martes, 13 de febrero de 2018

Melody Gardot - Se Você Me Ama ft. Heitor Pereira (letra en portugués y traducción al español)


Nuestra Capitana sigue a la búsqueda de perlas musicales que se han escondido tanto que son casi imposibles de hallar salvo si eres una enamorada de la belleza con la perseverancia de un martillo pilón. Además esta cantante siempre nos ha admirado tanto por su voz como su capacidad de superación ante los infortunios que la vida le colocó en su camino, y que no han impedido que sea una de las estrellas del jazz actual.

Melody Gardot (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Nueva Jersey en 1982 y era una joven de 19 años de lo más normal que estudiaba moda hasta que un coche se saltó un semáforo en rojo y la atropelló cuando iba en bicicleta. Las lesiones medulares y óseas la mantuvieron postrada en una cama durante un año en el que tuvo que aprender a hacer de nuevo casi todo por pérdidas de memoria, y además le dejó secuelas como la hipersensibilidad a la luz y el sonido. Pero también tuvo la fortuna de que un médico le recomendó la música para fortalecer su actividad cerebral y su capacidad de habla, y ella se puso a ello. Desde los nueve años practicaba piano y en el hospital aprendió a tocar la guitarra. Y con las letras que compuso durante su rehabilitación, grabó en 2005 su primer EP Some Lessons: The Bedroom Sessiones que llamó la atención de la crítica e hizo que Universal la fichase. Un año después tenemos su primer LP, Worrisome Heart, que consigue unas estimables ventas y le permite realizar giras en las que se da a conocer. En 2009 alcanza su mayor éxito con My One and Only Thrill, que con su sencillo Baby I'm a Fool se colará en las listas generalistas sueca y japonesa, que contiene esa maravilla que es Our Love Is Easy y que llegará al medio millón de ventas. Tres años después ve la luz The Absence seguirá su carrera de éxitos y encontraremos este maravilloso dueto Se Você Me Ama con Heitor Pereira. Su último disco hasta el momento es de 2015 Currency Of Man.

La letra nos habla de un amor no correspondido que sume a quien lo sufre de dolor a pesar de que se convertiría en pajarito para cantar su amor y ganar su cariño.



La música es una bossa nova que arranca con las notas agudas y tristes de la guitarra que dan paso primero a la sensual y susurrante voz del cantante brasileño con el apoyo de la sección de cuerda. Entonces entra el scat de la cantante estadounidense que llevará a un dueto que en ocasiones es duelo de las dos voces llenando de belleza toda la canción.




Letra Original:
Letra Traducida:
Sem você
Não há vida pra viver
Sem você
Não há vida pra viver, não há

Amor
Se você me ama, por que não me chamas?
Não te escondas no silêncio de uma muda flor
Nessa tarde que a  lua, já se mostra tão nua

Mar e vento, meu tormento, minha solidão
Sob a lua
Luz que é tão sua
Céu aberto acima
Dois amantes naufragados, nesse mar de amor
Tanto amor
Pra ganhar carinho
(Pra ganhar seu carinho)
Sou seu passarinho
(Sou seu passarinho)
Vou voando bem baixinho, canto pra você
Se você me ama
Por que não me chamas?
No meu ninho aqui sozinho canto sem você
Encantada
Minha miragem de nada (de um nada)
Meu deserto a céu aberto aberto pra voar
Mais que nada
"Sayonara" meu amor

Sem você, sem você
Não há vida vida pra viver, não há
Não há vida"
Sin ti
no hay vida para vivir
Sin ti
no hay vida para vivir, no hay

Amor
si me amas, ¿por qué no me llamas?
No te escondas en el silencio de una muda flor
En esa tarde que la luna, ya se muestra tan desnuda
Mar y viento, mi tormento, mi soledad
Bajo la luna
luz que es tan suya
Cielo abierto para arriba
Dos amantes naufragados, en ese mar de amor
Tanto amor
para ganar cariño
(Para ganar su cariño)
soy tu pajarito
(Soy su pajarito)
El amor es el amor.
Si me amas
¿Por qué no me llamas?
En mi nido aquí solo canto sin ti
Encantada
mi espejismo de nada (de una nada)
mi desierto a cielo abierto abierto para volar
Más que nada
"Sayonara" mi amor

Sin ti, sin ti
No hay vida para vivir, no hay vida
No hay vida "


No hay comentarios:

Publicar un comentario