viernes, 21 de octubre de 2016

Ana Torroja - Sonrisa (letra en español)

“Es una fortuna encontrar en la vida a personas que van regalando obsequios tan sencillos, baratos, saludables y, a su vez, tan apreciados por los demás como son las sonrisas y los gestos amables, ya que implican no sólo simpatía sino también complicidad y empatía. Así que, si lo que te acontece es embarcarte en una aventura como exponer tu corazoncito y tus gustos musicales cada viernes en un blog, se agradecen todos los apoyos, sonrisas y gestos amables. Cuando son de personas cercanas refuerza los lazos que te unen, y si vienen de personas que ni siquiera conoces, te das cuenta que te une algo tan personal como la locura por la música y la forma de ver la vida. Así que, en agradecimiento a nuestra televisiva Mila Plaza y por ser una de las seguidoras más fieles que aviva y alimenta nuestra ilusión con su aporte diario de comentarios y corazones, te deseo que disfrutes con tu fresh song Sonrisa de Ana Torroja.
Y ahora que tenemos buzón, animo a todos los seguidores del blog a que nos digan cuáles son sus fresh song con su entradilla correspondiente para publicarlo en el Carricas Day ya que lo que enriquece el blog son las aportaciones musicales de cada uno. “
María Carricas

Ana Torroja nace en Madrid en 1959 en una familia aristócrata lo que le permite una amplia educación musical y en idiomas. En 1977 crea un dúo con su novio de entonces José María Cano que en 1981 se amplia con Nacho Cano dando lugar al grupo Mecano (a los que hemos tenido en esta y esta entrada) que será uno de las más grandes formaciones hispana del siglo pasado. En 1992 decide apostar por su carrera en solitario y busca un sonido que la diferencie de su etapa anterior, tardando cinco años en lograrlo con Puntos Cardinales que tendrá con su dulce versión de A Contratiempo como su sencillo más exitoso y llegará a casi el millón de copias. Dos años más tarde prueba con el pop latino en Pasajes De Un Sueño pero la acogida de público y crítica será muy tibia. Tras la exitosa gira Girados que hace con Miguel Bosé (al que hemos tenido en esta entrada) en 2003 lanza Frágil que tendrá buena acogida. Un año más tarde consigue un gran éxito con su dúo con Aleks Syntek titulado Duele El Amor, y en 2006 lanza Me Cuesta Tanto Olvidarte donde versiona trece canciones de Mecano para deleite de todos sus fans. Tres años tendremos que esperar para nuevo material dentro de Sonrisa que será un canto de alegría y esperanza como podemos ver en esta Sonrisa.

La canción es un canto a la autoestima en el que hace un repaso de sus cualidades, sus opciones y sus deseos, mostrando que va a lograr lo que se proponga.



La música es una muestra clara del electropop con los teclados a todo trapo, las cajas de ritmos tronando mientras que escuchamos la voz delicada, de perfecta dicción y llena de matices de la cantante.

Página oficial

© Airam Etxániz y Sony BMG.

Letra Original:
Enciendo velas en la madrugada,
voy deshojando flores en la almohada.
Mirando al techo me dejo llevar a otra realidad

Y observo el sol que entra por mi ventana
que me despeja y renueva mis ganas
Miro al espejo y me pregunto qué me espera afuera

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy,
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz
No quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy

Y salgo a pasear entre la gente
y juego a imaginar de donde vienen
y me enamoro de cada rincón
dejando al corazón volar

Y extiendo la ciudad mirando al frente
esta mañana el mundo es diferente
Descubro tantas cosas que no vi por no quererme
y siento todo tan brillante y tan magnético
Nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy
pisando fuerte y sin reloj

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz
No quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy

Ya pienso que amanece
y me respiro la mañana
Desaté las vendas que ocultaban mi mirada
no quiero que la prisa
me obligue a no hacer nada
Por fin la lluvia me toca

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor
y tengo todo el tiempo que perdí
sin ver el sol

Tengo mil historias que quiero contarte
escondidas en mi voz
No quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy


No hay comentarios:

Publicar un comentario