viernes, 7 de mayo de 2021

La Unión - Vivir Al Este Del Edén (letra en español)

 

“Bueno, pues parece que al final de este largo túnel con tanta ola, se empieza a vislumbrar algo de luz con el fin de estado de alarma. Aunque los Urkullers todavía estamos muy verdes y nos toca seguir “txintxos txintxos” encerrados en nuestras fronteras, ahora muchos podréis ir volviendo sin prisa pero sin pausa a la vida preapocaliptica pudiendo viajar e reencontrándoos con quienes hace tanto que no habéis podido ver cómo nos canta Rafa en la canción que os ofrezco hoy”.

María Carricas

 

La Unión (a los que hemos tenido en estas entradas) se forma en Madrid en 1982 con Rafa Sánchez (voz), Luis Bolín (bajo), Mario Martínez (guitarra) e Íñigo Zabala (teclados). Se inscriben dentro del movimiento nuevos románticos y new wave y un año más tarde contactan con Nacho Cano de Mecano (a los que hemos tenido en estas entradas) y Rafael Abitbol que les producen el que será su mayor éxito, Lobo-hombre En París, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas. En 1984 ve la luz su primer álbum, Mil Siluetas, que contiene otro de sus números uno, Sildavia. Tras el fracaso de El Maldito Viento (1985), llega un año después 4X4 destacando El Rey del Ring y San Francisco. Sale de la formación Íñigo Zabala y en 1988 lanzan Vivir Al Este Del Edén con sus clásicos esta Vivir Al Este Del Edén, Maracaibo y Más y Más. Dos años después Tentación marca su apuesta por la música con tendencia a lo disco con Ella Es Un Volcán y Fueron Los Celos. Psyconfunkster Au Lait (1993) e Hiperespacio (1996) son intentos de experimentar con nuevos sonidos que consiguen sobrepasar las 50.000 copias pero lejos de las 200.000 de trabajos anteriores. Tras Fluye (1998) y La Unión (1999) llega un disco que les reconcilia con la crítica, El Mar de la Fertilidad, con Vuelve el Amor que es una vuelta a la música de los ochenta. Sus giras siguen siendo multitudinarias y tienen en su haber vendido tres millones de discos.

 

La letra se nos habla de la melancolía de los tiempos pasados .

 


Enlace vídeo Vivir Al Este Del Edén

 

La música arranca con los teclados la guitarra española a las que le siguen el bajo y batería que preceden a la voz cantarina y clara del cantante que será apoyado por el saxo y los coros en los estribillos.

 

Página oficial

© La Unión y Warner.


Letra original
Paseando el otro día en la mañana
me encontré un amigo de la niñez
hablaba con nostalgia de la infancia
qué dura se ha vuelto la vida después.

Que largos parecían los días
eternas las tardes sin saber que hacer
ahora el tiempo pasa y no perdona
se van meses y años para no volver.

Quién te ha visto, amigo, y quién te ve
cómo te va la vida, a mí me ha ido bien
tan lejano el paraíso aquel
estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.

Qué es lo que tiene el aire en la mañana
que limpia los temores de mi corazón
las dudas que anoche eran tinieblas
son simples tonterías a la luz del sol

Quién te ha visto, amigo, y quién te ve
cómo te va la vida, a mí me ha ido bien
tan lejano el paraíso aquel
estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario