viernes, 6 de septiembre de 2019

Marc Anthony - Vivir Mi Vida (letra en español)

“Tal día como hoy hace 14 años empezó mi aventura de ser madre con un parto aparatoso después de un embarazo asintomático. Recuerdo como los principios fueron tiernos y con  incertidumbres, los despueses activos e intensos y, cuando parecía que controlaba la situación y me disponía a sacar brillo a la medalla de madre experimentada, ¡¡Zas!! se ha acomodado sin previo aviso y con intención de quedarse la adolescencia. Así que toca resetearse de nuevo ya que, con el sano afán de descubrir el mundo que le rodea, mi opinión en lugar de ir a misa es una más (aunque estoy convencida que mi eco con frases lapidarias resuena sin descanso) y quedo relegada a un segundo plano al cobrar mayor importancia las amigas (o es lo que se pretende postúrear). Con todo, me tranquiliza tener la certeza de que el mimo en los años de siembra, el apoyo con vistas a ayudar en flaqueos o a arrancar malas hierbas, otorga una mayor garantía de que florecerá con vigor. De esta manera las posibles granizadas y sequías quedarán reducidas a anécdotas si tiene ilusión por vivir la vida como dice Marc Anthony en la canción de hoy”.

María Carricas

Marc Anthony (nacido como Marco Antonio Muñiz Rivera) nace en 1968 en el Spanish Harlem neoyorquino dentro de una familia de origen portorriqueño que le apoyó en su amor por la música. En su adolescencia empieza a cantar en discotecas donde le encuentra Louie Vega que lo ficha para el conjunto Latin Rascals. En 1991 graba su primer disco When the Night Is Over con el que se muestra al mundo como un cantante dance, pero serán sus colaboraciones con Tito Puente primero y su versión salsera de Hasta Que Te Conocí de Juan Gabriel lo que le marca el camino del éxito con el disco Otra Nota (1993). Dos años después Todo A Su Tiempo continúa con las ventas notables y además empieza a consolidar su carrera como actor de la que destacaría la brutal El Fuego De La Venganza (2004). En 1999 lanzó su tercer disco, Contra La Corriente, es considerado su mejor álbum. al mercado su disco. Dos años después Marc Anthony es su salto al mercado anglosajón con temas pop y en inglés como I Need To Know que le convierten en una estrella mundial con ventas de más de dos millones de copias. del disco. Libre (2000) es una vuelta al castellano en sus letras aunque un año después Mended será en inglés. Valió La Pena (2004) será un bombazo en todos los países hispanos merced al sencillo Valió La Pena. Tres años después protagoniza con Jennifer Lopez (a la que hemos tenido en estas entradas) la película El Cantante, terminando más tarde la pareja en el altar. Tras el LP de versiones Iconos (2010) tres años después publicó su álbum 3.0 que fue un bombazo gracias a esta maravilla de Vivir Mi Vida, versión de C'est La Vie de Khaled (al que hemos tenido en estas entradas) . Su último disco hasta el momento es OPUS (2019).

La letra es un canto al positivismo a la hora de afrontar la vida y a tirar pa’lante pase lo que nos pase porque nuestro paso por la Tierra es breve y único.



La música es salsa pura con la sección de viento y la percusión a todo trapo con el apoyo de guitarra, piano y bajo a la voz poderosa del cantante que cuenta con los coros de soporte.

Letra original
Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la

A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas
a veces solo una gota
puede vencer la sequía

Y para qué llorar, pa' qué
si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
si así es la vida, hay que vivir la la la le

Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la

Voy a vivir el momento
para entender el destino
Voy a escuchar el silencio
para encontrar el camino

Y para qué llorar, pa' qué
si duele una pena, se olvida
Y para qué sufrir, pa' qué
si duele una pena, se olvida la la le

Voy a reír, voy a bailar
sivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
sivir mi vida la la la la
V
oy a reír, voy a bailar
pa´qué llorar, pa’ que sufrir
Empieza a soñar, a reír
voy a reír, voy a bailar
Siente y baila y goza
que la vida es una sola
Voy a reír, voy a bailar
vive, sigue
siempre pa’lante
no mires pa’ tras
Mi gente
la vida es una

Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
Voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la

No hay comentarios:

Publicar un comentario