Todas las sociedades están siempre deslumbradas por lo que dicen y hacen sus clases dirigentes y sus élites sociales, económicas y artísticas, es lo normal. Pero cuando se produce una crisis de repente se dan cuenta de que por un lado es mejor tener a su lado a un/a médic@ que a un/a futbolista por si las moscas, y que por otro quienes de verdad importan no son las personas que salen en Sálvame, sino los cientos de miles de ciudadanos que cultivan lo que comes, que tratan lo que bebes, que limpian lo que ensucias, que te llevan a tu casa lo que precisas. L@s reportidores/as han sido una parte importante de que hayamos podido vivir el confinamiento abastecid@s y se han jugado el tipo con no demasiado agradecimiento, y desde aquí se lo agradecemos con este que se podría decir que es su himno no oficial, je, je.
Stevie Wonder (al que hemos tenido en estas entradas) es uno de los cantantes, multi-instrumentistas y compositores estadounidenses más importantes y nace en Michigan en 1950 de forma prematura quedando ciego de nacimiento. Desde muy pequeño demostró una portentosa capacidad de aprender a tocar instrumentos destacando las armónicas, lo cual llamó la atención de Berry Gordy, el capitoste de la Mottown, que lo apadrina como su estrella infantil y que le hará rico a espuertas. Sus éxitos como Little Stevie serán Fingertips y Uptight (Everything's Alright), pero él en seguida buscó una mayor libertad creativa como en sus canciones My Cherie Amour, For Once In My Life, I Was Made to Love Her, o esta Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours) que logra en 1970 con un supercontrato que le convierte en una de las estrellas mejor pagadas del momento. Los setenta son años magníficos con temas como esa brutalidad de canción que es Superstition (una joya de producción e interpretación), You Are The Sunshine Of My Life, Living For The City, I Wish o Sir Duke (otra joya excepcional), en los que buscará una evolución constante en su sonido con un experimentación total en estilos y virtuosismo en las interpretaciones. Los ochenta suponen un viraje hacia lo más comercial que nos dejará grandes temas como Ebony And Ivory, I Just Called To Say I Love You, Do I Do, Part-Time Lover. En 1991 compone la BSO de la película Jungle Fever y empieza a reducir sus actuaciones, participando principalmente en certámenes de gran nivel y colaborando con sus grandes amigos como con Ariana Grande en Faith para la BSO de Sing. Ha vendido más de cien millones de discos, conseguido con 22 Grammys ser el solista más galardonado de la historia, y colocar un total de 10 números uno en EE.UU.
La letra nos habla de un persona que dejó a su amante más tirada que un zapato viejo, pero cuando se da cuenta de su error vuelve suplicando que le reciba como si fuera un paquete postal.
La
música arranca con unas notas de teclados, guitarra, bajo y percusión que dan
paso a la voz aguda y potente del vocalista que es apoyado por los coros
femenino y la poderosa sección de viento.
Letra Original: |
Letra Traducida: |
Ah-hey! |
Ah-hey! Ooh bebé, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo! ¡Mmh! Entonces esa vez que fui y me despedí ahora he vuelto y no me avergüenzo de llorar Ooh bebé, aquí estoy, firmado, sellado, entregado, ¡soy tuyo! ¡Ahh! Aquí estoy, nena, oh oh |
No hay comentarios:
Publicar un comentario