lunes, 9 de noviembre de 2020

Massiel - Eres (letra en español)

 

La Capitana está bastante enfadada con la actitud que están teniendo las generaciones más jóvenes de feministas que atacan y hasta denigran el trabajo que realizaron sus mayores en pro de la defensa de sus derechos. Se puede o no estar de acuerdo en los postulados que defendieron, pero que hoy en el parlamento de España lo compongan un 46’8% féminas demuestra lo mucho y bien que se ha avanzado gracias a su lucha partiendo de tiempos tan duros como el que le tocó vivir a esta cantante que, cuando Franco todavía estaba vivo, le dijo que no a recibir de sus manos el Lazo de Isabel La Católica, eso sí es valor.

 

Massiel nació en Madrid en 1947 con el nombre de María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa. Su padre, Emilio Santamaría Martín, era promotor musical y representante de artistas como Los Bravos (a los que hemos tenido en estas entradas), Los Brincos (a los que hemos tenido en estas entradas) o Miguel Ríos (al que hemos tenido en estas entradas). A los 19 años debuta con canción Di Que No, y en 1967 consigue su primer éxito con la Rosas En El Mar, canción que le compone Luis Eduardo Aute (al que hemos tenido en estas entradas). Un año después gana el Festival de Eurovisión con el tema La, La, La tras sustituir a Joan Manuel Serrat (al que hemos tenido en esta sentradas). Su fama se torna mundial y lo aprovecha para irse posicionando hacia una canción protesta irónica en el que denuncia la situación de la mujer en la España de la Dictadura destacando temas como Lady Veneno, Tiempos difíciles, María de los Guardias o esta Eres. También desarrolló una intensa carrera actoral en cine y sobretodo en teatro siendo su última actuación en el musical Follies de la mano de Mario Gas.

 

La letra nos habla de todo lo que le aporta a su vida la existencia de su amante.

 

Enlace vídeo Eres

 

La música arranca con un ritmo de teclados a los que se le une la sección de cuerda, las guitarras, el bajo y la percusión que preceden la voz clara, profunda y nasal de la diva.

© José María Napoleón e Hispavox.

 

Letra original
Eres por tu forma de ser conmigo lo que más quiero
Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo
Eres agua fresca donde se calma la sed que siento
Eres el abrazo donde se acuna mi sentimiento

Eres el regreso que cada vez más y más deseo
Eres la respuesta que no encontraba entre mi silencio
Eres mi ternura, mi paz, mi tiempo, mi amor, mi dueño
Eres lo que tanto quise tener y que en ti yo encuentro

Eso y más, y esas cosas que compartimos como un secreto
para andar entregándonos sin temores lo que tenemos

Eso y más, ese amor que llevaste a mí como un viento nuevo
eso y más, que callamos para vivir cuando llega el tiempo

Eres el anhelo a donde encamino mi pensamiento
Eres mi razón, mi mitad, mi fuerza, mi complemento
Eres la ternura que día a día me enciende el alma
Eres la verdad que me empapa toda como agua clara

Eso y más, esas cosas que compartimos como un secreto
para andar entregándonos sin temores lo que tenemos

Eso y más, ese amor que llevaste a mi cómo un viento nuevo
Eso y más, que callamos para vivir cuando llega el tiempo

Eres, por tu forma de ser conmigo lo que más quiero
Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo
Eres agua fresca dónde se cama la sed que siento
Eres el abrazo dónde se acuna mi sentimiento

Eres el regreso que cada vez más y más deseo
Eres la respuesta que no encontraba entre mi silencio
Eres mi ternura, mi paz, mi tiempo, mi amor, mi dueño
Eres lo que tanto quise tener y que en ti yo encuentro

Eres, por tu forma de ser conmigo lo que más quiero
Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo
Eres agua fresca donde se cama la sed que siento

No hay comentarios:

Publicar un comentario