miércoles, 31 de agosto de 2016

Robbie Williams - Feel (letra en inglés y traducción al español)

Bueno si en una semana dedicada a la música británica no traemos a Robbie Williams (al que hemos tenido en esta entrada) algunas de las seguidoras más veteranas de nuestro blog como Elena nos pondrían un negativo enorme que sería imposible de compensar. Así que disfrutad de una de las mejores canciones de este controvertido y genial artista.

Este cantante inglés nace en 1974 y se crio en el pub de su madre Con dieciséis formará parte de la banda Take That (al que hemos tenido en esta entrada) que se hizo enormemente popular en los noventa. Cinco años después la abandonó por problemas con los demás miembros y su adicción a las drogas y el alcohol. En 1997 recibirá el apoyo de Elton John (al que hemos tenido en esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta y esta entradas) para rehabilitarse y reintegrarse al mundo de la música de la mano de su primer disco en solitario titulado Life Thru A Lens, que contará con canciones tan magníficas como Angels o Let Me Entertain You. Un año después vuelve a la carga con I've Been Expecting You que con temazos como Millennium y la preciosa She's The One conseguirá dos números uno en listas y vender cinco millones de discos. Tras el polémico Sing When You're Winning del 2000, del que destaco la impresionante Supreme y la marchosa Kids, un año después realiza el sensacional Swing When You’re Winning donde hace versiones de temas de los 50 y 60 demostrándonos su capacidad de adaptarse a cualquier estilo en este caso como el mejor de los crooner. En 2002 vuelve al rock con Escapology que con Come Undone y esta Feel se convertirá en el disco más exitoso del artista. En 2005 vuelve a la carga con Intensitive Care que tendrá a Tripping como su sencillo de lanzamiento y que es el más vendido de su carrera con casi ocho millones de unidades. En 2007 decide ingresar en un clínica de desintoxicación tras el fracaso de su disco Rudebox. Dos años después regresa con Reality Killed The Video Star que sin ser un bombazo certificará su vuelta al estrellato, confirmado un año después cuando se reúne con la antigua banda en el disco Progress. Sus siguientes obras Take The Crown en 2012 y Swings Both Ways confirman su presencia en lo más alto que hace que la cifra de 75 millones de discos vendidos continúe creciendo.

La letra nos narra la historia de una persona sumida en las dudas y las contradicciones. No sabe muy bien que hacer con su vida pero no quiere morir sin conocer el amor verdadero. Siente que Dios se ríe de sus planes pero sabe que cuando encuentre a quién amar estará pensando en dejarla. Y todo ello hace que no entienda la vida.



La música empieza con unas poderosas notas de piano que dan paso al cantante con su voz sensual que pasa al clamor cuando llega al estribillo apoyado por la sección de cuerda, la guitarra, el bajo, los teclados y la batería.

Página Oficial

© Robbie Williams, Guy Chambers y Chrysalis.

Letra Original:
Letra Traducida:
Come and hold my hand
I wanna contact the living
Not sure I understand
This role I've been given
I sit and talk to God
And he just laughs at my plans
My head speaks a language
I don't understand

I just wanna feel
Real love feel the home that I live in
'Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste
I don't wanna die
But I ain't keen on living either
Before I fall in love
I'm preparing to leave her

Scare myself to death
That's why I keep on running
Before I've arrived
I can see myself coming

I just wanna feel
Real love feel the home that I live in
'
Cause I got too much life
Running through my veins
Going to waste
And I need to feel
Real love and the love ever after
I cannot get enough

I just wanna feel
Real love feel the home that I live in
I got too much love
Running through my veins
To go to waste

I just wanna feel
Real love and the love ever after
There's a hole in my soul
You can see it in my face
It's a real big place

Come and hold my hand
I wanna contact the living
Not sure I understand
This role I've been given
Not sure I understand
Not sure I understand
Not sure I understand
Not sure I understand
Ven y toma mi mano,
quiero contactar con los vivos,
no estoy seguro de entender,
este rol que se me ha dado.
Me siento y hablo con Dios,
y él simplemente se ríe de mis planes,
mi cabeza habla un idioma
que no entiendo.

Sólo quiero sentir
amor de verdad, sentir el hogar en el que vivo,
porque tengo demasiada vida
corriendo por mis venas
echándose a perder.
No quiero morir,
pero tampoco estoy ansioso por vivir.
Antes de enamorarme,
estoy preparándome para dejarla.

Me asusto de muerte,
es por eso por lo que sigo corriendo
Antes de haber llegado,
puedo verme a mí mismo viniendo.

Solo quiero sentir
amor de verdad, sentir el hogar en el que vivo,
porque tengo demasiada vida
corriendo por mis venas
echándose a perder.
Y necesito sentir
amor verdadero y el amor para siempre,
no puedo darme por vencido.

Solo quiero sentir
amor de verdad, sentir el hogar en el que vivo,
tengo demasiado amor
corriendo por mis venas
echándose a perder.

Solo quiero sentir
amor verdadero y el amor para siempre,
Hay un agujero en mi alma,
puedes verlo en mi rostro,
es un lugar realmente grande.

Ven y toma mi mano,
quiero contactar con los vivos,
no estoy seguro de entender,
este papel que se me ha dado,
no estoy seguro de entender
no estoy seguro de entender
no estoy seguro de entender
no estoy seguro de entender


No hay comentarios:

Publicar un comentario