martes, 12 de julio de 2016

La Mosca Tse-Tse - Para No Verte Más (letra en español)

La Canción del Verano es esa mezcla de estribillos fáciles, melodías pegadizas y que en ocasiones llevan hasta baile propio, que nos ameniza los días de verano y que malamente sobrevive la llegada del otoño. Algunas son verdaderos ataques al buen gusto, al más mínimo decoro, atronando nuestros tímpanos con ritmos machacones y letras imposibles, pero otras sobreviven al paso del tiempo haciendo que brote una sonrisa cuando la escuchamos como es el caso de Alfredo y el tema que hoy os traemos.

La Mosca Tse-Tse es un grupo argentino nacido en 1995 de la disolución de varias bandas. Su estilo musical era una mezcla del ska con otros estilos más hispanos como la cumbia, el merengue o la salsa. La escasez de dinero les lleva a actuar por bares para conseguir los recursos para grabar una maqueta con la que darse a conocer en las discográficas siendo Data Pop Rock la que apostará por ellos para grabar sus canciones pero esta les estafa y aún tendrán que pagar para que les devuelva los masters y derechos de ellas. En 1998 al fin sale su primer disco Corazones Antárticos que pese a sus escasa ventas les abre las puertas de los medios de comunicación y les permite lanzar un año más tarde Vísperas de Carnaval en el que se encuentra su primer éxito Te Quiero Dar que tendrá una buena acogida en las listas y que será su tarjeta de presentación para una gira por España donde se harán famosos con esta Para No Verte Más que será uno de los temas más radiados en el 2.000. En 2004 se tomarán un descanso que duró cuatro años y del que regresaron con El regreso (la fiesta continúa) que será bastante emitido en su país. Tres años después con Moskids harán unas frescas y desbarrantes versiones de clásicos infantiles altamente recomendables. Y oir s

La letra no es precisamente de Góngora es una gamberrada que trata del desamor y de todo lo que sufrirá su amante cuando se dé cuenta de la equivocación de dejarle más tirado que una zapatilla.



La música es un mezcla de ska con ritmos caribeños con una gran importancia de la sección de viento y del grupo de percusión y bajo.

Página oficial

© La Mosca Tse-Tse y EMI.

Letra Original:
Cuando no tengas donde ir
cuando te sangre la nariz
cuando te duela la cabeza
y se termine esa cerveza.

Cuando las alas de tu avión
se derritan sin razón
y el cáncer de la soledad
te haya matado en la ciudad.

Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más

Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más

Y si lográs sobrevivir
al refusilo de maldad
preguntarás en dónde estás
preguntarás qué te pasó.

Me voy a poner a fumar
sin preocuparme en nada más
total ya es tarde pa' volver
total ya es tarde pa' soñar.

Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más

Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más

No hay comentarios:

Publicar un comentario