jueves, 16 de junio de 2022

Maroon 5 - Moves Like Jagger ft. Christina Aguilera (letra en inglés y traducción en español)

 

Que lo de la belleza es algo subjetivo es tanto verdad como mentira. Hay personas que consiguen que hasta l@s cieg@s se vuelvan a su paso admirados de las turgencias, angulosidades, carnosidades, esbelteces, cabelleras, cadencias de caderas, caminares sensuales de quienes pasan a su lado, ya que su belleza es algo atemporal y más allá de las modas imperantes. Pero también están esas personas que sin duda si las miras rasgo a rasgo no son precisamente ni las encarnaciones de Venus ni de Apolo, pero que en su conjunto tienen una sensualidad o una sexualidad que encandila a quienes tratan con ell@s haciendo que su vida amorosa tenga “más muescas que la barra de un bar”, robando el verso de la canción de Los Pistones Pistones (a los que hemos tenido en estas entradas). El protagonista de esta canción es uno de los feos más claros de la música contemporánea, y que sin embargo cuenta sus escarceos amorosos por centenares, al menos, y que hace que le envidien casi la totalidad del género masculino queriendo saber su secreto tal y como dice la entrada de hoy.

 

En 1994 unos cuantos amigos forman en el instituto la banda Kara’s Flowers llegando a lanzar un disco tres años más tarde, pero ante la escasa repercusión del mismo deciden centrarse en sus estudios universitarios. En el 2000 vuelven a juntarse y deciden llamarse Maroon 5 (a los que hemos tenido en estas entradas) siendo sus componentes Adam Levine (cantante y compositor), Jesse Carmichael (en los teclados), Mickey Madden (bajista), James Valentine (guitarrista) y Ryan Dusick (baterista). Su primer LP con este nombre es Songs About Jane de 2002, encontramos sus éxitos como This Love y She Will Be Loved que serán ambos Top5 en las listas americanas, y que les harán enormemente populares con su mezcla de neo soul y funk rock. Tras ganar el Grammy a Grupo Revelación la expectación por su siguiente trabajo era enorme y en 2007 lanzan It Won't Be Soon Before Long que será número uno en ventas (cinco millones de discos) y donde hacen una evolución a sonidos más electrónicos, contando además con su primer número uno en listas Makes Me Wonder. Tres años tardó en llegar su siguiente trabajo de estudio bajo el título de Hands All Over que contiene una de las canciones más bailables de los últimos años y que interpretan con Christina Aguilera (a la que hemos tenido en estas entradas) como es esta Moves Like Jagger que fue número uno en medio mundo. Las ventas del anterior trabajo apenas llegaron a los dos millones de copias por lo que rápidamente deciden solventar el problema en 2012 con Overexposed contando con la colaboración de algunos de los mejores productores del momento como Benny Blanco, y su éxito será enorme con el Top2 Payphone y el número uno One More Night. Dos años más tarde han publicado V en el que vuelven a ser número uno en ventas destacando los temas Animals y Sugar. Su último disco hasta la fecha es Red Pil Blues que tras no tener demasiado recorrido con el sencillo de lanzamiento, What Lovers Do, consiguió un número uno con el remix de Girls Like You.

 

La letra nos habla de cómo ofrece a su amante revelarle el secreto del movimiento de Mick Jagger a cambio de que estén juntos.

 

Enlace vídeo Moves Like Jagger  

 

La música empieza con un ritmo agudo de guitarra y de teclados que dan paso a un ritmo tremendo de percusión y bajo para dar paso la voz aguda del cantante a todo trapo que verá como se le une el vozarrón tremendo y apabullante de Christina Aguilera a partir de los estribillos con el fondo de la sección de cuerda.

 

Página oficial

© Adam Levine, Benny Blanco, Shellback, Ammar Malik  y Octone Records.

 

Letra original
[Adam Levine]
Oh
Oh

Just shoot for the stars
If it feels right, then aim for my heart
If you feel like
And take me away
And make it okay
I swear I'll behave

You wanted control, so we waited
I put on a show, now I'm naked
You say I'm a kid
My ego is big
I don't give a shit
And it goes like this, uh

Take me by the tongue and I'll know you (Uh)
Kiss me 'til you're drunk and I'll show you

You want the moves like Jagger
I've got them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger (Uh)
I don't need to try to control you (Uh)
Look into my eyes and I'll own you
With them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger

Maybe it's hard, when you feel like
You're broken and scarred, nothing feels right
But when you're with me
I'll make you believe
That I've got the key

Oh, so get in the car, we can ride it

Wherever you want, get inside it
And you wanna steer, but I'm shifting gears

I'll take it from here (Oh, yeah, yeah)
And it goes like this, uh

[Adam Levine & Christina Aguilera]
Take me by the tongue and I'll know you (Uh)
Kiss me 'til you're drunk and I'll show you

You want the moves like Jagger
I've got them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger (Woo, uh)
I don't need to try to control you (Oh yeah)
Look into my eyes and I'll own you
With them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger (Yeah, yeah, yeah)
I've got them moves like Jagger

Uh, you wanna know, how to make me smile?
Take control, own me just for the night


And if I share my secret
You're gonna have to keep it
Nobody else can see this (Uh)
So watch and learn, I won't show you twice
Head to toe, ooh baby, rub me right, yeah


And if I share my secret
You're gonna have to keep it
Nobody else can see this
Hey, hey, hey, yeah
And it goes like this, uh

Take me by the tongue and I'll know you (Take me by the tongue)
Kiss me till you're drunk and I'll show you (Yeah, yeah)

You want the moves like Jagger
I've got the moves like Jagger
I've got the moves like Jagger (Oh yeah)
I don't needa try to control you (Ooh)
Look into my eyes and I'll own you (Ooh)
With them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger
I've got them moves like Jagger
Letra traducida
[Adam Levine]
Oh
Oh

Sólo se ambiciosa
si te sienta bien, entonces apunta a mi corazón
si te apetece
y llévame lejos
y haz que esté bien
te juro que me comportaré

Querías el control, así que esperamos
hice un espectáculo, ahora estoy desnudo
dices que soy un niño
mi ego es grande
no me importa una mierda
y esto va así, uh

Tómame de la lengua y te conoceré (Uh)
bésame hasta que estés borracho y te mostraré

Quieres los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger (Uh)
No necesito tratar de controlarte (Uh)
mírame a los ojos y te poseeré
con los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger

Tal vez es difícil, cuando te sientes como
estás roto y con cicatrices, nada te sienta bien
Pero cuando estás conmigo
te haré creer
que tengo la clave

Oh, así que entra en el coche, podemos conducirlo
donde quieras, entra en él
Y tú quieres conducir, pero yo estoy cambiando de marcha
yo me encargo desde aquí (Oh, sí, sí)
y va así, uh

[Adam Levine & Christina Aguilera]
Tómame de la lengua y te conoceré (Uh)
bésame hasta que estés borracho y te mostraré

Quieres los movimientos como Jagger
tengo los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger (Woo, uh)
No necesito tratar de controlarte (Oh yeah)
mírame a los ojos y te poseeré
con los movimientos de Jagger
tengo movimientos de Jagger (Sí, sí, sí)

tengo los movimientos de Jagger

Uh, ¿quieres saber cómo hacerme sonreír?
Toma el control, aduéñate de mí sólo por una noche

Y si comparto mi secreto
vas a tener que guardarlo
nadie más puede ver esto (Uh)
Así que mira y aprende, no te mostraré dos veces
de la cabeza a los pies, ooh Nena, frótame bien, sí

Y si comparto mi secreto
vas a tener que guardarlo
vadie más puede ver esto
Hey, hey, hey, sí
y va así, uh

Tómame de la lengua y te conoceré (Tómame de la lengua)
bésame hasta que estés borracho y te mostraré (Sí, sí)

Quieres los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger (Oh yeah)
No necesito tratar de controlarte (Ooh)
mírame a los ojos y te poseeré (Ooh)
con los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger
tengo los movimientos de Jagger

No hay comentarios:

Publicar un comentario