No
sé si os habrá pasado a vosotr@s el encuentar a alguien que según su palabras
es el/la mejor en todo: que hablas de cocina, parece que le ha dado clases a Ferran Adrià; que se
trata un tema de geopolítica, te deja caer que tiene hilo directo con el Consejo
de Seguridad de la ONU; que tienes que hacer un reparación en el coche, pues
poco menos que ha diseñado el Red Bull de Verstappen. Y quitando
casos como el artista que hoy os traemos que es la madre del cordero en todo, y
encima te dicen que tiene casi 60 años y alucinas, la mayoría de es@s
egomaniac@s no saben hacer la o con un canuto. Así que cuando alguien de este
tipo os empiece a dar la vara, dejad a un lado vuestra educación y vuestro síndrome del
impostor, y dadle cera hasta que la vergüenza al menos le cierre la boca.
Lenny Kravitz (al que hemos
tenido en estas entradas) nace en Nueva York en 1964 y desde los cinco años declaró su
intención de ser música por lo que aprendió primero con las cazuelas de casa como
batería y después con la guitarra que le regalaron mientras le llevaban a
conciertos para que su padre le llevaba a conciertos desde los The Jackson 5 (a los que
hemos tenido en estas entradas) hasta Ella
Fitzgerald (a la que hemos tenido en estas entradas). Con diez años su familia se muda a Los Ángeles y se unirá al
California Boys Choir especializado en un repertorio de música clásica. Empezó
su carrera como uno más de los imitadores de Prince (al que
hemos tenido en estas entradas) y con el indescriptible nombre artístico de Romeo Blue. Gracias a
Dios en 1989 decide dar un giro radical a su carrera decantándose por el rock
sesentero homenajeando a los Led
Zeppelin (a los que hemos tenido en estas entradas) en su disco debut Let Love Rule con un
sencillo titulado Mr. Cab Driver que
tendrá cierto recorrido en las listas. Conoce a Slash y con él compondrá
la tremenda Always On The Run
que junto It Ain't
Over Till It's Over y Stand By My Woman
serán los sencillos más vendidos su
segundo disco Mama Said
de 1991, y que le posiciona en la segunda posición de las listas americanas.
Dos años más tarde Are You Gonna Go
My Way le permite profundizar en los sonidos setenteros y conseguir
buenas ventas merced a Are
You Gonna Go My Way. En 1995 Circus
se puede considerar un disco fallido, a pesar de contar con brutal Rock And Roll Is Dead,
debido a un exceso de ambición y su preocupación por la salud de su madre, por
lo que cuando tres años más tarde se mete al estudio decide que en su disco 5 debe también
haber espacio para otro tipo de músicas como el soul o hasta la música disco.
Será su obra más vendida gracias a como I
Belong to You, esta Fly
Away o su espectacular versión de American Woman. El
siglo lo terminó en el 2000 con un Greatest
Hits donde encontramos la tremenda Again
y lo abrió con Lenny (2001)
que bajará su presencia en medios pero que tiene buenos temas como Dig In. Su relevancia en
listas con sus siguientes discos Baptism
(2004), It Is
Time for A Love Revolution (2008), Black and White
America (2011), Strut
(2014) y Raise Vibration (2018)
no ha sido igual de importante, pero él sigue evolucionando y probando diferentes
estilos con lo que seguro que volveremos a saber de él. Además está teniendo
cierto éxito en su carrera actoral como con su papel en la saga Los
Juegos Del Hambre. En sacó su
último disco hasta el momento. En 2024 se espera el lanzamiento de su próximo
LP, Blue Electric Light, de la que
esta TK421 es su sencillo de
presentación.
La
letra puede parecer un poco confusa pero tanto el ritmo como los dobles
sentidos te muestran que es una oda a su sistema reproductor masculino del que
se ve que está muy orgulloso.
La
música es un homenaje al funk en general y creo que a Prince en
particular y arranca con unas notas poderosas de teclados y guitarra que es
secundado por un bajo potente y una batería tremenda que preceden la voz en potente
y nasal del cantante que se desata con fuerza en los estribillos con los coros.
© Lenny Kravitz y Virgin.
Letra original |
All aboard, now it's time to face your fears The conversations in your mind You can tell me how it really makes you feel And I will promise you it will be fine Come on, baby, get on the one (On the one) Can you feel it, my T-K-4-2-1? Look out, baby, drop on the one (On the one) So much better, my T-K-4-2-1 All aboard, take it to the stratosphere The congregation is alive All I'm asking is for you to break the seal So we can dance our way to the divine Hey, come on, baby, get on the one (On the one) Can you feel it, my T-K-4-2-1? Look out, baby, drop on the one (On the one) So much better, my T-K-4-2-1 Come on, baby (On the one) Can you feel it? (T-K-4-2-1) Look out, baby (On the one) So much better (T-K-4-2-1) Come on, baby, get on the one (On the one) Can you feel it, my T-K-4-2-1? Look out, baby, drop on the one (On the one) So much better, my T-K-4-2-1 Come on, baby, get on the one (On the one) Can you feel it, my T-K-4-2-1? Just look out, baby, drop on the one (On the one) So much better, my T-K-4-2-1 |
Letra traducida |
Todos a bordo, ahora es el momento de enfrentarse a sus miedos las conversaciones en tu mente Puedes decirme cómo te hace sentir realmente y te prometo que todo irá bien Vamos, nena, súbete al uno (Al uno) ¿Puedes sentirlo, mi T-K-4-2-1? Cuidado, Nena, déjate caer en el uno (En el uno) Mucho mejor, mi T-K-4-2-1 Todos a bordo, llévenlo a la estratosfera la congregación está viva Todo lo que pido es que rompas el sello para que podamos bailar nuestro camino a lo divino Eh, vamos, Nena, súbete al uno (al uno) ¿Puedes sentirlo, mi T-K-4-2-1? Cuidado, Nena, déjate caer en el uno (En el uno) Mucho mejor, mi T-K-4-2-1 Vamos, nena (En el uno) ¿Puedes sentirlo? (T-K-4-2-1) Cuidado, Nena (En la uno) Mucho mejor (T-K-4-2-1) Vamos, nena, súbete al uno (Al uno) ¿Puedes sentirlo, mi T-K-4-2-1? Cuidado, Nena, déjate caer en el uno (En el uno) Mucho mejor, mi T-K-4-2-1 Vamos, nena, súbete al uno ( Al uno) ¿Puedes sentirlo, mi T-K-4-2-1? Sólo ten cuidado, Nena, déjate caer en el uno (En el uno) Mucho mejor, mi T-K-4-2-1 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario