lunes, 18 de noviembre de 2013

George Michael - Father Figure (letra en inglés y traducción al español)

Yo creo que después de estos casi catorce meses de blog se nos notan mucho nuestras tendencias y gustos musicales. Podemos tratar de hacer lo más amplio posible el elenco de artistas que publicamos, pero en cuanto tenemos una duda echamos mano de nuestros temas más queridos, y muchos de ellos habitan en esa década, para nosotros maravillosa, que fueron los ochenta. Para homenajearla Pi ha seleccionado a George Michael al que ya hemos tenido en esta entrada.

El cantante y compositor británico ya había alcanzado cierto éxito en Europa cuando formaba parte del grupo Wham!, pero cuando publica en solitario el sencillo Careless Wispher, que arrasa en EE.UU., se da cuenta de que su banda es un lastre para él. En 1986 se produce la separación y se apoya en Aretha Franklin para lograr otro número 1 en América como es I Knew You Are Waiting. En 1988 lanza su disco Faith y el éxito es arrollador convirtiéndole en un sex symbol a imitar por todo el planeta, los sencillos van consiguiendo números uno sin piedad y venderá 25 millones de copias. Es aquí cuando empieza una difícil relación del divo con sus compañías de discos por el control creativo, que provocará sonoros fracasos Listen Without Prejuice Vol 1 con grandes aciertos como Older. Desde entonces sus discos siguen teniendo tirón y sus recopilatorios se venden como rosquillas. De su arresto en unos lavabos de Beverly Hills no digo nada porque la única vergüenza allí la tuvo la policía y no la orientación sexual de nadie.

La letra nos habla de la declaración del cantante de lo que quiere y lo que ella es para él. El busca esa persona especial y sagrada a la que tal vez no comprende pero que sabe que con ella será feliz toda la vida. Para conseguirla será todo lo que ella desee su papi, su predicador, su amante hasta el fin de los tiempos, el mar si ella es desierto, la razón de su hambre, el que nunca le mentirá ni abandonará. Y ese deseo no será fácil, porque habrá quien quiera convertir su amor en un crimen, pero si mantienen la fe serán fuertes y conseguirán hacer realidad su sueño. 



En un principio Father Figure era un tema bailable, pero en la fase de producción escucharon una versión sin percusión y a todos les pareció mejor dejarla con ese aire melancólico y lento. Así que arranca con un ritmo leve de platillos, con un piano y toques de teclado. Entra el bajo y marca el ritmo que se mantiene toda la canción con pequeños aportes de los teclados y los coros, en la primera parte, a los que se une la pandereta de anillas en la segunda parte. En el estribillo todo sube de potencia y el vocalista y las coristas entrarán en un diálogo de gran calidad.


© George Michael y Epic.

Letra Original:
Letra Traducida:
That's all I wanted
Something special, something sacred
In your eyes
For just one moment
To be bold and naked
At your side

Sometimes I think that you'll never
Understand me
Maybe this time is forever
Say it can be

That's all you wanted
Something special, someone sacred
In your life
Just for one moment
To be warm and naked
At my side

Sometimes I think that you'll never
Understand me
But something tells me together
We'd be happy

(Baby)
I will be your father figure
(Oh baby)
Put your tiny hand in mine
(I'd love to)
I will be your preacher teacher
(Be your daddy)
Anything you have in mind
(It would make me)
I will be your father figure
(Very happy)
I have had enough of crime
(Please let me)
I will be the one who loves you
Until the end of time

That's all I wanted
But sometimes love can be mistaken
For a crime
That's all I wanted
Just to see my baby's
Blue eyed shine
This time I think that my lover
Understands me
If we have faith in each other
Then we can be strong

I will be your father figure
Put your tiny hand in mine
I will be your preacher teacher
Anything you have in mind
I will be your father figure
I have had enough of crime
I will be the one who loves you
Until the end of time

If you are the desert
I'll be the sea
If you ever hunger
Hunger for me
Whatever you ask for
That's what I'll be

So when you remember the ones who have lied
Who said that they cared
But then laughed as you cried
Beautiful Darling
Don't think of me

Because all I ever wanted
It's in your eyes baby, baby
And love can't lie, no...
(Greet me with the eyes of a child)
My love is always telling me so...
(Heaven is a kiss and a smile)
Just hold on, hold on
I won't let you go, my baby

I will be your father figure
Put your tiny hand in mine
I will be your preacher teacher
Anything you have in mind
I will be your father figure
I have had enough of crime
(So I am gonna love you)
Until the end of time
I will be your father
I will be your preacher
I will be your daddy
I will be the one who loves you until the end of time
Eso es todo lo que quería
algo especial, algo sagrado
en tus ojos
Sólo por un momento
ser atrevido y estar desnudo
a tu lado

A veces pienso que nunca
me comprenderás
Quizás esta vez sea para siempre...
di que puede ser

Eso es todo lo que querías
algo especial, algo sagrado
en tu vida
Sólo por un momento
estar caliente y desnuda
a mi lado

A veces pienso que nunca
me comprenderás
Pero algo me dice que juntos
seremos felices

(Nena)
Seré tu figura paterna
(oh, Nena)
pon tu pequeña mano sobre la mía
(me encantaría)
Seré tu profesor de sermones
(ser tu papi)
cualquier cosa que tengas en mente
(me haría)
Seré tu figura paterna
(muy feliz)
Ya estoy harto del crimen
(por favor déjame)
Seré el que te ame
hasta el final de los tiempos.

Eso es todo lo que quería
pero a veces el amor puede confundirse
con un delito
Eso es todo lo que quería
tan sólo ver el brillo
de los ojos azules de mi nena
Esta vez creo que mi amante
me comprende
Si tenemos fe el uno en el otro
entonces podremos ser fuertes

Seré tu figura paterna
pon tu pequeña mano sobre la mía
Seré tu profesor de sermones
cualquier cosa que tengas en mente
Seré tu figura paterna
Ya estoy harto del crimen
Seré el que te ame
hasta el final de los tiempos.

Si eres el desierto
yo seré el mar
Si estás hambrienta
pasa hambre por mí
Cualquier cosa que pidas
así seré...

Así que cuando te acuerdes de los que te mintieron
quienes dijeron que sí les importaba,
pero se rieron mientras llorabas
Hermosa, querida
no pienses en mí

Porque todo lo que he deseado
está en tus ojos, nena, nena
y el amor no puede mentir, no...
(salúdame con los ojos de un niño)
Mi amor está siempre diciéndome
(el cielo es un beso y una sonrisa)
Sólo espera, espera
no dejaré que te vayas, mi nena

Seré tu figura paterna
pon tu pequeña mano sobre la mía
Seré tu profesor de sermones
cualquier cosa que tengas en mente
Seré tu figura paterna
Ya estoy harto del crimen
(así que voy a amarte)
hasta el final de los tiempos.
Seré tu padre
Seré tu predicador
Seré tu papi
Seré el que te ame hasta el final de los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario