jueves, 24 de marzo de 2016

Sarah Hart - Praying With A Broken Heart (letra en inglés y traducción al español)

Sin duda las jornadas de Jueves y Viernes Santo, en lo espiritual, son una muestra de que esto de las creencias no es una camino de rosas, de que las dudas surgen hasta en las personas con más fe cuando ven como sus ruegos, sueños e ilusiones no son atendidas por la divinidad, y son los “malos” los que tienen el poder de la fuerza para imponerse sobre la razón y la Humanidad. Es entonces, cuando las preguntas no tienen respuesta, cuando creer tiene su verdadero significado, donde no ceder tiene su mérito. De esas coronas de espinas trata esta canción

Sarah Hart nace en Ohio donde vive una infancia feliz a pesar de no conocer a su padre gracias al apoyo y cariño de su familia materna. Aunque se educa en el catolicismo, se aleja de la religión durante su etapa de instituto y universidad, pero tras licenciarse en música renace en ella la fe y decide mudarse a Nashville para labrarse una carrera dentro de la música cristiana. Empieza como música de estudio, pero sus estudios y capacidad la permiten ascender a letrista y compositora. En 1996 publica su primer disco, Goodbye Jane, se casa y tiene dos hijas sin dejar de continuar cantando y editando discos como Obvious en 2001 e Into This Rooms. Su popularidad en las emisoras de este tipo de música aumenta y empieza a realizar giras por EE.UU. primero con un grupo femenino que forma llamado Daughters Of God, y después en solitario. Siguen más discos como Road To Ohio en 2008, Strength And Beauty In The Presence Of The Healer en 2010 y el último Above Earth's Lamentation en el que encontramos esta canción, y que interpretará para el Papa Francisco en su viaje a EE.UU. en 2.015.

Praying With A Broken Heart fue escrita tras la muerte de su abuelo y en mendio de una crisis de fe, y en ella nos habla de la relación que mantiene con Dios en el que cada vez que le pide un favor Éste le responde con un desafío o una carga. Y en medio de la oscuridad y escalando la montaña que Él le ha puesto enfrente, orando con el corazón roto siente como en realidad esas dificultades son peldaños para conocer su Gracia y ver la maravilla del fuego brotar en la ladera desnuda. Por eso cree y por todos los que habitan el Edén.



La voz desnuda de la cantante, llena de sensibilidad y dulzura, estará apoyada por el banjo primero, el piano más tarde y el bajo, la percusión, las guitarras y los coros después.


© Sarah Hart.

Letra Original:
Letra Traducida:
I asked you for the light
You gave me a long, dark night
Gave me shadows for my path
There was no turning back
And you whispered "hold on tight"
I asked you for some peace of mind
So you gave me fight inside
And how I wrestled with the truth
Went round and round with you
Could not shake you but I try
It's like dancing with the stone
Oh how I'm trying to let go

So I pray with a broken heart
That's where the healing start
Sing the song of wayward child
"be Thou my vision"
I'm looking for another sign
Mercy in a sweet sunrise
Wanna be wherever you are
I'm praying with broken heart
I'm praying with broken heart

I asked you for a little faith
And you put a mountain in my way
And I've wasted so much time
Nothing left to do but climb
Now every step is grace
Only you could start a fire
On such an empty mountainside

So I pray with a broken heart
That's where the healing start
Sing the song of wayward child
"be Thou my vision"
I'm looking for another sign
Mercy in a sweet sunrise
Wanna be wherever you are
I'm praying with broken heart
I'm praying with broken heart

For all we lost in Eden
For all I still believe in

So I pray with a broken heart
That's where the healing start
Sing the song of wayward child
"be Thou my vision"
I'm looking for another sign
Mercy in a sweet sunrise
Wanna be wherever you are
I'm praying with broken heart
I'm praying with broken heart
I'm praying with broken heart
Te pedí la luz,
Tú me diste una larga y oscura noche
Me diste las sombras a mi camino
ya no había vuelta atrás
y susurraste "aguanta "
Te pedí un poco de tranquilidad
así que me diste lucha interior
Y cómo luché con la verdad
daba vueltas y vueltas contigo
No se podría batirte pero lo intento
Es como bailar con la piedra
Oh, cómo me estoy tratando de dejarme ir

Así que rezo con un corazón roto
ahí es donde el inicio de curación
Cantar la canción del hijo rebelde
"se Tú mi visión"
Busco otra señal
Misericordia en una dulce salida del sol
¿Quieres ser dondequiera que estés?
Estoy rezando con un corazón roto
Estoy reando con el corazón roto

Te pedí un poco de fe
y pusiste una montaña en mi camino
y he perdido tanto tiempo
no hay nada que hacer sino ascender
Ahora, cada paso es gracia
sólo Tú podías iniciar un incendio
en una ladera de la montaña tan vacía

Así que rezo con un corazón roto
ahí es donde el inicio de curación
Cantar la canción del hijo rebelde
"sé Tú mi visión"
Busco otra señal
Misericordia en una dulce salida del sol
¿Quieres ser dondequiera que estés?
Estoy rezando con un corazón roto
Estoy rezando con el corazón roto

Para todos los que hemos perdido en el Edén
Por todo en lo que yo todavía creo

Así que rezo con un corazón roto
ahí es donde el inicio de curación
Cantar la canción del hijo rebelde
"sé mi visión"
Busco otra señal
Misericordia en una dulce salida del sol
¿Quieres ser dondequiera que estés?
Estoy rezando con un corazón roto
Estoy rezando con el corazón roto
Estoy rezando con el corazón roto


No hay comentarios:

Publicar un comentario