miércoles, 5 de junio de 2024

Frank Stallone - Far From Over (letra en inglés y traducción en español)

 

Hacía mucho tiempo que no traíamos una canción tan claramente encaminada para figurar dentro de la categoría de Placer Culpable. Primero por pertenecer a una película como Staying Alive que es un descarado intento de seguir el éxito de Fiebre Del Sábado Noche, que además es una copia de All That Jazz, que como era normal fue un fracaso de crítica (aunque recaudó millones) pero que para los fans es “mierda” de la buena que vemos en la clandestinidad con enorme gozo. Pero principalmente porque esta canción que hoy os traemos queadolece de todos los excesos de la música disco con la sección de viento a todo trapo y unos teclados enloquecidos junto con un intérprete mejorable, sí, pero me encanta y por eso lo traigo para mi disfrute y espero que el vuestro, je, je.

 

Frank Stallone nace en Nueva York (EE.UU.) en 1950 y es el hermano pequeño del celebérrimo Silvester Stallone. Desde muy pronto tendrá inquietudes artísticas y desarrollará un poco exitosa carrera actoral pero una breve pero intensa como cantante. Participará en varias BSO de películas de su hermano con Take You Back para Rocky (1976), Na Na Ninni y Two Kinds Of Love para Rocky II (1979), Pushin para Rocky III (1982), Peace In Our Life para Rambo II (1985), o You Don't Want To Fight With Me para The Expendables 2 (2012). Pero será esta Far From Over junto Moody Girl, I'm Never Gonna Give You Up con Cynthia Rhodes para Staying Alive (1983) la que le consigue una gran fama y ser TOP10 en el Billboard Hot 100.

 

La letra es una súplica a su amante para que siga confiando porque aunque parezca acabad@ sigue luchando para conseguir sus objeticos.

 



Enlace vídeo Far From Over

 

La canción es una muestra de la música disco con la sección de viento a todo trapo y unos teclados, guitarra y percusión enloquecidos que nos lanzan a la voz aguda, potente y comprometida que con los coros llenan de fuerza y ritmo un tema pensado para llenar las pistas de baile.

 

© Frank Stallone, Vince DiCola, y Universal Music Group .

 

Letra original
This is the end
You made your choice and now my chance is over
I thought I was in
You put me down and say I'm going nowhere


Save me darling
I am down but I am far from over
Give me something
I need it all 'cause I am running over


Back in the race
I'm moving in 'cause I am getting closer
I'm digging in
I want it more than anything I've wanted

Save me darling
I am down but I am far from over
Give me something
I need it all 'cause I am running over


Save me darling
I am down but I am far from over
Give me something
I need it all 'cause I am running over


Save me darling
I am down but I am far from over
Give me something
I need it all 'cause I am running over


I'm running over
I'm running over
Letra traducida
Este es el punto final
hiciste tu elección y ahora mi oportunidad ha terminado
Pensé que estaba de acuerdo
me dejas tirado y dices que no voy a ninguna parte

Sálvame cariño
estoy mal pero estoy lejos de terminar
Dame algo
lo necesito todo porque me estoy quedando sin nada

De vuelta a la carrera
me estoy moviendo porque me estoy acercando
Estoy buscando
lo quiero más que todo lo que he querido

Sálvame cariño
estoy mal pero estoy lejos de terminar
Dame algo
lo necesito todo porque me estoy quedando sin nada

Sálvame cariño
estoy mal pero estoy lejos de terminar
Dame algo
lo necesito todo porque me estoy quedando sin nada

Sálvame cariño
estoy mal pero estoy lejos de terminar
Dame algo
lo necesito todo porque me estoy quedando sin nada

Me estoy quedando sin nada
Me estoy quedando sin nada

1 comentario:

  1. Amos Lee - Skipping Stone https://www.youtube.com/watch? v=AnfntGP9QEY&ab_channel=OtroWnMas

    Un abrazo
    Luis

    ResponderEliminar