martes, 14 de enero de 2020

Marc Anthony - Valió La Pena (letra en español)


Y que hay más potente que la salsa para mover el pandero, ya seas hombre o mujer, a su ritmo mientras estás currando y hasta atreviéndote a dar unos pasitos de baile mientras caminas. Obviamente son nuestr@s herman@s hispanoamerican@s los que mejor se saben mover por estas aguas, pero los de este lado del charco también lo podemos intentar y al menos desear que la energía de su música se transmita a nuestros cuerpos y nos levante el ánimo. Así que marcha marcha corazonienses en estas mañanas, frías en el Hemisferio Norte y ya caldeadas en el Hemisferio Sur, pero enero para tod@s.

Marc Anthony (al que hemos tenido en estas entradas), bautizado como Marco Antonio Muñiz Rivera, nace en 1968 en el Spanish Harlem neoyorquino dentro de una familia de origen portorriqueño que le apoyó en su amor por la música. En su adolescencia empieza a cantar en discotecas donde le encuentra Louie Vega que lo ficha para el conjunto Latin Rascals. En 1991 graba su primer disco When the Night Is Over con el que se muestra al mundo como un cantante dance, pero serán sus colaboraciones con Tito Puente primero y su versión salsera de Hasta Que Te Conocí de Juan Gabriel lo que le marca el camino del éxito con el disco Otra Nota (1993). Dos años después Todo A Su Tiempo continúa con las ventas notables y además empieza a consolidar su carrera como actor de la que destacaría la brutal El Fuego De La Venganza (2004). En 1999 lanzó su tercer disco, Contra La Corriente, es considerado su mejor álbum. al mercado su disco. Dos años después Marc Anthony es su salto al mercado anglosajón con temas pop y en inglés como I Need To Know que le convierten en una estrella mundial con ventas de más de dos millones de copias. del disco. Libre (2000) es una vuelta al castellano en sus letras aunque un año después Mended será en inglés. Valió La Pena (2004) será un bombazo en todos los países hispanos merced a esta versión salsa del sencillo Valió La Pena. Tres años después protagoniza con Jennifer Lopez (a la que hemos tenido en estas entradas) la película El Cantante, terminando más tarde la pareja en el altar. Tras el LP de versiones Iconos (2010) tres años después publicó su álbum 3.0 que fue un bombazo gracias a esa maravilla de Vivir Mi Vida, versión de C'est La Vie de Khaled (al que hemos tenido en estas entradas). Su último disco hasta el momento es OPUS (2019).

La letra es una oda a esa mujer que es al mismo tierno amor que adorar y fuego que te llena de pasión. E importan un rábano los esfuerzos para conseguirla porque se merece eso y más.



La música es salsa pura con la sección de viento y la percusión a todo trapo con el apoyo de guitarra, piano y bajo a la voz poderosa del cantante que cuenta con los coros de soporte.


© Marc Anthony, Estéfano y Sony.

Letra original
Mirándote a los ojos
se responden mis porqués
me inspiran tus palabras
y mi casa está en tu piel
que tierno amor mi devoción
viniste a ser mi religión
mi dulce sentimiento
de nada me arrepiento
que vivan los momentos
en tu boca y en tu cuerpo
mujer...

Valió la pena lo que era necesario
para estar contigo amor
tú eres una bendición
las horas y la vida de tu lado nena
están para vivirlas pero a tu manera
en hora buena, porque valió la pena
valió la pena

Valió la pena lo que era necesario
para estar contigo amor
tú eres una bendición
las horas y la vida de tu lado nena
están para vivirlas pero a tu manera
en hora buena, porque valió la pena
valió la pena

Te veo y me convenzo
que tenías que llegar
después de la tormenta
que en tu pecho
puedo anclar
y ser más yo
de nuevo yo
y por bandera mi ilusión
y mira si te quiero
que por amor me entrego
que vivan los momentos
en tu boca y en tu cuerpo
mujer...

Valió la pena lo que era necesario
para estar contigo amor
tú eres una bendición
las horas y la vida de tu lado nena
están para vivirlas pero a tu manera
en hora buena, porque valió la pena
valió la pena

Valió la pena lo que era necesario
para estar contigo amor
tú eres una bendición
las horas y la vida de tu lado nena
están para vivirlas pero a tu manera
en hora buena, porque valió la pena
valió la pena

Boricuaaaa... ataca Sergio

(Pena, te digo que valió la pena estar contigo amor)
porque tú eres una bendición
no tengo duda de mi devoción... tu ve

(Pena, te digo que valió la pena estar contigo amor)
mi dulce sentimiento, de nada me arrepiento mujer

Jajaaa... ohhhhhhh pa

Chichi... te amo Lola

One, two ohhhh pa

(Pena, valió la pena)
(pena, penita, pena)
(Pena, valió la pena)
(pena, penita, pena)

(Pena, valió la pena)
(pena, penita, pena)
(Pena, valió la pena)
(pena, penita, pena)

Bueno señoras y señores
ya me voy have a good livinig
como dice Celia:
"My english is not very good lucky"
Que Dios me los bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario