sábado, 4 de octubre de 2014

Juan Luis Guerra - Mi Bendición (letra en español)

Hay errores y fallos imperdonables, de los primeros se aprende y de los segundos lo único que se puede esperar es el perdón por parte de los que se ven afectados. Una me supone gran vergüenza reconocer que este pasado viernes día 3 no hemos felicitado a una de nuestras mejores amigas por su cumplecorazones y que sólo al ver el recordatorio de Facebook he caído en la cuenta. Querida María José espero que sepas que te tenemos presente constantemente y que tu luz nos alumbra con sonrisas todas las mañanas en las que nos demuestras tu cariño a Pi, a mí y a tod@s l@s que por este blog pasamos. Conocerte es quererte al segundo siguiente y deseamos que todo el mundo sepa cómo eres tú nuestra bendición.

Otro de tantos y tantas artistas y bandas que no habían tenido hasta hoy su hueco en nuestra bitácora. Juan Luis Guerra es un cantante y compositor dominicano que desde muy pronto tuvo claro que su futuro era la canción así para ello estudia Filosofía y Letras en su país y después música en la célebre Berklee College Of Music. Con esa formación lanza su primer disco con su banda 4.40 en 1984 con raíces más jazz, pero en seguida se orientan hacia el merengue al que le modernizan con sonidos más actuales. Así en 1989 publican Ojalá Que Llueva Café que le convierte en una figura internacional, consolidando esa condición con su siguiente trabajo Bachata Rosa. En 1992 Areito tendrá un componente social y de denuncia de la situación de pobreza en Iberoamérica. El escaso éxito de Fogaraté le lleva a tomarse un descanso durante cuatro años retornando en 1998 con Ni Es Lo Mismo, Ni Es Igual que será todo un éxito de ventas. En este siglo su ritmo de sus actuaciones y sus discos de estudio se ha dilatado en el tiempo, mientras que ha ido recogiendo numerosos premios artísticos y de reconocimiento social, al mismo tiempo que sus grandes éxitos barren las listas.   

La letra es una más de sus composiciones llenas de lírica y sentimiento en las que consigue llenar de bellas metáforas lo que se siente al conocer a alguien de quien es imposible no enamorarse.



La canción es una bachata clásica con las guitarras, el bongó, la güira, el bajo, y los coros que envuelven y apoyan la voz personal y cantarina de este genio dominicano.


© Juan Luis Guerra y EMI.

Letra Original:
Dicen que las flores no dejaban de cantar
tu nombre, tu nombre cariño
Que las olas de los mares te hicieron un chal
de espuma, de nubes y lirios

Y la luna no se convenció
y bajo a mirarte el corazón
y al mirarte dijo que había visto un sol
radiante, más bello que mi bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición

Dicen que las palmas aplaudían al oír
tu pasos, tus pasos cariño
Que los ríos salen de su cauce al contemplar
tus ojos, tus ojos divinos

Y un lucero no se convenció
y bajo a mirarte el corazón
y al mirarte dijo que no había visto luna
llena, más bella que mi bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición

Cuando me hablas oigo un coro de amor
para dos
El falsete de un te quiero pegado a
tu voz, que bendición

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo, que bendición.

Tenerte, besarte, andar de la mano contigo
mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído
yo te lo digo
, que bendición, que bendición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario