miércoles, 14 de febrero de 2018

Ella Baila Sola - Por Ti (letra en español)


Hoy día de los enamorados y del santo patrono de este blog, je, je, nos decidimos a traer a este dúo femenino que es uno de los que de forma más sensible y sencilla ha tratado tanto los buenos momentos como de los malos cuando se está enamorad@. Sé que much@s nos hablaréis de lo mercantilista de esta fechas pero eso es tema de discusión para otro día, porque aquí lo que pedimos es que todos los hombres y mujeres sean buenos con quienes les aman y, al menos hoy, les regalen un te quiero de la forma que quieran/puedan (besos, bombones, pasión, quilates) para que ell@s sepan que la llama sigue encendida.

Ella Baila Sola fue un dúo madrileño formado por Marta Botía y Marilia Andrés en 1996 tras pasar unos años cantando en inglés con el nombre The Just. Su primer disco, Ella Baila Sola, fue un bombazo al apreciar el público la belleza de sus voces y armonías, la sencillez de su pop, y una visión femenina real de lo que es la vida cotidiana de las mujeres de carne y hueso. Sus sencillos Amores de Barra, Lo Echamos A Suertes, Cuando Los Sapos Canten Flamenco, y esta Por Ti serán números uno en las listas nacionales y les abrieron las puertas del mercado iberoamericano. Tras vender más de millón y medio de copias y dar cien conciertos, la expectación por su siguiente trabajo fue tremenda y cuando dos años después lanzan E.B.S. el sabor fue agridulce porque vendieron cerca del millón de discos pero no consiguieron que ni Y Quisiera ni el resto de los sencillos fuera un superventas. Por eso en el 2000 su tercer LP, Marta Y Marilia, recupera el sonido original y arrasan con temas como Como Repartimos Los Amigos o Ella Baila Sola. Pero un año después el dúo se separa por problemas personales, y a pesar de que Marta Botía lo ha vuelto a intentar con nuevas compañeras, todos esperamos que un día ellas se puedan volver a unir.

La letra nos habla de todo lo que se quiere ser para la persona amada, desde protección, risa, felicidad, libertad y soporte.



La música arranca con unas notas leves de guitarra española y bajo que dan a la voz cantarina y aguda Marta Botía que será contrapunteada por la más grave de Marilia Andrés con la que realizará armonías de gran belleza. Más tarde se le unen los teclados y una guitarra eléctrica algo más fuerte.


© Marta Botía y EMI.

Letra Original:
Yo te quiero regalar palabras,
ser tu red para cuando caigas
cogerte de la mano al andar.
Y decirte cosas al oído,
ser tu manta para cuando tengas frio
y ser tu hombro para llorar 

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreír
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz 

Dejo todo por un beso tuyo,
quiero ser tu espada y tu escudo
decirte que te quiero una vez más
Quiero ser tus alas y tu cielo,
quiero ser el mar y el velero,
el suelo y tus pies para caminar 

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreír
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz 

Por ti mi vida empeño... 

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreír
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario