martes, 31 de enero de 2023

C. Tangana - Muriendo De Envidia ft. Eliades Ochoa (letra en español)

 

Cuando creamos este blog La Capitana y servidor de Vds. lo hicimos para mostrar nuestros gustos musicales a familia, amig@s y poco más, pero pronto entraron en esta aventura personas que nos fueron empujando a comprender otros estilos y formas de entender la música. Y así fuimos creando un grupo de melóman@s que nos empujamos a abrir nuestros límites de lo que consideramos que es “bueno” hasta lugares que jamás creímos capaces de hollar. Luis es uno de esos amigos de bitácora que sin habernos visto jamás, nos regala “desafíos” que ponen a prueba nuestra apertura de mentes frente a artistas sobre quienes tenemos injustificados prejuicios, como es el caso. Que disfrutéis.

 

C. Tangana nació como Antón Álvarez Alfaro en Madrid en 1990 y ya desde el instituto empezó su carrera musical como rapero con el seudónimo de Crema y teniendo a Nach (al que hemos tenido en estas entradas), Mala Rodríguez  Violadores del Verso como referentes. Son años de mandar maquetas y foguearse en locales de ensayo mientras estudiaba Filosofía y Letras. En 2011 cambia su nuevo nombre C. Tangana pero un año después el escaso éxito de su primer disco, LOE'S, les desmotiva y hace que se aísle de la actuación para crear un personaje mediático que le ayude a triunfar. Así en 2015 reaparece con una calculada estrategia de marketing en las redes para lanzar 10/15, logrando su primer éxito un año después con la canción Antes De Morirme con la colaboración Rosalía (a la que hemos tenido en estas entradas). En 2017 alcanza con Mala Mujer su primer número uno en España, y al año siguiente el disco Ídolo lo encumbra en la música en español con canciones como De Pie, No Te Pegas o Bien Duro. Tras la pandemia en 2020 se anuncia si siguiente, El Madrileño, que contará con colaboraciones de artistas tan variopintos como El Niño De Elche, Antonio Carmona, La Húngara y Eliades Ochoa, que con temas como Tú Me Dejaste De Querer, Comerte Entera, Me Maten y esta Muriendo De Envidia, sorprenderá por la variedad de estilos musicales que fusiona, y será un éxito espectacular de crítica y ventas.

 

La letra es una declaración de amor por quien es la más bella entre las bellas, y que mientras la tenga a su lado nada importa perder ni talento, ni dineros, ni la vida.

 


Enlace vídeo Muriendo De Envidia

 

La música arranca con unas notas suaves de piano y guitarra para dar paso a la voz aguda y cantarina de Eliades Ochoa que pronto pasa a un ritmo flamenco con palmas y coros. Después entra el autotune de C. Tangana que deriva en una mezcla rumbera y caribeña con la percusión y el bajo primero y después el timple y la sección de viento.

 

Página Oficial

© Quirante Catalán, C. Tangana, Eliades Ochoa, José Fernández Salvador, Martínez, y Sony.

 

Letra original
[Eliades Ochoa]
Se están muriendo de envidia
las flores, las estrellas y la mar bella
porque Dios te hizo, Lola
más bonita que a todas ellas
Se están muriendo de envidia
las flores, las estrellas y la mar bella
porque Dios te hizo, Lola
más bonita que a todas ellas

[C. Tangana]
Si un día, Dios no lo quiera, pierdo los cuartos y mi talento
le juro a to’s los presentes que voy a morirme
igual de contento
Si un día Dios me arrebata to’ lo que hasta ahora me ha regala’o
nada me va a importar
mientras tú despiertes aquí a mi la’o

Nada me va a importar
mientras tú despiertes aquí a mi la’o (¿cómo?)
Nada me va a importar
mientras tú despiertes aquí a mi la’o
Nada me va a importar
mientras tú despiertes

[Eliades Ochoa]
Se están muriendo de envidia
las flores, las estrellas y la mar bella
porque Dios te hizo, Lola
más bonita que a todas ellas

[Eliades Ochoa y C. Tangana]
¡El Madrileño!
Se están muriendo de envidia (¿cómo, cómo?)
quédate aquí esta noche, no vengas mañana
porque no encuentras al Tangana

Con tu piquete Kardashian
toditas las gatas te envidian
Se están muriendo, bebé
se están muriendo de envidia (¿cómo es?)
Oye cómo suena
muriendo de envidia (eso)
muriendo de envidia (qué libre ‘ta)
muriendo de envidia (anda)
muriendo de envidia (ellos no)
muriendo de envidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario