miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dani Martín - El Cielo De Los Perros (letra en español)

Ayer se nos murió nuestra vecinita en un accidente de coche, sus apenas 22 años terminaron y ya no veré esa pequeña mueca de fastidio divertido cuando bromeaba con ella sobre cómo le iba en el cole a pesar de que ya estaba en la Universidad. Cuando vayamos a dar el pésame a sus padres ojalá podamos transmitirles que no están solos, aunque la maldición de la vida es que sigue cuando no quieres y se detiene cuando más la necesitas. La canción que hoy os traemos nos habla de cómo se siente el que pierde a quién más quiere.

Como ya comentamos en esta entrada Dani Martín iba para actor y por eso se apuntó a varias de las mejores escuelas de Arte Dramático de Madrid. Empezó a participar en pequeños papeles en cine y tv y presentó un programa llamado Ponte Las Pilas. Pero en 1995 conoce a Iván Ganchegui y deciden formar un grupo en el que al principio bailarán las posiciones de bajista y baterista hasta que se conforma el quinteto clásico. Van enviando maquetas a varias discográficas hasta que Ariola les da una oportunidad y les pone en manos de Alejo Stivel que les da un sonido muy ochentero que les hizo ser llamados los herederos de Hombres G (lo que para ellos siempre ha sido un elogio). Sus cinco discos de estudio se vendieron como rosquillas y sus conciertos eran multitudinarios, pero en 2009 Dani Martín decide lanzarse a una carrera en solitario para grabar Pequeño. En él ya no está el ídolo de adolescentes, sino que nos encontramos a una persona rota por la muerte de su hermana y con los mismos miedos y esperanzas que los demás. Su éxito fue toda una sorpresa por el cambio tan grande de registro y se embarcó en una gira acústica por toda España. En 2013 sacó su segundo LP denominado Cero.

La canción nos habla de cómo ella era su amor, la que le iluminaba su vida con su mirada azul, la que le dio días de grandeza, la que tenía una flor por sonrisa. Pero la vida te da y te quita sin razón alguna porque ella es la única propietaria de nuestro tiempo, así que sólo nos queda aprovechar cada instante como lo que es, un regalo de la vida que no es eterno.



La música es una triste melodía de piano sobre la que el cantante nos abre su corazón con el fondo de la sección de cuerda que le aporta aún más dramatismo. La voz del mismo solista se dobla para hacer los coros.


© Dani Martín y Sony


Letra Original:
           La más bonita era mi amor
Nos separó tu corazón y me enseña
a esperar que salga el sol que ilumine este dolor que quiebra

La más bonita era mi amor
Que ahora el cielo de los perros llega
y su mirada azul nos dios pocos días pero de grandeza
de grandeza

Que para mí eres un trozo de mi vida
que me arrancaron sin pedírmelo y deprisa
no pude darte tantos besos más caricias
no pude dártelo

La más bonita era mi amor
la sonrisa de una flor así era
tu mirada azul nos dio pocos días pero qué grandeza
qué grandeza

Que para mí eres un trozo de mi vida
que me arrancaron sin pedírmelo y deprisa
no pude darte tantos besos más caricias
no pude dártelo

La vida no espera no avisa ni se hace tu amiga
La vida es un juego con una partida
Nos trata de tú, nos grita y nos mima
Nos reta, nos pone un examen al día
La vida es lo único que manda en la vida

La vida no es tuya ni tuya ni mía
La vida es la vida nos pone y nos quita

La vida no es tuya ni tuya ni mía
La vida es la vida nos pone y nos quita

La vida no es tuya ni tuya ni mía
ni tuya ni mía
La vida no es tuya ni tuya ni mía

La vida no es tuya ni tuya ni mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario