martes, 30 de agosto de 2022

Raphael – Como Yo Te Amo (letra en español)

 

Ayer hemos tenido la fortuna de poder asistir a uno de esos milagros que sólo el progreso y la fortuna es capaz de conseguir, y es que una estrella después de sesenta años de carrera pueda salir a un escenario y, con las obvias limitaciones de la edad, realizar un espectáculo de una enorme calidad y de una emoción en carne viva. Sin duda la técnica de nuestros días hace mucho para mantener la longevidad de muchas de nuestras estrellas, pero también el que una parte de l@s mejores han conseguido evolucionar de la genialidad absoluta a una profesionalidad increíble que les permite suplir con técnica lo que ya los pulmones no pueden. Su chorro de voz ya sólo lo podemos escuchar en sus múltiples grabaciones, pero el arte y el ansia de ser excepcional lo podemos seguir disfrutando de la mano de uno de los más grandes artistas de nuestra historia. ¡Viva Raphael!

 

Raphael (al que ya hemos tenido en estas entradas) nace en Linares en 1.943 pero crece en Madrid donde su voz le permite ganar numerosos premios nacionales e internacionales. En 1.962 comienza su carrera profesional en la que combina una voz prodigiosa con una gran capacidad actoral en el escenario que convierten sus actuaciones en espectáculos que atraen a las masas. Su primer gran éxito lo consigue en 1.965 con El Tamborilero al que sigue dos años después Yo Soy Aquél. Son años de temas de gran repercusión como La Canción Del Trabajo, Mi Gran Noche, Digan Lo Que Digan, o Balada Triste De Trompeta que le convierten en ídolo en todo el mundo hispano y de ahí da el salto al resto del planeta, destacando su popularidad en los países del otro lado del Telón de Acero siendo en los setenta de los primeros artistas occidentales en actuar y vender discos en la URSS. Los ochenta suponen un resurgir del divo con temas como esta Como Yo Te Amo o la “genial” versión de The Age Of Aquarius. En los noventa lanza Escándalo que será un ídem. en todo el mundo y terminará como número uno en Japón (alucina). Es el primer poseedor de un Disco de Uranio [honor compartido sólo con Michael Jackson (al que ya hemos tenido en estas entradas), AC/DC (a los que hemos tenido en estas entradas) y Queen (a los que hemos tenido en estas entradas)] y ha vendido más de 100 millones de discos.

 

La letra es la declaración desgarrada de un amor tan inmenso que ofende que alguien lo pueda comparar a los de cualquier otra persona, ya que sólo es hermano de la fuerza de los elementos y de los sentimientos más fuertes del ser humano.

 


Enlace vídeo Como Yo Te Amo

 

La música arranca con unas notas leves de piano y guitarra que da paso a la voz contenida y personal del divo que en los estribillos se desata como un huracán de emoción y el apoyo de la orquesta y los coros.

 

Página Oficial

 

© Manuel Alejandro y Universal Records.


Letra original
Como yo te amo, como yo te amo
convéncete, convéncete, nadie te amará
Como yo te amo, como yo te amo
olvídate, olvídate, nadie te amará
nadie te amará, nadie porqué

Yo, te amo con la fuerza de los mares
Yo, te amo con el ímpetu del viento
Yo, te amo en la distancia y en el tiempo
Yo, te amo con mi alma y con mi carne
Yo, te amo como el niño a su mañana
Yo, te amo como el hombre a su recuerdo
Yo, te amo a puro grito y en silencio
Yo, te amo de una forma sobrehumana
Yo, te amo en la alegría y en el llanto
Yo, te amo en el peligro y en la calma
Yo, te amo cuando gritas cuando callas
Yo, te amo tanto, yo, te amo tanto
Yo

Como yo te amo, como yo te amo
convéncete, convéncete, nadie te amará
Que como yo te amo, como yo te amo
olvídate, olvídate, nadie te amará
nadie te amará, nadie porqué

Yo, te amo con la fuerza de los mares
Yo, te amo con el ímpetu del viento
Yo, te amo en la distancia y en el tiempo
Yo, te amo con mi alma y con mi carne
Yo, te amo como el niño a su mañana
Yo, te amo como el hombre a su recuerdo
Yo, te amo a puro grito y en silencio
Yo, te amo de una forma sobrehumana
Yo, te amo en la alegría y en el llanto
Yo, te amo en el peligro y en la calma
Yo, te amo cuando gritas cuando callas
Yo, te amo tanto, yo, te amo tanto
Yo

Yo, te amo con la fuerza de los mares
Yo, te amo con el ímpetu del viento
Yo, te amo en la distancia y en el tiempo
Yo, te amo con mi alma y con mi carne
Yo, te amo como el niño a su mañana
Yo, te amo como el hombre a su recuerdo
Yo, te amo a puro grito y en silencio
Yo, te amo de una forma sobrehumana
Yo, te amo en la alegría y en el llanto
Yo, te amo en el peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario