lunes, 30 de octubre de 2023

Texas - In Demand (letra en inglés y traducción en español)

 

Una de mis mayores preocupaciones es la salud mental de mis congéneres, en especial cómo se está extendiendo la falta de seguridad y de confianza que tienen en sí mism@s de forma alarmante. En estos tiempos en los que las redes sociales nos tenían que abrir las puertas a podernos relacionar con personas que tengan nuestros mismos valores y aspiraciones vitales, veo que estas se han convertido en crueles dictadoras de modas y cánones que hacen que la autoestima de much@s se vea destruida por troles que les atacan o por no tener los suficientes likes. Pues como nos dice esta canción, hay que darse cuenta de que quien no te valore no tiene por qué estar un segundo más en tu vida por mucho que creas que es la bomba, porque seguro que hay quien sí sabrá que el compartir el resto de su vida contigo es un tesoro y un regalo.

 

Texas (a los que hemos tenido en estas entradas) surge en 1986 en Glasgow (Reino Unido) de la mano de Johnny McElhone y Sharleen Spiteri que se repartirá la composición de las canciones, el primero la música y la segunda las letras. La BSO de la película Paris, Texas, realizada por el inmenso Ry Cooder, les inspira no sólo en el nombre si no su estilo musical donde el rock sureño se endurece con su espíritu escocés. En 1989 publican su primer disco, Southside, en el que despuntarán con I Don’t Want A Lover y Thrill Has Gone en las listas de todo el mundo gracias a esas guitarras con slide, esa batería y bajo potentes y la voz profunda de la vocalista les harán recorrer todo el mundo. Sus siguientes discos, Mothers Heaven (1991) y Ricks Road (1993) no consiguen despuntar en ventas, por lo que deciden dar un giro con el lanzamiento de su disco White On Blonde en 1997, en el evolucionan su estilo hacia un pop rock más comercial y subiendo una octava la voz de ella. El éxito es total y Say What You Want será número uno en numerosas listas, situándose también muy bien con Black Eyed Boy e Insane. Dos años después su siguiente trabajo, The Hush, incluirá el superéxito Summer Son y continuará manteniendo al grupo en ruta con sus conciertos, coronándolo todo con The Greates Hits que venderá millones contando con esta In Demand como canción original . Este siglo han alternado algunos éxitos con periodos de descanso por la maternidad y el inicio de una carrera en solitario de Sharleen Spiteri y enfermedades de Ally McErlaine, pero continúan llenando los locales donde actúan. Hasta el momento han vendido 35 millones de discos.

 

La letra nos habla de una relación en la que una parte no sabía valorar lo que tenían junt@s y cómo cuando se quiso dar cuenta la otra ya había hallado quien sí que sabía que era alguien a quien sostener la mano con adoración y pensar en el futuro a su lado.

 



Enlace vídeo In Demand

 

La música arranca con unas notas alegres de guitarra y teclados que con la batería y bajo que preceden a la voz cantarina y una octava más aguda de su tono de la cantante que será apoyada los coros en los estribillos.

 

Página oficial

© Johnny McElhone, Sharleen Spiteri y Mercury.

 

Letra original
When we were together I was blown away
Just like paper from a fan
But you would act like I was just a kid
Like we were never gonna' last

But now I've got someone who cares for me, (yeah)
Wrote my name in silver sands
I think you know you've lost the love of your life

(you said) I was the best you've ever had
Because I'm in demand, (hey)

You're thinking of the way you should've held my, (hand)
And all the times you'd say you didn't understand
You never had our love written in your, (plans)

But now I'm in demand

I never think you saw the best of me (ahh haa haa haa)
There's a side you'll never know
'cos love and loving are two different things (ah haa haa haa)
Set your sights far too low

But now I've got someone who cares for me, (yeah)
He wrote my name in silver sands
I think you know you've lost the love of your life

(you said) I was the best you've ever had
Because I'm in demand, (hey)

You're thinking of the way you should've held my (hand)
And all the times you'd say you didn't understand
You never had our love written in your plans
But now I'm in demand

You're thinking of the way you've should've of held my (hand)
And all the times you'd say you didn't understand
You never had our love written in your , (plans)

But now I'm in demand

It's only when I fall asleep
I see that winning smile
When my dreams just move along
You've lost the race by miles

Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Stay, yeah, yeah, yeah, yeah
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah
Because I'm in demand

You're thinking of the way you should've of held my (hand)
And all the times you'd say you didn't understand
You never had our love in your, (plans)
But now I'm in demand, (yeah)
You know I'm in demand
(say you're in demand)
You know I'm in demand, (yeah)
Always in demand, (yeah)

Never had our love written in your plans
You know I'm in demand
You see me in demand
Letra traducida
Cuando estuvimos juntos me voló la cabeza
como el papel por un ventilador
Pero tú actuabas como si yo fuera solo un niña
como si nunca fuéramos a durar

Pero ahora tengo a alguien que se preocupa por mí, (sí)
escribió mi nombre en arenas plateadas
Creo que sabes que has perdido al amor de tu vida
(dijiste) que yo era lo mejor que has tenido
porque estoy muy solicitada, (hey)

Estás pensando en la forma en que deberías haber sostenido mí, (mano)
y todas las veces que decías que no entendías
Nunca tuviste nuestro amor escrito en tus, (planes)
pero ahora estoy muy solicitada

Nunca creí que vieras lo mejor de mí (ahh haa haa haa)
hay un lado que nunca conocerás
porque amor y amar son dos cosas diferentes (ah haa haa haa)
tienes expectativas muy bajas

Pero ahora tengo a alguien que se preocupa por mí, (sí)
escribió mi nombre en arenas plateadas
Creo que sabes que has perdido el amor de tu vida
(dijiste) que era lo mejor que has tenido
porque estoy muy solicitada, (hey)

Estás pensando en la forma en que deberías haber sostenido mi (mano)
y todas las veces que dijiste que no entendías
Nunca tuviste nuestro amor escrito en tus planes
pero ahora estoy muy solicitada

Estas pensando en la forma en que deberías haber sostenido mi (mano)
y todas las veces que dijiste que no entendías
Nunca tuviste nuestro amor escrito en tus (planes)
pero ahora estoy muy solicitada

Solo cuando me duermo
veo esa sonrisa ganadora
Cuando mis sueños sólo avanzan
has perdido la carrera por millas

Sí, sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí, sí
Quédate, sí, sí, sí, sí
Sí, sí, sí, sí, sí
porque estoy muy solicitada

Estás pensando en la forma en que deberías haberme cogido de la mano
y todas las veces que decías que no entendías
Nunca tuviste nuestro amor en tus, (planes)
pero ahora estoy muy solicitada, (sí)
Sabes que estoy muy solicitada
(di que estás muy solicitado)
Sabes que estoy muy solicitada, (si)
Siempre muy solicitada, (si)

Nunca tuviste nuestro amor escrito en tus planes
Sabes que estoy muy solicitada
Me ves muy solicitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario