lunes, 25 de noviembre de 2013

Modestia Aparte - Ojos de Hielo (letra en español)

Hace mucho tiempo que a mis chicas no les dedico una entrada en el blog, así que en esta semana cumpliré con ellas porque, mereciéndose el mundo entero, al menos yo empiezo a pagar la deuda dándolas una canción. Nuestra María Luisa es una mujer que tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y lo que le gusta sin verse afectada por lo que los demás piensen. Así, cuando te dice que un tema le emociona, sabes que es lo que su corazón siente de verdad y le importa un bledo de quién sea, y al escucharlo te das cuenta de que acierta mucho más de lo que se equivoca, ya que puede ser pequeña pero sobretodo es muy larga.

Modestia Aparte es un grupo que nace en 1988 con una clara vocación de hacer letras divertidas y dirigidas a un público adolescente. Su sonido era un pop muy suave con algunas veleidades rock que les permitiera conectar con facilidad con sus jóvenes fans. Durante los seis años que duró su primera etapa su popularidad fue enorme con éxitos como Cosas de la Edad, Es Por Tu Amor, Chirimoya, y sus giras muy exitosas pero al final sólo quedaba el vocalista de la formación original así que decidió concluir la andadura del grupo. En 2002 el líder de la banda Fernando López organiza un concierto en la sala Aqualung de Madrid contando con colaboraciones de amigos como David Summers y se da cuenta de que sus seguidores de antaño siguen siendo fieles. Reanuda la carrera del grupo participando en conciertos con grupos de su época como Toreros Muertos, The Refrescos, Un Pingüino En Mi Ascensor.

La canción apareció en su primer disco Por Amor Al Arte y pasó desapercibida al tener una temática más triste y ser interpretada por el baterista, pero con el tiempo se ha convertido en uno de los himnos de la banda. La letra nos habla de un amor que se ha malogrado porque tardó en llegar, porque los artistas no le van, porque hay hombres con más suerte. Y aunque trata de arreglarlo de mil maneras sabe que no hay solución porque son dos a decidir. Ya lo único que le queda es seguir su vida evitando esos ojos de hielo para que él no tiemble y ella no llore, para que nadie sufra.



La música arranca con los teclados y la voz, siendo secundados por la sección de cuerda de fondo haciéndose más presentes en el estribillo junto con los coros. El interludio musical lo hace una guitarra española.
  
© Javier Portugués y Salamandra

Letra Original:
No importa que hoy no haya salido el sol
me hace sentir que tu luz es más fuerte,
da igual que no utilices la razón
porque nunca te ha faltado suerte.
Escucha: sé que no debes pensar
porque he tardado tanto en conocerte
tu sabes que no se aprende a volar tan fácilmente
y que además el viento nunca miente...

Y no volveré a pasar
delante de tu mirada,
puedes hacerme temblar y no quiero ver
tus ojos de hielo llorar... 

Parece que los artistas no te van
parece que hay tipos con mucha más suerte
me invento mil formas de arreglar las cosas,
pero se me olvido que somos dos...
que somos dos...

Y no volveré a pasar
delante de tu mirada (noo..)
puedes hacerme temblar
y no quiero ver tus ojos de hielo...












No hay comentarios:

Publicar un comentario