martes, 21 de junio de 2016

Pedro Guerra - Daniela (letra en español)

Esta canción tendríamos que haberla publicado la semana pasada para atender la petición de María, pero todos los acontecimientos que nos han pasado en esos días nos obligó a posponerla a esta pidiendo a nuestra seguidora y amiga que nos perdone por ello.

Pedro Guerra nace en Tenerife en 1966 y desde muy pronto tendrá claras sus inclinaciones poéticas y musicales actuando desde los dieciséis. Al entrar en la Universidad contacta con otros cantautores con los que conforma el Taller en el que mezclarán el folclore canario con los sonidos caribeños. En 1993 se muda a Madrid donde se dedica a frecuentar el circuito de cantautores mientras compone para otros artistas de la talla de Joaquín Sabina (al que hemos tenido en esta, esta, esta, esta, esta y esta entradas) o de Ana Belén (a la que hemos tenido en esta, esta, esta, y esta entradas). Esta última será la que le dé el empujón a la fama al versionar su canción Contamíname de su primer disco Golosinas de 1995 y en el que encontramos su sensacional El Marido De La Peluquera. Dos años más tarde llega su gran éxito con temas como Debajo Del Puente de Tan Cerca De Mi. En los años siguientes experimentará con diversos sonidos con mayor o menor éxito destacando el LP de 2001 Hijas De Eva. Desde entonces participa activamente en la producción de discos propios y de otros artistas en el que destaca su gusto por las letras trabajadas y las sonoridades sencillas.

La canción nos describe a una mujer que como todo ser humano está llena de sorpresas y de puertas, de volubilidad y de entrega. No sabes cómo es como tú tampoco sabes cómo eres y, como todos, espera que un día alguien se lo explique.



La música tiene un arranque dulce de guitarra, baja, y percusión que da paso a la voz cantarina y delicada del cantante. Más tarde se le une el acordeón, el acordeón y los coros.

Página oficial

© Pedro Guerra y BMG.

Letra Original:
Daniela por dentro está llena de puertas
unas cerradas otras abiertas
Daniela por dentro está llena de puertas
a veces sales a veces entras

Daniela es del viento y a veces se entrega
y pierde cosas pero otras quedan
Daniela es un árbol un libro una abeja
volando entre tantas en una colmena

a veces es difícil ser
y lo que hay
no siempre es lo que es
y lo que es
no es siempre lo que ves

Daniela por dentro...

Daniela respira y a veces se cuelga
a veces no sabes si es ella o no es ella
Daniela no entiende de todo y espera
que alguien le calme sus noches en vela

y a veces es...

Daniela por dentro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario