martes, 22 de octubre de 2019

Yodelice - Talk To Me (letra en inglés y traducción en español)


La vida es sin duda la mayor aventura que jamás podréis emprender y es el más importante regalo que se nos puede conceder, pero también es escenario de tragedias y espacio donde moran nuestros mayores temores. Es por eso que muchas personas enseguida se acomodan en recovecos en los que se sienten cómodos y protegidos aunque para ello tengan que perder de vista la inmensidad del Sol o se alejen del embrujo de la Luna, porque arriesgar es abrir las puertas al fallo y al dolor, y hay que ser muy valiente para volver a la carga cuando has mordido el polvo más veces de las que puedes recordar. Pues para brava La Capitana, que cada vez que alguien da un paso atrás ella da dos adelante, y si en lo vital así procede en lo musical es su lema y bandera, “arriesga y gana”. Así sus oídos son perforados por obras que hacen que se desee la sordera para que de vez en cuando encuentre joyas como la que hoy nos regala. Mil gracias.

Yodelice vino al mundo con el nombre Maxime Rodolphe Nouchy en Créteil (Francia) en 1979. Ya con seis años ingresa en el Conservatorio para estudiar piano y guitarra, completando sus estudios en el prestigioso Musician Institute of London donde termina como profesor. Al mismo tiempo participaba como baterista en la banda Max y decide mandar sus maquetas a varias discográficas aunque arrancará en la industria como compositor y productor. Empieza su carrera artística como cantante y actor con el nombre de Maxim Nucci en 2006, pero en 2009 reaparece como Yodelice con el disco Tree Of Life donde sólo canta en inglés. Y su gran oportunidad le llega un año después cuando participa en la película Pequeñas Mentiras Sin Importancia e interpreta esta Talk To Me que será un éxito y le empuja a publicar su segundo LP Cardioid. En 2013 da un sonido más roquero a su tercer trabajo Square Eyes teniendo muy buena acogida en críticas y ventas.

La letra nos habla del temor a que su amante haya encontrado algo que la hace brillar como el sol y teme que sea un/a tercer@.



La música con unas notas leves de guitarra y teclados que dan paso a la voz susurrante y aguda del cantante que será apoyado por la sección de cuerda


© Yodelice y Universal Musica France.

Letra original
Something just changed in your soul
Tell me baby what’s wrong
What’s going on
Have you been crying

Something just flaked in your eyes
There’s a crack in your gaze
Like those broken days
Am I seeing things...

Talk to me
Talk to me
Baby talk it’s me
Talk to me


Something got hold of your soul
You’re like never before
Is there something more
Have i missed anything

Seems like the sun is shining
On everyone but me
Won’t you talk to me
This is getting scary

Baby talk to me
Please talk to me
Baby talk it’s me
Talk to me

Something just changed in my world
And it's killing me
Letra traducida
Algo acaba de cambiar en tu alma
dime, nena, ¿qué pasa?
¿Qué está pasando?
¿Has estado llorando

Algo se ha caído de tus ojos
hay una grieta en tu mirada
como esos días rotos
¿Me lo estoy imaginando?

Háblame
Háblame
Nena habla, soy yo.
Háblame


Algo se apoderó de tu alma
eres como nunca antes
¿Hay algo más?
¿Me he perdido algo

Parece que el sol brilla
para todos menos para mí
¿No quieres hablar conmigo?
Esto se está volviendo aterrador

Nena, háblame
por favor, háblame.
Nena habla, soy yo.
Háblame

Algo acaba de cambiar en mi mundo
y me está matando

No hay comentarios:

Publicar un comentario