lunes, 3 de abril de 2023

Choir Of All Saints Honiara - Jisas Yu Holem Hand Blong Mi (The Thin Red Line song) (letra en tok pisin y traducción en español)

 

Hoy arrancamos la semana que dedicamos a la religión aprovechando que es la Semana Santa, época que no sólo debería ser el momento para disfrutar de un merecido descanso después del primer trimestre del año, sino también un momento para pararse a pensar un poco sobre lo que diferencia a sobrevivir de vivir. En esta postmodernidad en la que estamos inmers@s, las creencias religiosas están de capa caída y hay nuevas verdades que quieren explicar nuestra existencia con mayor o menor acierto, con mayor o menor fanatismo, pero pienso que el ser humano sin fé en algo es alguien muy perdid@ y/o muy peligros@ porque no hay más medida para él/ella que su voluntad, no existe más límite que su beneficio personal. Pero un día quien vive sólo para sí, se da cuenta de que las razones para existir desaparecieron hace tiempo, y es entonces cuando puede que halle una mano que le lleve por un camino que sin duda será mejor. La canción de hoy nos habla de cómo quien recibe los dones de Dios espera a la llegada de su Hijo para ayudarle en su tarea

 

El Choir Of All Saints Honiara es el coro de la Iglesia Anglicana de la Parroquia de Todos los Santos en la Diócesis de Melanesia Central dentro de las Islas Salomón. El Coro era una organización de hombres, mujeres y estudiantes de todos los orígenes que mostraban su fé cantando en su iglesia sin más conocimiento que el de sus conciudadanos. Pero cuando Terrence Malick le pide a Hans Zimmer que le componga la BSO de su película La Delgada Línea Roja ambientada en parte en la Batalla de Guadalcanal este busca música de la zona y da con esta canción espiritual que le llena de emoción y será uno de los momentos más emocionantes de la obra. Y poco más podemos contar porque sus integrantes en vez de buscar la fama han seguido en su tierra natal cantando sin más.

 

La letra está interpretada en un inglés criollo tipo de la zona que es el tok pisin, y es una plegaria de agradecimiento a Dios por crear lo que de bueno hay en el mundo y sacrificar a su Hijo por la Humanidad. Y se declara que se estará list@ para cuando Jesús resucite y pida que sus fieles le sigan.

 



Enlace vídeo Jisas Yu Holem Hand Blong Mi

 

La música es de una gran emoción ya que tenemos las voces del coro con diversas tonalidades las agudas de los niños y las mujeres y las graves de los hombres que acompañan la canción con las palmas.

 

Página Oficial

© Choir Of All Saints Honiara, Hans Zimmer y RCA.

 

Letra original
Jisas Yu Holem Han Blong Mi
Yu Tekem Haat Blong Mi
Haat Blong Mi Kraeaot Fo Yu
Mi No Faendim Eni Gud Samting
Long Disfala Wol
Haat Blong Mi Kraeaot Fo Yu

Jisas Mi Kam Long Yu Nao Ohhh
Yu Tekem Mi Distaem Ohhh
Taem Jisas Mi Kam Long Yu Nao Ohhh
Yu Tekem Mi Distaem

Baebae Mi Tok Tengkiu Long Yu
Fo Sendem San Blong Yu Fo Dae Fo Sins Blong Mi
Waswe Yu Reredi Fo Hem
Baebae Hemi Kam Mektu Taem Moa

Jisas Mi Kam Long Yu Nao Ohhh
Yu Tekem Mi Distaem Ohhh
Taem Jisas Mi Kam Long Yu Nao Ohhh
Yu Tekem Mi Distaem
Letra traducida
Jesús toma mi mano,
toma mi mano,
Padre, clamo hacia Ti,
Tú que encuentras todo lo bueno
en este mundo.
Padre, clamo hacia Ti.

Jesús vengo a Ti ahora, Ohhh
tómame ahora. Ohhh
Hijo Jesús vengo a Ti ahora, Ohhh
tómame ahora

Padre, humildemente te doy gracias
por enviar a tu Hijo que murió por mis pecados

Así estaré listo ante Él
Padre cuando venga de nuevo

Jesús vengo a Ti ahora, Ohhh
tómame ahora. Ohhh
Hijo Jesús vengo a Ti ahora, Ohhh
tómame ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario