viernes, 18 de octubre de 2019

Laura Pausini – Se Fue (letra en español)


“No os voy a engañar. Reconozco que aparte de los vinilos de casa, el hilo musical en mi adolescencia eran los 40 Principales y la wikipedia puberal, la Super Pop. Así tenía como acompasar la montaña rusa emocional que alternaba entre el amor y el desamor, la alegría y la tristeza, la inquietud y el aburrimiento, y podría seguir hasta el infinito y más allá pero no os quiero aburrir. La que me recuerda al desamor es Se Fue no tanto por los delirios desesperados de Laura Pausini, sino más bien por tratarse del método infalible de mi amiga coyote consistente en cantarla a voz en grito hasta que se nos fueran las ganas de encerrarnos entre rejas por un mendrugo y así continuar con nuestra vida con la cabeza bien alta”
María Carricas

Laura Pausini (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Faenza (Italia) en 1974 y ya desde los ocho años tuvo clara su vocación como cantante y compositora, presentándose a varios festivales musicales y ganado en 1993 Festival de San Remo con La Soledad. Automáticamente se lanza su primer disco, Laura Pausini, que arrasará en sus versiones en italiano y español con temas como esta Se Fue y Amores Extraños. En 1996 graba Las Cosas Que Vives continuando con la fama del anterior con temas como Inolvidable. Dos años decide con Mi Respuesta hacer una evolución hacia sonidos más adultos con temazos como En Ausencia De Ti que no será tan bien recibido por el público como sus otros discos. Por lo que en el 2000 Entre Tú Y Mil Mares da un paso hacia un pop más directo con grandes canciones como Entre Tú Y Mil Mares. Tres años después realiza al asalto al mercado anglófono con From The Inside que tendrá un buen recorrido en las listas dance. En 2004 Escucha volvió a tener ventas millonarias a pesar de tratar temas más profundos y maduros resultado de su separación sentimental. Dos años después realiza versiones de autores italianos contemporáneos destacando su versión de Dispárame dispara. vendió más de un millón de copias. Sus siguientes discos Primavera Anticipada (2007), Inédito (2011), Similares (2015) y Hazte Sentir (2018) han continuado su fuerte presencia en listas así como su labor televisiva en numerosos talent shows.

La letra es el descarnado lamento por un amor que lo enseño todo y fue aún más, y que sin embargo se ha perdido.



La música arranca con unas notas de piano, teclados y percusión que dan paso a la voz aguda y aniñada de la cantante que subirá tras el primer estribillo con los coros, la guitarra y el bajo.


© Angelo Valsiglio, Marco Marati y CGD Medio West.

Letra original
Ya no responde ni al teléfono
pende de un hilo la esperanza mía
Yo no creí jamás poder perder así la cabeza por él

Porque de pronto ya no me quería
Porque mi vida se quedó vacía
Nadie contesta mis preguntas
Porque nada me queda sin él

Se fue, se fue
el perfume de sus cabellos
Se fue, el murmullo de su silencios
Se fue, su sonrisa de fábula
Se fue, la dulce miel que probé en sus labios
Se fue, me quedó solo su veneno
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo
Se fue, y la vida con él se me fue
Se fue, y desde entonces ya solo tengo lágrimas

Encadenada a noches de locura
hasta a la cárcel yo iría con él
Toda una vida no basta, sin él

En mi verano ya no sale el sol
con su tormenta, todo destruyó
rompiendo en mil pedazos esos sueños que construimos, ayer

Se fue, se fue
me quedó solo su veneno
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo
Se fue, y la vida con él se me fue
Se fue, y la razón no la sé

Si existe Dios, debe acordarse de mi
aunque sé que entre él y yo
el cielo tiene solo nubes negras
Le rogaré, le buscaré, lo juro, le encontraré
aunque tuviera que buscar en un millón de estrellas

En esta vida oscura, absurda sin él
siento que se ha convertido en centro y fin de todo mi universo
Si tiene límite, el amor, lo pasaría por él
y en el vacío inmenso de mis noches
yo le siento y le amaré
Como le pude amar la vez primera
que un beso suyo era una vida entera
sintiendo como me pierdo por él

Se fue, se fue
el perfume de sus cabellos
Se fue, el murmullo de su silencios
Se fue, su sonrisa de fábula
Se fue, la dulce miel que probé en sus labios
Se fue, me quedó solo su veneno
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo
Se fue, y la vida con él se me fue
Se fue, y la razón no la sé

Se fue, me quedó solo su veneno
Se fue, y mi amor se cubrió de hielo
Se fue, y la vida con él se me fue
Se fue, y la razón no la sé

No hay comentarios:

Publicar un comentario