Hoy
es el cumple de nuestra querida María Carricas, una de las columnas vertebrales
sobre la que reposa esta maravillosa aventura que es el blog. Sin su fuerza,
sin su vitalidad, sin su sonrisa, nuestros doce años largos de singladura no
habrían sido posibles y a lo más que habríamos aspirado es a ser un lugar más
de repetición de estilos y melodías autosatisfactorias. Mas con sus aportaciones
hemos abierto nuestras entradas a músicas de las que recelábamos con ese temor
que tiene todo snob a lo diferente no sea que le demuestre su equivocación.
Cada viernes l@s corazonienses están expectantes ante la nueva salida del guion
habitual que llenará de frescura y dinamismo nuestras mentes y moverá nuestros
pies. Pues por ello, cuando escuché esta barbaridad guitarrera hace unos días
dejé a un lado una entrada de George Michael (al que
ya hemos tenido en estas entradas) que tenía preparada y me decanté por algo electrizante y demoledor
como es ella. Mil gracias por existir, Mary.
Christopher Stapleton (al
que hemos tenido en estas entradas) nace en Lexington (EE.UU.) en 1978 dentro de una familia de
mineros de Kentucky. Despunta en el instituto como deportista y estudiante
empezando a cursar ingeniería en la universidad pero pronto le engancha la
música, desarrollando una notable carrera como letrista para artistas como Adele (a la que hemos tenido en estas entradas), Justin
Timberlake (al que hemos tenido en estas entradas) o Ed Sheeran
(al que hemos tenido en estas entradas).
Desde 2008 lideró el grupo de bluegrass
The SteelDrivers y
en 2015 publica su primer LP, Traveller,
que será número uno en ventas merced a temazos como esta versión de Tennessee Whiskey,
Traveller o la
dramática Fire Away. Dos
años más tarde lanza dos LPs, From A Room: Volume
1 y From A Room: Volume
2, que mantendrán el alto nivel de ventas y reconocimiento de crítica y
público. En 2020 graba Starting
Over, que arrasa en todos los premios country, y donde hallamos la
tremenda Cold. Su último trabajo
hasta el momento se lanza en 2023 y es Higher,
en el que está esa joya desgarrada que es White
Horse. En este 2024 se arranca con esta tremenda colaboración con Slash de Guns N' Roses (a los
que hemos tenido en estas entradas) es su versión Oh Well de Fleetwood Mac (a los que
hemos tenido en estas entradas).
La
letra es María Carricas en estado puro con las ideas claras y la verdad por
delante, ¡grande Mary!
La
melodía es rock puro y arranca con unas notas vibrantes de la guitarra acústica
que son secundadas por otras poderosas de la guitarra eléctrica Slash con el apoyo
de la percusión, los teclados y el bajo que preceden al vozarrón roto y
descomunal del cantante.
©
Christopher Stapleton,
Dan Wilson y Mercury
Nashville.
Letra original |
I can't help about the shape I'm in I can't sing, I ain't pretty and my legs are thin But don't ask me what I think of you I might not give the answer that you want me to Oh well Now when I talked to God I knew he'd understand He said, "Sit by me, and I'll be your guiding hand" But don't ask me what I think of you I might not give the answer that you want me to Oh well Now when I talked to God I knew he'd understand He said, "Sit by me, and I'll be your guiding hand" But don't ask me what I think of you I might not give the answer that you want me to |
Letra traducida |
No puedo evitar la forma de la que soy no sé cantar, no soy guapo y mis piernas son delgadas pero no me preguntes lo que pienso de ti puede que no dé la respuesta que quieres que dé Oh bueno Cuando hablé con Dios supe que me entendería me dijo: "Siéntate a mi lado, y yo seré tu mano que te guíe" pero no me preguntes lo que pienso de ti puede que no dé la respuesta que quieres que dé Oh bueno Cuando hablé con Dios supe que me entendería me dijo: "Siéntate a mi lado, y yo seré tu mano que te guíe" pero no me preguntes lo que pienso de ti puede que no dé la respuesta que quieres que dé |
No hay comentarios:
Publicar un comentario