viernes, 13 de marzo de 2020

Meghan Trainor – Me Too (letra en inglés y traducción en español)


“Nuestro sabio refranero dice aquello de “Cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Otra historia es mirar a otro lado cuando no nos apetece ser coherentes con los datos. Y es que entre la idea de que hay morir con las botas puestas y trabajar hasta reventar aunque se atente el civismo y al sentido común, que somos mediterráneos y nos cuesta dejar de hacer vida social por sitios multitudinarios y arrimarnos los unos a los otros y que creemos que mientras no afecte a mi vecino del quinto o mi prima de Cuenca no es nuestro asunto, pues aquí estamos. Así que nos hemos encontrado de la noche a la mañana inmersos en el teletrabajo y en el telecolegio, con los supermercados arrasados por si explota una bomba nuclear y, si nos da por ser cívicos, recluidos en casa y concienciados con la gravedad del asunto con objeto de evitar daños letales que se lleve por delante a un buen puñado de nuestros mayores. Así que como nos va a tocar dedicarnos más de la cuenta a la vida contemplativa en general y a mirarnos el ombligo (y la fiebre) en particular, no se me ocurre mejor opción que empoderarnos bailando al ritmo de Me Too y así liberar todas las tensiones derivadas de cerrarnos a cal y canto del mundo exterior.”
María Carricas

Meghan Trainor (a la que hemos tenido en estas entradas) nace Massachusetts en 1993 dentro de una familia de joyeros, pero con una gran afición musical, que desde pequeña la animan a cantar y componer. Con 12 años forma una banda para actuar en eventos con miembros de su familia y con 17 es contratada como compositora por parte de una de las principales compañías de country, Big Yellow Dog Music, en la que editará su primer disco que pasará sin pena ni gloria. Allí asiste a numerosos seminarios de escritura y se fajará en giras por todo el país. En uno de ellos conoce a Kevin Kadish, colaborador de músicos de la talla de Jason Mraz (al que hemos tenido en estas entradas) o Willie Nelson, que la anima a fichar con Epic Records. Compone All About That Bass pero nadie quiere interpretarlos así que se lanza a producirlo ella misma  saliendo publicado a finales de junio de 2014 e inicia una fulgurante escalada que la situó en el número 1 de The Billboard Hot 100 y de las listas de medio mundo. Rápidamente edita su LP Title que arrasa en ventas merced a otros sencillos como Dear Future Husband o Like I'm Gonna Lose You que interpreta al alimón con John Legend (al que hemos tenido en estas entradas). Será llamada para colaborar con los artistas punteros del momento como Charlie Puth al que hemos tenido en estas entradas) en su tema Marvin Gaye con el que vuelve a ser número uno, o en BSO como la de The Penauts Movie donde está incluida esta Better When I'm Dancin'. En 2016 graba su siguiente LP Thank You que tendrá como sencillos a No y esta Me Too, que tendrán gran repercusión aunque no tanta como el disco anterior. Cuatro años más tarde ve la luz Treat Myself que es su último disco hasta el momento


La letra es una socarrona muestra de lo envidiable que es la vida de una estrella endiosada y con acceso a lo que todo el mundo dice soñar.



La música es una parodia del dance pop con los teclados, la percusión y el bajo a todo trapo donde se recuerdan canciones de LMFAO con la voz poderosa y potente de la cantante con el apoyo de los coros.


© Meghan Trainor, Thaddeus Dixon y Epic Records.

Letra original
Ow!

Who's that sexy thang I see over there?
That's me, standin' in the mirror
What's that icy thang hangin' 'round my neck? Mmm
That's gold, show me some respect (Oh-ah)

I thank God every day (Uh-huh)
That I woke up feelin' this way (Uh-huh)
And I can't help lovin' myself
And I don't need nobody else, nuh-uh

If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too

I walk in like a dime piece
I go straight to VIP
I never pay for my drinks
My entourage behind me
My life's a movie, Tom Cruise
So bless me, baby, achoo
And even if they tried to
They can't do it like I do

I thank God every day (Thank God) (Uh-huh)

That I woke up feelin' this way (And I feel good) (Uh-huh)
And I can't help lovin' myself (Woo)
And I don't need nobody else, nuh-uh (No, no, baby)

If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too (Oh)
If I was you (I would wanna), I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too (Hey, hey)

Ow! (Turn the bass up)
Turn the bass up
Ow! (Turn the bass up)
Let's go!

I thank God every day (Said I thank God) (Uh-huh)
That I woke up feelin' this way (Uh-huh)
And I can't help lovin' myself (Ow!)
And I don't need nobody else, nuh-uh (No, no, baby)

If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too (Oh)
If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too (Hey, hey, hey, yeah)
If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
If I was you, I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
I'd wanna be me too
Letra traducida
¡ Ow !

¿Quién es esa cosa sexy que veo allí?
Ese soy yo, frente al espejo.
¿Qué es esa cosa brillante que me cuelga del cuello? Mmm
Eso es oro, muéstrame algo de respeto.(Oh-ah)

Doy gracias a Dios todos los días (Uh-huh)
que me despierto sintiéndome así (Uh-huh)
y no puedo evitar amarme a mí misma
Y no necesito a nadie más, no  nuh-uh

Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.

Entro como una moneda de diez centavos
voy directamente a la VIP
Nunca pago mis bebidas
mi séquito detrás de mí
Mi vida es una película, Tom Cruise
así que bendíceme, nena, achoo
Y aunque intentaran
no pueden hacerlo como yo.

Doy gracias a Dios todos los días (Gracias a Dios) (Uh-huh)
que me despierto sintiéndome así (Y me siento bien) (Uh-huh)
y no puedo evitar amarme a mí misma. (Woo)
Y no necesito a nadie más, no-uh (No, no, Nene).

Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.(Oh)
Si yo fuera tú (querría), también querría ser yo.

Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo (Hey, hey)

¡Ay! (Sube el bajo)
Sube el bajo
¡Ay! (Sube el bajo)
¡Vámonos!

Doy gracias a Dios todos los días (Dije que doy gracias a Dios) (Uh-huh)
que me despierto sintiéndome así (Uh-huh)
y no puedo evitar amarme a mí mismo. ¡ Ow!
Y no necesito a nadie más, no-uh (No, no, Nene).

Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo (Oh).
Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo (Hey, hey, hey, sí)
Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Si yo fuera tú, también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.
Yo también querría ser yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario