martes, 4 de junio de 2024

Pedro Guerra – Cuídame ft. Jorge Drexler (letra en español)

 

Nuestro amigo Luis nos permite volver a disfrutar de uno de los compositores que se ha dedicado a llenar de belleza sus versos para sí mismo y para otr@s artistas de una forma metódica y continuada. Crear es sin duda la puerta hacia la divinidad, lo que nos iguala a esos poderes superiores en los que creemos, y cuanto más y mejor lo hagamos más estaremos haciendo por el bien de quienes queremos en particular y de la Humanidad en general. Cuando queráis medir la importancia, su capacidad de sobresalir y de perdurar de alguien, tirad de Mateo 7.20 “por sus frutos los conoceréis” y no por lo que dicen de si mism@s, y este artista lleva cuarenta años dan y regalando canciones que despiertan los corazones, que emocionan el alma.

 

Pedro Guerra (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Tenerife en 1.966 y desde muy pronto tendrá claras sus inclinaciones poéticas y musicales actuando desde los dieciséis. Al entrar en la Universidad contacta con otros cantautores con los que conforma el Taller en el que mezclarán el folclore canario con los sonidos caribeños. En 1.993 se muda a Madrid donde se dedica a frecuentar el circuito de cantautores mientras compone para otros artistas de la talla de Joaquín Sabina (al que hemos tenido en estas entradas) o de Ana Belén (a la que hemos tenido en estas entradas). Esta última será la que le dé el empujón a la fama al versionar su canción Contamíname de su primer disco Golosinas de 1.995 y en el que encontramos su sensacional El Marido De La Peluquera. Dos años más tarde llega su gran éxito con temas como Debajo Del Puente de Tan Cerca De Mi. En los años siguientes experimentará con diversos sonidos con mayor o menor éxito destacando los LPs de 2.001 Hijas De Eva y de Vidas en 2.008 donde encontramos esta Madurar El Amor. Desde entonces participa activamente en la producción de discos propios como su directo 20 años Libertad 8 en 2014. donde encontramos esta Cuídame, donde colabora con Jorge Drexler (al que hemos tenido en estas entradas) Luis Eduardo Aute (al que hemos tenido en estas entradas) o Ismael Serrano (al que hemos tenido en estas entradas) y de otros artistas en el que destaca su gusto por las letras trabajadas y las sonoridades sencillas.

 

La canción trata de describirnos lo que es el amor y como tratar con él.

 



Enlace vídeo Cuídame

 

La música arranca con notas tenues de guitarra española y eléctrica que da paso a la voz dulce, cantarina y sosegada de Pedro Guerra a la que le responde Jorge Drexler (al que hemos tenido en estas entradas) tranquila y con algunos agudos en los coros.

 

Página oficial

© Pedro GuerraJorge Drexler y BMG.

 

Letra original
[Pedro Guerra]
Cuida de mis labios
Cuida de mi risa
Llévame en tus brazos
Llévame sin prisa

No maltrates nunca mi fragilidad
Pisaré la tierra que tú pisas
Pisaré la tierra que tú pisas

[Jorge Drexler]
Cuida de mis manos
Cuida de mis dedos
Dame la caricia
Que descansa en ellos

No maltrates nunca Mi fragilidad
Yo seré la imagen de tu espejo
Yo seré la imagen de tu espejo

[Pedro Guerra y Jorge Drexler]
Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia
Yo seré el abrazo que te alivia

[Pedro Guerra]
Cuida de mis ojos
Cuida de mi cara
Abre los caminos
Dame las palabras

[Jorge Drexler]
No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana
Soy la fortaleza de mañana

[Pedro Guerra y Jorge Drexler]
Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia
Yo seré el abrazo que te alivia

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo seré el abrazo que te alivia
Yo seré el abrazo que te alivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario