas o simplemente que este sentimiento tan total, tan inmersivo, asusta a much@s porque saben que su existencia va a cambiar tanto que tienen miedo de dar el paso. Pero si el corazón sigue entero, si el alma no ha perdido su pureza, más pronto que tarde los caminos volverán a cruzarse y un te quiero sellará lo que parecía roto.

 

Taylor Dayne nació como Leslie Wunderman en Nueva York (EE.UU.) en 1962. Durante su adolescencia participó en varias bandas locales perfeccionando su talento vocal y escénico basado en una voz poderosa y un notable atractivo físico. Su primer álbum en solitario, Tell It To My Heart, fue lanzado en 1988 con un éxito rotundo contando con cuatro canciones que entran con fuerza en The Billboard Hot 100, Don't Rush Me (TOP2), I'll Always Love You (TOP3), Tell It To My Heart (TOP7) y Prove Your Love (TOP7). Convertida en todo una estrella, la expectación por su siguiente trabajofue inmensa, y cuando se publicó Can't Fight Fate esta se vio satisfecha con este temazo Love Will Lead You Back que se colocaría directa como número uno en las listas, junto con otros hits como I'll Be Your Shelter y With Every Beat of My Heart. Desgraciadamente sus siguientes discos pincharán en las listas y se decantará por su carrera actoral y como compositora. Pero en 2007 publica Satisfied que con su sencillo Beautiful se convertirá en todo un bombazo en la esfera dance pop, estilo en el que se volcará.

 

La letra trata sobre la total convicción de su protagonista de que el amor que ahora se marchará volverá porque es tan fuerte que sólo pueden estar junt@s.

 



Enlace vídeo Love Will LeadYou Back

 

La música es la de una balada que arranca con unas notas tenues de teclados a los que le siguen la percusión, el bajo y la guitarra que nos presenten una voz nasal primero casi compungida pero que va tomando fuerza para desatarse con un poderío inmenso en los estribillos con los coros.

© Diane_Warren y Arista.

 

Letra original
Saying goodbye is never an easy thing
But you never said, that you'd stay forever
So if you must go
Well, darling, I'll set you free
But I know in time that we'll be together

I won't try to stop you now from leaving
'Cause in my heart, I know

Love will lead you back
Someday, I just know that
Love will lead you back to my arms
Where you belong
I'm sure, sure as stars are shining

One day, you will find me again
It won't be long
One of these days
Our love will lead you back

One of these nights
Well, I'll hear your voice again
You're gonna say how much you miss me
You walked out this door
But someday you'll walk back in
But darling, I know, I know this will be

Sometimes it takes
Some time out on your own now
To find your way back home

Love will lead you back
Someday, I just know that
Love will lead you back to my arms
Where you belong
I'm sure, sure as stars are shining

One day you will find me again
It won't be long
One of these days
Our love will lead you back

But I won't try to stop you now from leaving
'Cause in my heart, I know, oh, yeah

Love will lead you back
Someday, I just know that
Love will lead you back to my arms
Where you belong
I'm sure, sure as stars are shining

One day you will find me again
It won't be long
One of these days
Our love will lead you back
Love will lead you back
Someday, I just know that
Love will lead you back to my arms
It won't be long
One of these days
Our love will lead you back
Letra traducida
Decir adiós nunca es fácil
pero nunca dijiste que te quedarías para siempre
así que si debes irte
Bueno, cariño, te dejaré libre
pero sé que con el tiempo estaremos juntos

No trataré de evitar que te vayas ahora
porque en mi corazón, sé

El amor te traerá de vuelta
algún día, sólo sé que
el amor te traerá de vuelta a mis brazos
donde perteneces
Estoy segura, tan segura como que las estrellas brillan
un día, me encontrarás de nuevo
no pasará mucho tiempo
Uno de estos días
nuestro amor te traerá de vuelta

Una de estas noches
oiré tu voz otra vez
vas a decir cuanto me extrañas
Saliste por esta puerta
pero algún día volverás a entrar
pero cariño, sé, sé que esto será

A veces se necesita
un poco de tiempo por su cuenta ahora
para encontrar el camino de vuelta a casa

El amor te traerá de vuelta
algún día, sólo sé que
el amor te traerá de vuelta a mis brazos
donde perteneces
Estoy segura, tan segura como que las estrellas brillan
un día, me encontrarás de nuevo
no pasará mucho tiempo
Uno de estos días
nuestro amor te traerá de vuelta

Pero no voy a tratar de detenerte ahora de irte
porque en mi corazón, sé, oh, sí

El amor te traerá de vuelta
algún día, sólo sé que
el amor te traerá de vuelta a mis brazos
donde perteneces
Estoy segura, tan segura como que las estrellas brillan
un día, me encontrarás de nuevo
no pasará mucho tiempo
Uno de estos días
nuestro amor te traerá de vuelta
el amor te traerá de vuelta
Algún día, sólo sé que
el amor te traerá de vuelta a mis brazos
no pasará mucho tiempo
Uno de estos días
nuestro amor te traerá de vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario