viernes, 27 de marzo de 2015

M Clan - Llamando A La Tierra (letra en español)

En la historia de la música hay multitud de grupos y artistas que van desarrollando una carrera llena de grandes canciones, con músicos de relevancia, con un directo tremendo y un líder de enorme personalidad y que sin embargo no consiguen todo el reconocimiento que merecen. Y es que editen un grandes éxitos (bien en directo o recopilatorio) y que de repente este escale las listas de éxitos, que tan esquivas son a sus trabajos normales, porque está preñado de esos temas que puedes cantar de pe a pa porque te los sabes todos. Este grupo murciano editó en septiembre de 2.014 un disco llamado Dos Noches En El Price del que rescatamos esta Llamando A La Tierra.

M Clan se funda en 1993 con una clara orientación hacia la música sureña estadounidense. La potente voz de Carlos Tarque y la espectacular guitarra de Santiago Campillo empiezan a encandilar a público y crítica que admiraban su buen hacer en los escenarios. Pero para llegar al gran público deciden suavizar su sonido contratando como productor a Alejo Stivel para su disco Usar Y Tirar del que esta versión del clásico de Steve Miller Band será el que les permita copar los puestos más altos de las listas españolas. Aprovechan el tirón y en 2001 graban Sin Enchufe en el que alternan canciones propias rescatadas de anteriores trabajos con versiones de temas archiconocidos como Maggie May o Paint It, Black con el que continúan su racha de éxitos. Pero en ese momento surgen desavenencias entre los dos líderes del grupo que terminan con la salida del guitarrista. Sus siguientes trabajos no consiguen continuar con el nivel de ventas por lo que van cambiando de sonidos y productores para ver si consiguen de nuevo el favor del público. Y la verdad es que en toda su dilatada carrera hay verdaderos himnos como Carolina, Quédate A Dormir, Maggie Despierta, Todo Negro, La Calma, Sopa Fría de una calidad que ya quisieran muchos grupos de más campanillas.

La letra no tiene nada que ver con la original, es más, es un claro homenaje a Space Oddity (a la que hemos tenido en esta entrada) ya que nos habla de la vida de un astronauta en un futuro en el que no hay rastro de vida humana aunque éste la busca denodadamente mientras la recuerda a ella.



La música tiene ese inicio tan espectacular de la guitarra rítmica que es seguido por la batería que da paso al vocalista. Más tarde entra la guitarra principal tocada con slide, el bajo y los teclados. Los coros son sensacionales con todo el público y el resto de miembros de la banda.


© Carlos Tarque, Steve Miller y Dro.

Letra Original:
He visto la luz
hace tiempo Venus se apagó
he visto morir una estrella
en el cielo de Orión
No hay señal, no hay señal de vida humana
y yo perdido en el tiempo
perdido en otra dimensión.

Soy el capitán de la nave tengo el control
llamando a la Tierra
esperando contestación
Soy un cowboy del espacio azul eléctrico
a dos mil millones de años luz de mi casa estoy.

Quisiera volver
no termina nunca esta misión
Me acuerdo de ti
como un cuento de ciencia-ficción
no estoy tan mal
juego al póker con mi ordenador
se pasan los días
no hay noticias desde la estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario