viernes, 15 de diciembre de 2023

Juanes - Volverte A Ver (letra en español)

 

“En estas fechas todo el mundo que se encuentra fuera de bere etxea (su casa) hace lo posible y lo imposible para regresar con aita, amatxo y el resto de la familia, siendo eso uno de los mejores ejemplos de lo que simboliza la Navidad para la mayoría de la gente de bien. Pero también es momento para que nos demos cuenta de lo afortunados/as que somos de tener esa posibilidad cuando hay cientos de miles de seres humanos que no lo pueden hacer porque están en medio de una guerra y bastante tienen con sobrevivir. El autor que la Jefa Carricas nos trae hoy, sabe bien lo que es vivir en un país donde el miedo y la muerte no respetaban ni estas fechas de celebración, y nos narra en esta canción como el amor es lo que mantiene con vida a quienes están tratando de que no les maten.”

Joseba Uría

 

Juanes (al que hemos tenido en estas entradas) vino al mundo como Juan Esteban Aristizábal Vásquez en Medellín (Colombia) en 1.972 (tiene 49 años de edad y a los siete años empieza a tocar la flauta y la guitarra. En 1.987 funda la banda de heavy metal Ekhymosis con la que estará ocho años hasta su disolución en 1997. Al año siguiente se muda a Los Ángeles donde en el 2.000 presenta su primer LP en solitario, Fíjate Bien, dentro del movimiento del pop latino y consiguiendo un gran éxito con su sencillo de apertura Fíjate Bien. Dos años después su segundo trabajo, Un Día Normal, contendrá su primer hit mundial con A Dios Le Pido y el dueto Fotografía con Nelly Furtado. En 2.004 Mi Sangre consolida su condición de estrella con un disco más roquero y temazos como esta Volverte A Ver, Nada Valgo Sin Tu Amor o La Camisa Negra. Tres años más tarde La Vida Es Un Ratico supone una vuelta los sonidos y a la cultura de su país con aires a vallenato, o cumbia destacando Me Enamora que tendrá gran recorrido en las listas de medio mundo. .En 2.010 se publica P.A.R.C.E. que seguirá vendiéndose como rosquillas igual que dos años después su recopilatorio acústico Juanes MTV Unplugged  y en 2.014 Loco De Amor. Tres años más tarde Mis Planes Son Amarte será un disco conceptual de un astronauta en busca de amor y con una recepción más bien tibia. En 2019 decide virar hacia un estilo más urbano con toques de reguetón con Más Futuro Que Pasado y dos años después Origen es un homenaje a canciones de otros que identifica como sus mayores influencias. Ha vendido más de 16 millones de discos

 

La letra nos habla de un soldado que nos habla de cómo solo el amor de su amante y el deseo de volver a su lado le permiten seguir resistiendo a la muerte en la trinchera..

 



Enlace vídeo Volverte A Ver

 

La música arranca con unas notas leves de teclados que dan paso a la voz aguda y cantarina del vocalista que con el guitarra, bajo y la batería que se acelera en los estribillos con los coros.

 

Página oficial

© Juanes y Universal.


Letra original
Daría lo que fuera por volverte a ver
daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe
Por eso en la trinchera de mi soledad
tus ojos son mi luz y tu esplendor mi corazón

Y si no fuera por ti
Yo no podría vivir
en el vacío de estos días de no saber
Y si no fuera por ti
Yo no sería feliz
como lo soy cuando con tus besos me veo partir

Y es que solo con saber
que al regresar
Tú esperarás por mí
aumentan los latidos de mi corazón

Volverte a ver
es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver
para poderme reponer
Porque sin ti
mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti
mi vida no tiene raíz
ni una razón para vivir

Lo único que quiero es poder regresar
poder todas las balas esquivar y sobrevivir
Tu amor es mi esperanza y tú mi munición
por eso regresar a ti es mi única misión

Y si no fuera por ti
Yo no podría vivir
en el vacío de estos días de no saber
Y si no fuera por ti
Yo no sería feliz
como lo soy cuando con tus besos me veo partir

Y es que solo con saber
que al regresar
Tú esperarás por mi
aumentan los latidos de mi corazón

Volverte a ver
es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver
para poderme reponer
Porque sin ti
mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti
mi vida no tiene raíz
ni una razón para vivir

Eres todo lo que tengo
y no me quiero morir
sin poder otra vez
volverte a ver

Porque sin ti
mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti
mi vida no tiene raíz

Volverte a ver
es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver
para poderme reponer
Porque sin ti
mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti
mi vida no tiene raíz
ni una razón para vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario