jueves, 24 de septiembre de 2020

Stevie Wonder - Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours) (letra en inglés y traducción en español)

 

Todas las sociedades están siempre deslumbradas por lo que dicen y hacen sus clases dirigentes y sus élites sociales, económicas y artísticas, es lo normal. Pero cuando se produce una crisis de repente se dan cuenta de que por un lado es mejor tener a su lado a un/a médic@ que a un/a futbolista por si las moscas, y que por otro quienes de verdad importan no son las personas que salen en Sálvame, sino los cientos de miles de ciudadanos que cultivan lo que comes, que tratan lo que bebes, que limpian lo que ensucias, que te llevan a tu casa lo que precisas. L@s reportidores/as han sido una parte importante de que hayamos podido vivir el confinamiento abastecid@s y se han jugado el tipo con no demasiado agradecimiento, y desde aquí se lo agradecemos con este que se podría decir que es su himno no oficial, je, je.

Stevie Wonder (al que hemos tenido en estas entradas) es uno de los cantantes, multi-instrumentistas y compositores estadounidenses más importantes y nace en Michigan en 1950 de forma prematura quedando ciego de nacimiento. Desde muy pequeño demostró una portentosa capacidad de aprender a tocar instrumentos destacando las armónicas, lo cual llamó la atención de Berry Gordy, el capitoste de la Mottown, que lo apadrina como su estrella infantil y que le hará rico a espuertas. Sus éxitos como Little Stevie serán Fingertips y Uptight (Everything's Alright), pero él en seguida buscó una mayor libertad creativa como en sus canciones My Cherie Amour, For Once In My Life, I Was Made to Love Her, o esta Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours) que logra en 1970 con un supercontrato que le convierte en una de las estrellas mejor pagadas del momento. Los setenta son años magníficos con temas como esa brutalidad de canción que es Superstition (una joya de producción e interpretación), You Are The Sunshine Of My Life, Living For The City, I Wish o Sir Duke (otra joya excepcional), en los que buscará una evolución constante en su sonido con un experimentación total en estilos y virtuosismo en las interpretaciones. Los ochenta suponen un viraje hacia lo más comercial que nos dejará grandes temas como Ebony And Ivory, I Just Called To Say I Love You, Do I Do, Part-Time Lover. En 1991 compone la BSO de la película Jungle Fever y empieza a reducir sus actuaciones, participando principalmente en certámenes de gran nivel y colaborando con sus grandes amigos como con Ariana Grande en Faith para la BSO de Sing. Ha vendido más de cien millones de discos, conseguido con 22 Grammys ser el solista más galardonado de la historia, y colocar un total de 10 números uno en EE.UU.

La letra nos habla de un persona que dejó a su amante más tirada que un zapato viejo, pero cuando se da cuenta de su error vuelve suplicando que le reciba como si fuera un paquete postal.

 

 Enlace vídeo Signed, Sealed, Delivered (I'mYours)

 

La música arranca con unas notas de teclados, guitarra, bajo y percusión que dan paso a la voz aguda y potente del vocalista que es apoyado por los coros femenino y la poderosa sección de viento.

 Página Oficial

 © Stevie Wonder, Lee Garrett, Syreeta Wright, Lula Mae Hardaway y TAMLA .

Letra Original:

Letra Traducida:

Ah-hey!
Oh yeah, baby!
 
Like a fool I went and stayed too long
 
Now I'm wondering if your love's still strong
 
Ooh baby, here I am, signed, sealed, delivered, I'm yours! Mmh!
Then that time I went and said goodbye
Now I'm back and not ashamed to cry
Ooh baby, here I am, signed, sealed, delivered, I'm yours! Ahh!
 
Here I am, baby, oh oh
Signed, sealed, delivered, I'm yours
(You got my future in your hands)
Here I am, baby
Signed, sealed, delivered, I'm yours
 
You got my future in your hands, hey hey
I've done a lot of foolish things
That I really didn't mean, ah hey, yeah yeah
Didn't I? Oh baby
 
Seen a lot of things in this old world
When I touch them, they mean nothing, girl
Ooh baby, here I am, signed, sealed, delivered, I'm yours!
Ahh, I’m yours!
Ooh wee baby, you set my soul on fire
That's why I know you're my heart's only desire
Ooh baby, here I am, signed, sealed, delivered, I'm yours!
 
Here I am, baby, whoa-oh
Signed, sealed, delivered, I'm yours, ahh
(You got my future in your hands)
Here I am, baby
Signed, sealed, delivered, I'm yours
 
You got my future in your hands, baby, yeah
I've done a lot of foolish things
That I really didn't mean
I could be a broken man
But here, I, ahh, with your future, got your future, baby, I, I
Signed, sealed, delivered, I’m yours!
Here I am, baby, ahh
Here I am, baby
Signed, sealed, delivered, I'm yours
Here I am, baby
Signed, sealed, delivered, I'm yours
Here I am, baby
Signed, sealed, delivered, I'm yours

Ah-hey!
¡Oh sí, nena!
 
Como un tonto me fui y me quedé demasiado tiempo
ahora me pregunto si tu amor sigue siendo fuerte.

Ooh bebé, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo! ¡Mmh!

Entonces esa vez que fui y me despedí
ahora he vuelto y no me avergüenzo de llorar
Ooh bebé, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo! ¡Ahh!

Aquí estoy, nena, oh oh
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.
(Tienes mi futuro en tus manos)
Aquí estoy, nena
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.
 
Tienes mi futuro en tus manos, hey hey
He hecho un montón de tonterías
que realmente no quería decir, ah hey, sí sí
 
¿No lo hice? Oh, cariño.
 
He visto muchas cosas en este viejo mundo
cuando las toco, no significan nada, chica.
 
Ooh nena, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo!
Ahh, ¡soy tuyo!
Ooh wee nena, tu prendiste fuego a mi alma
por eso sé que eres el único deseo de mi corazón.
Ooh bebé, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo!
 
Aquí estoy, nena, whoa-oh
firmado, sellado, entregado, soy tuyo, ahh
(Tienes mi futuro en tus manos)
Aquí estoy, nena
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.
 
Tienes mi futuro en tus manos, nena, sí
 
He hecho un montón de tonterías
que realmente no quise decir
Podría ser un hombre roto
pero aquí, yo, ahh, con tu futuro, tengo tu futuro, nena, yo, yo
firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo!
Aquí estoy, nena, ahh
aquí estoy, nena
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.
Aquí estoy, nena
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.
Aquí estoy, nena
firmado, sellado, entregado, soy tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario