jueves, 8 de abril de 2021

Chris Stapleton - Fire Away (letra en inglés y traducción en español)

 

La amistad y el amor son maravillosos y fáciles cuando todo va a favor, cuando cada apuesta es ganadora, cuando la fortuna siempre te sonríe, cuando los obstáculos desaparecen de tu camino. Pero demuestran su realidad y su verdad cuando todas las tiradas son los ojos de la serpiente, cuando el infortunio se ceba inmisericorde, cuando lo normal se torna imposible. Es entonces cuando amig@ o amante toman su verdadero significado porque la persona por quien se tiene ese sentimiento estará pasando los peores momentos de su vida y puede que te llame de todo menos bonit@ por contemplar cómo está hundid@ ya que la vergüenza le tornará en cruel, o puede que salvarle de ese mal te suponga un esfuerzo titánico que amenace con llevarte al abismo con él/ella. Yo siempre he tenido a mi lado amig@s en quienes confiar y quienes saben que no les fallaré tal y como dice esta canción, y es, junto con mi familia, de lo que más orgulloso me siento.

 

Christopher Stapleton (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Lexington (EE.UU.) en 1978 dentro de una familia de mineros de Kentucky. Despunta en el instituto como deportista y estudiante empezando a cursar ingeniería en la universidad pero pronto le engancha la música, desarrollando una notable carrera como letrista para artistas como Adele (a la que hemos tenido en estas entradas), Justin Timberlake (al que hemos tenido en estas entradas) o Ed Sheeran (al que hemos tenido en estas entradas). Desde 2008 lideró el grupo de bluegrass The SteelDrivers y en 2015 publica su primer LP, Traveller, que será número uno en ventas merced a temazos como Traveller o esta dramática Fire Away. Dos años más tarde lanza dos LPs, From A Room: Volume 1 y From A Room: Volume 2, que mantendrán el alto nivel de ventas y reconocimiento de crítica y público. Su último trabajo hasta el momento es Starting Over en 2020 donde hallamos la tremenda Cold.

 

La letra nos habla de cómo una amistad/amor se demuestra volviendo a intentar ayudar a quien te recibe con violencia, esperando que con ello pueda salir del hoyo en el que está.

 


Enlace vídeo Fire Away

 

La melodía arranca con unas notas tristes de guitarra que preceden al vozarrón roto y descomunal del cantante que dan paso a un ritmo de percusión y bajo que nos lleva al desgarrado estribillo con el apoyo de los coros y la pedal steel guitar.

 

Página oficial

© Christopher Stapleton, Danny Green y Mercury Nashville.

 

Letra original
Honey, load up your questions
And pick up your sticks and your stones
And pretend I'm a shelter
For heartaches that don't have a home

And choose the words that cut like a razor
And all that I'll say, is...

Fire away
Take your best shot
Show me what you got
Honey, I'm not afraid
Rear back and take aim
And fire away

Well, I wish I could say
That I've never been here before
But you know and I know
That I'll always come back for more

Your love might be my damnation
But I'll cry to my grave

Fire away
Take your best shot
Show me what you got
Honey, I'm not afraid
Rear back and take aim
And fire away

Aww, fire away
Take your best shot
Show me what you got
Honey, I'm not afraid
Rear back and take aim
And fire away
Fire away
Aww, fire away
Fire away
Letra traducida
Cariño, carga tus preguntas
y coge tus palos y tus piedras
y finge que soy un refugio
para las penas que no tienen un hogar

Y elige las palabras que cortan como una navaja
y todo lo que diré, es...

Dispara
haz tu mejor disparo
muéstrame lo que tienes
Cariño, no tengo miedo
Retrocede y apunta
y dispara

Bueno, me gustaría poder decir
que nunca he estado aquí antes
pero tú sabes y yo sé
que siempre volveré por más

Tu amor puede ser mi condena
pero gritaré hasta mi tumba

Dispara
haz tu mejor disparo
muéstrame lo que tienes
Cariño, no tengo miedo
Retrocede y apunta
y dispara

Aww, dispara
haz tu mejor disparo
muéstrame lo que tienes
Cariño, no tengo miedo
Retrocede y apunta
y dispara
dispara
Aww, dispara
dispara

No hay comentarios:

Publicar un comentario