miércoles, 3 de febrero de 2021

Black Pumas - Colors (letra en inglés y traducción en español)

 

Mi Hermano es un explorador impenitente de las músicas que se hacen por esos mundos de Dios, a la búsqueda de es@s músic@s con alma que hacen música desde lo más profundo del corazón sin más pretensión que hacer un trabajo bien hecho y la satisfacción de ser honrad@s con su arte. Este grupo que hoy nos regala tiene más verdad en cuatro minutos que muchas de las supuestas estrellas que nos asaltan por las emisoras de radio, y por eso cuando alguien os diga que la música de ahora no vale un ardite, pensad que lo más probable es que no tenga el valor de salir de los caminos trillados y buscar más allá de lo que el ruido nos ofrece, sed valientes.

 

En 2017 el guitarrista y productor Adrian Quesada estaba buscando alguien con quien formar un grupo y un amigo le habla de cantante que tocaba el calle, Eric Burton, congeniando con él a la perfección y creando Black Pumas con una búsqueda de mezclar el soul con sonidos más psicodélicos. Dos años más tarde publican su primer LP, Black Pumas, que será nominado al mejor álbum del año de los Grammy y teniendo un gran éxito en los diversos programas de las cadenas americanas, merced a temas de la talla de esta Colors.

 

La letra es un canto optimista a ver la vida de cualquier color menos los grises y los negros de la depresión y la negatividad, para que se dé uno cuenta de lo bueno que es tener hermanos y hermanas que estén contigo y crean en ti.

 


Enlace vídeo Colors

 

La música arranca con unas leves notas agudas de guitarras a la que le siguen la voz potente y emotiva del cantante secundado primero por el bajo, la percusión y los teclados y más tarde de los coros femeninos, que rompen juntos en los estribillos. El interludio lo realiza la guitarra en distorsión con una calidad brutal

 

Página oficial

© Eric Burton, Adrian Quesada y ATO.

 

Letra original
I woke up to the morning sky first
Baby blue, just like we rehearsed
When I get up off this ground, I shake leaves back down
To the brown, brown, brown, brown 'til I’m clean
Then I walked where I'd be shaded by the trees

By a meadow of green
For about a mile
I'm headed to town, town, town in style


With all my favorite colors, right on
All my favorite colors, yes, sir
My sisters and my brothers see ’em like no other

All my favorite colors

It's a good day to be, a good day for me
A good day to see my favorite colors, colors

My sisters and my brothers, see 'em like no other

All my favorite colors

Keep on closer Baby
Closer, ooh
With my Love machine

Now take me to the other side
Little bitty blues birds fly
In gray clouds, or white walls, or blue skies


We gon' fly, feel alright
And we gon', ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh, ooh, yeah
They sound like ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh, ooh, yeah
And the least I can say, I anticipate
A homecome parade as we renegade in the morning, right on

With all my favorite colors,
All my favorite colors, right on
My sisters and my brothers see 'em like no other

All my favorite colors

It’s a good day to be, a good day for me
A good day to see my favorite colors, colors

My sisters and my brothers, they see 'em like no other
All my favorite colors
Letra traducida
Me desperté con el primer cielo de la mañana
azul Nena, tal como lo ensayamos
Cuando me levanto de este suelo, sacudo las hojas hacia abajo
al marrón, marrón, marrón, marrón hasta que estoy limpio
Luego caminé donde me dieran sombra los árboles
por un prado de verde
durante una milla
Me dirijo a la ciudad, la ciudad, la ciudad con estilo

Con todos mis colores favoritos, sí, señor
todos mis colores favoritos, así es
Mis hermanas y mis hermanos los ven como nadie
todos mis colores favoritos

Es un buen día para ser, un buen día para mí
un buen día para ver mis colores favoritos, colores
Mis hermanas y mis hermanos, los ven como ningún otro
todos mis colores favoritos

Estate más cerca, Nena
Más cerca, ooh
con mi máquina del amor

Ahora llévame al otro lado
pequeños pájaros azules vuelan
en nubes grises, o paredes blancas, o cielos azules

Vamos a volar, a sentirnos bien
y vamos, ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh, ooh, sí

Suenan como ooh-ooh, ooh-ooh, ooh-ooh, ooh, sí
Y lo menos que puedo decir, es que anticipo
un desfile de regreso a casa como renegamos en la mañana, así es

Con todos mis colores favoritos,
todos mis colores favoritos, así es
Mis hermanas y mis hermanos los ven como ningún otro
todos mis colores favoritos

Es un buen día para ser, un buen día para mí
Un buen día para ver mis colores favoritos, colores
Mis hermanas y mis hermanos, los ven como ningún otro
todos mis colores favoritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario