“Cierto
es que los humano somos animales bastante sociales y quizá por ello la soledad no
goza de muy buena fama. Entiendo que son dramáticas tanto la soledad obligada
por no tener a nadie a quien recurrir, como la angustiante de las personas
dependientes. Sin embargo, para los que gozamos de vida social y autonomía, la
soledad que a veces surge por circunstancias de la vida o la buscada para
disfrutar de la compañía de uno mismo, me parece EL PLANAZO. A mí me gusta
acompasar mi autoluna de miel con So
Lonely ya que, aunque en los fondos líricos Sting nos trasmite lo triste que se siente tan
solo, en su formas musicales lo que consigue es que me desate a bailar reggae rock en el salón”.
María Carricas
The Police (a los que hemos
tenido en estas entradas) nace en Londres 1977
dentro de la corriente punk que
estaba triunfando en Gran Bretaña por esa época. En un principio el líder era Stewart Copeland que
tenía una cierta fama como baterista y que es el que recluta a un profesor aficionado
al jazz al que llamaban Sting (al que hemos tenido en estas entradas). Poco después deciden que el guitarrista principal sea Andy Summers para dar
mayor calidad a la formación y empiezan a grabar sencillos que no terminan de
funcionar, porque en realidad ellos eran todo menos punkis y no conseguían
contactar con el público. Un año después se encontraban tirados en Paris al
cancelarse un concierto a última hora, y el grupo se planteaba su disolución, y
mientas sus compañeros se van a ver Star
Wars, el cantante decide dar un paseo que le lleva a una zona de
prostitución, de ahí surge una canción, Roxanne, contenida
en el disco Outlandos d'Amour
que les llevará a la fama y les supuso un cambio radical de estilo hacia el rock, el new wave o el reggae con temas como esta So
Lonely o Can't
Stand Losing You. Este tema, que
tardará casi un año en llegar a listas, les permitió que A&M Records les
promocionase en su segundo disco, Reggatta De Blanc,
en 1979 con la que fue su primer número uno Message
In A Bottle, al que sigue otro con Walking On The Moon.
La banda estaba lanzada y un año después editan Zenyattà Mondatta
donde apuestan por dar más presencia al reggae con temas como los sensacionales Don’t Stand So
Close To Me o De Do Do Do, De
Da Da Da. En los 80 irán derivando hacia sonidos más pop con temas como Spirits In A
Material World aunque sin abandonar los sonidos caribeños como en Every
Little Thing She Does Is Magic. En 1983 publican su quinto álbum de
estudio, Synchronicity,
que contiene Every Breath You Take
(que será su único número uno en las listas americanas), tremenda King Of Pain y la
sensacional Wrapped Around
Your Finger. Pero para entonces las relaciones entre los integrantes de
la banda eran tan tensas que en varias ocasiones llegaron hasta las agresiones
físicas, por lo que en 1984 decidieron apostar por sus carreras en solitario.
Se han reunido en algunas actuaciones posteriormente destacando la gira de 2007
con 150 conciertos, pero nadie espera que vuelvan a grabar juntos.
Esta
letra nos habla de lo ridículo que es hacerse el/la dign@ cuando se rompe tu
corazón y encerrarse en uno mismo fingiendo que no ha pasado nada, cuando en
realidad la soledad destroza tu alma.
El
inicio son unas leves potentes de bajo a las que se le une la batería y la
guitarra que dan el paso a la aguda voz del vocalista apoyada por los coros del
resto de la banda, rompiendo a trapo en los estribillos de esta genial canción
de reggae rock.
©
Sting y A&M
Records.
Letra original |
Well, someone told me yesterday That when you throw your love away You act as if you just don't care You look as if you're going somewhere But I just can't convince myself I couldn't live with no one else And I can only play that part And sit and nurse my broken heart So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely Now no-one's knocked upon my door For a thousand years, or more All made up and nowhere to go Welcome to this one man show Just take a seat, they're always free No surprise, no mystery In this theatre that I call my soul I always play the starring role So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely So lonely I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low I feel lonely, I'm so lonely, I feel so low |
Letra traducida |
Bueno, alguien me dijo ayer que cuando tiras tu amor actúas como si no te importara parece como si fueras a algún sitio Pero no puedo convencerme a mí mismo no podría vivir con nadie más y sólo puedo hacer ese papel y sentarme a cuidar mi corazón roto Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Ahora nadie ha llamado a mi puerta durante mil años, o más Todo hecho y sin ningún lugar a donde ir Bienvenido a este espectáculo de un solo hombre sólo toma asiento, siempre están libres. no hay sorpresa, no hay misterio en este teatro que llamo mi alma siempre hago el papel principal Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Tan solo Me siento solo, estoy tan solo, me siento tan deprimido. Me siento solo, estoy tan solo, me siento tan deprimido. Me siento solo, estoy tan solo, me siento tan deprimido. Me siento solo, estoy tan solo, me siento tan deprimido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario