jueves, 22 de octubre de 2020

Greta Van Fleet - Highway Tune (letra en inglés y traducción en español)

 

En una de las conferencia/espectáculo que impartió Emilio Duró y a la que tuve la fortuna de asistir dijo que una de las mejores estrategias de éxito empresarial es buscar al mejor en algo y copiarlo, aduciendo que la genialidad de poder inventar algo nuevo está al alcance de muy poc@s, pero l@s demás sí que contamos con la capacidad de mejorar lo ya creado. Estos chavales son unos fanáticos de Led Zeppelin (a los que hemos tenido en estas entradas) y les rinden el mejor de los homenajes posibles haciendo una música que es similar a la suya dándole un toque modernizador y cañero que sus ídolos han agradecido y alabado.

 

Greta Van Fleet se forma en Michigan (EE.UU.) en 2012 hermanos por el bajista Sam Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el baterista Danny Wagner y el vocalista Josh Kiszka orientados hacia el hard rock y el blues rock. Preparan varias canciones como Standing Ones pero es con esta Highway Tune con la que pegan el pelotazo en 2017 grabando un año después su primer disco, Anthem of the Peaceful Army. Serán apadrinados por Elton John que les recomienda que extremen el vestuario y la teatralidad en sus actuaciones con lo que consiguen mayor impacto mediático. 

 

La letra nos narra como su protagonista va a resistir la tentación de otras chicas porque ya tiene a la que le no va a dejar.


 

Jake Kiszka es Jimmy Page con unas cuantas décadas menos y sus riff rítmicos y sus punteos son tremendos secundado por su hermano Sam al bajo y una potente batería que preceden a su otro hermano, Josh, que sin ser Robert Plant, recrea sus diversos ejercicios vocales.

 

Página oficial

© Sam Kiszka, Jake Kiszka, Danny Wagner, Josh Kiszka y Republic.


Letra original
Oh mama

No stoppin' at the red light girl
'Cause I wanna get your signal
No goin' at the green light girl
'Cause I wanna be with you now

You are my special
You are my special
You are my midnight
Midnight yeah

So sweet, so fine, so nice
Oh my, my my, my my
Oh

No stoppin' on the highway girl
'Cause I wanna burn my gas
There's one girl that I know
I'm never gonna pass

She is my special
She is my special
She is my midnight
Midnight yeah

So sweet, so fine, so nice
Oh my, my my, my my
Oh

Oh yeah

So sweet
So fine
So nice
Oh my, my my, my my

Oh sugar
Letra traducida
Oh, mamá.

No te detengas en la chica de la luz roja
porque quiero recibir su señal
No ir con la chica de la luz verde
porque quiero estar contigo ahora

Eres mi especial
eres mi especial
eres mi media noche
medianoche, sí.

Tan dulce, tan buena, tan bonita
Oh mi, mi mi, mi mi mi
Oh

No te detengas en la chica de la autopista
porque quiero quemar mi gasolina
Hay una chica que conozco
de la que nunca voy a pasar

Ella es mi especial
ella es mi especial
ella es mi media noche
medianoche, sí.

Tan dulce, tan buena, tan bonita
Oh mi, mi mi, mi mi mi
Oh

Oh, sí.

Tan dulce
tan buena
tan bonita.
Oh mi, mi mi, mi mi mi

Oh, cariño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario