lunes, 16 de noviembre de 2020

Cream - Sunshine Of Your Love (letra en inglés y traducción en español)

 

Esta semana va a ser otra de esas en que cada vez que os pongamos una canción vais a exclamar ¡Pero, ¿cómo no estaba ya publicada?!, y tendréis toda la razón del mundo porque las cinco que os vamos a ofrecer en estos días son clásicos de los de verdad y con una importancia capital en la historia de la música. Mas, en nuestro descargo, también os podemos decir que en las más de 2.150 temas que hemos presentado, tampoco nos vemos con la capacidad de poner unos por encima de otros porque todos ellos son especiales de una u otra forma. Esta es una de las joyas del rock psicodélico con uno de los grupos con mejores músicos del siglo XX, así que arrancamos fuerte.

 

En 1966 Eric Clapton (al que hemos tenido en estas entradas) era un reputado guitarrista dentro de John Mayall And The Bluesbreakers pero quería dar un giro a su música desde al blues rock al pujante rock psicodélico, y en una conversación con el baterista Ginger Baker deciden crear Cream (a los que hemos tenido en estas entradas) con la colaboración de su antiguo compañero en The Graham Bond Organisation el bajista Jack Bruce. Un año después lanzan Fresh Cream que con I Feel Free tendrán un enorme éxito en el Reino Unido. Ese mismo año se van de gira a EE.UU. donde son aclamados y deciden meterse a grabar ya su segundo LP, Disraeli Gears, que contendrá su canción más conocida, esta Sunshine Of Your Love, que llegará al Top 5 de las listas americanas. Ante la enorme expectación que habían creado en 1968 graban el doble Wheels Of Fire que será número uno de ventas en medio mundo merced a esa brutalidad sonora que es White Room o su versión de Crossroads. Las tensiones entre el baterista y el bajista y las ganas del guitarrista por probar sonidos nuevos hace que un año después publiquen Goodbye como despedida y disuelvan la formación dejándonos otra maravilla como es Badge que será su único número uno en las listas británicas.

  

La letra nos habla de una larga separación entre amantes y cómo se van a reencontrar en el amanecer para no separarse más.

  


Enlace vídeo Sunshine Of Your Love

 

El arranque es tremendo un riff de guitarra de los más famosos de la historia, que con el apoyo del bajo enérgico y la percusión espectacular, que dan paso a un recitado alterno de Jack Bruce y Eric Clapton. El interludio musical es espectacular.

 

Página oficial

© Jack Bruce, Pete Brown, Eric Clapton y Atco Records.


Letra original
It’s getting near dawn
When lights close their tired eyes
I’ll soon be with you, my love
To give you my dawn surprise
I’ll be with you, darling, soon
I’ll be with you when the stars start falling



I’ve been waiting so long
To be where I’m going
In the sunshine of your love

I’m with you, my love
The lights shining through on you
Yes, I’m with you, my love
It’s the morning and just we two
I’ll stay with you, darling, now
I’ll stay with you 'til my seas are dried up


I’ve been waiting so long
To be where I’m going
In the sunshine of your love

I’m with you, my love
The lights shining through on you
Yes, I’m with you, my love
It’s the morning and just we two
I’ll stay with you, darling, now
I’ll stay with you 'til my seas are dried up


I’ve been waiting so long
I’ve been waiting so long
I’ve been waiting so long
To be where I’m going
In the sunshine of your love
Letra traducida
Se está acercando el amanecer
cuando las luces cierran sus ojos cansados
Pronto estaré contigo, mi amor
para darte mi sorpresa del amanecer
Estaré contigo, cariño, pronto
estaré contigo cuando las estrellas empiecen a caer


He estado esperando tanto tiempo
para estar donde voy
en el sol de tu amor

Estoy contigo, mi amor
las luces que brillan a través de ti
Sí, estoy contigo, mi amor
es por la mañana y sólo nosotros dos
Me quedaré contigo, cariño, ahora
me quedaré contigo hasta que mis mares se sequen.

He estado esperando tanto tiempo
para estar donde voy
en el sol de tu amor

Estoy contigo, mi amor
las luces que brillan a través de ti
Sí, estoy contigo, mi amor
es por la mañana y sólo nosotros dos
Me quedaré contigo, cariño, ahora
me quedaré contigo hasta que mis mares se sequen.

He estado esperando tanto tiempo
he estado esperando tanto tiempo
he estado esperando tanto tiempo
para estar donde voy
en el sol de tu amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario