miércoles, 15 de abril de 2015

Andrés Suárez - Te Doy Media Noche (letra en español)

¿Sabéis qué es ilusión? Son las caras de mis chicas Bristol a la espera del día en el que poder encontrarse de nuevo con el principal de sus amores como son las nuevas canciones de sus cantautores de cámara, esa pandilla de chicos (y alguna fémina) que guitarra en ristre ponen letra y música a sus sueños y deseos para deleite de mis señoras y amas, que las reciben acogedoras para que acaricien sus almas y besen su corazones. Así que si en agradecimiento a esa felicidad que aportan a la vida de mis Princesas siempre tendrán su lugar en este blog, y si encima cantan y componen bien, con más razón.

Andrés Suárez vuelve por estos lares (al que ya hemos tenido en esta, esta,  esta, esta y esta entradas) para glosar esa carrera que arranca cuando este decide empezar a actuar en los cafés concierto de Santiago de Compostela. Allí es animado a participar en certámenes para amateurs en los que cosecha muy buenos resultados. Afianzada su confianza decide recalar en Madrid para profesionalizarse recorriendo el circuito de cantautores en locales como el Café Libertad 8. Tontxu le produce su primer disco y le da el empujón necesario para ser conocido. En 2008 Maneras de Romper la Ola que le abre la oportunidad de dar conciertos fuera de Madrid y su salto al gran público lo alcanza en 2013 con su disco Moraima, que le convierten en el líder de toda una nueva generación de cantautores españoles con proyección más allá de sus fronteras. En este 2015 se espera que publique su próximo disco del que esta Te Doy Media Noche es su sencillo de lanzamiento.

Esta canción nos habla de un amor en la distancia y no exclusivo en el que se nos presenta un amante que no conoce las mañanas de buenos días si no las medianoches de deseo, y ella tan bella como la cara del mar torna en sequía sus días de quien compuso por su deseo esta canción.



La música es una balada suave guitarra apoyada por los teclados, la batería y el bajo en la que somos testigos del poder de la voz del cantante para empatizar con los sentimientos de tant@s con su voz nasal y potente.


© Andrés Suárez y Sony.

Letra Original:
No he venido a recordarte tu belleza.
No he venido a dedicarte un rock & roll.
Pero no soy uno más aunque lo quieras.
Maldita sea la vela del barco de tu voz.

Represento a todo hombre enamorado.
Cuando llueve me imagino en tu sudor.
No sé cuál es tu lado de la cama,
el humor de tu mañana, si sabrás de esta canción.
Si es así atrévete a decir que no es amor.

Tu boca es el portal donde quiero dormirme.
Tu ropa mi peor enemiga.
Imagina que te beso y no te giras.

Sentí tu aliento y vi Santiago amaneciendo.
Saliendo de un concierto reías.
Si supieras lo que te miro a escondidas.
Si supieras lo equivocada que estás estando con otros.

Si me dieras un minuto en tu barriga,
no te pido nada más.
Pero dámelo antes de que sea de día.

Tu sonrisa es la más bella cara al mar
pero me hablas de sequía.
Y en Pantín fugó una estrella en tu lugar.

Bailo contigo en la distancia, supongo tu calor.
Supongo estás cansada, amor.
Y duermo con una foto tuya y ahí no dices que no.
Ahí dices 'cántame' y te hice esta canción.
Que ha venido como yo, desnudo y solo.
Medianoche, vida mía, ya me voy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario