viernes, 27 de septiembre de 2019

Nick Kamen - I Promised Myself (letra en inglés y traducción en español)


“Hace taintantos años me hice la promesa de que la experiencia no implicaría tener estrechez de miras ni perder mi esencia. Lo cierto es que al tener las ideas claras cierro muchas puertas sin que me tiemble el pulso. Y aunque poco queda de la jovenzuela que se limitaba a vivir, sigo arropándome en refugios musicales que en su día eran banda sonora de lecciones de la vida y ahora me permite reencontrarme con épocas relevantes. La canción de hoy es del guapetón Nick Kamen que me recuerda a mis promesas utópicas de la adolescencia.”
María Carricas

Nick Kamen nació en Harlow (Inglaterra) en 1962 y desde joven compatibilizó su gusto por la música como una prometedora carrera como modelo que le lleva a marchar a Los Ángeles en 1984 y que un año después protagonizara un anuncio para Levi’s que tuvo tal repercusión mediática que incrementó las ventas de la marca por todo el mundo hasta el desabastecimiento en muchos mercados. Encandila a Madonna (a la que hemos tenido en estas entradas) que le produce su primer LP y compone el single, Each Time You Break My Heart que consigue llegar al Top5 de las listas inglesas. También destacó con su versión de Loving You Is Sweeter Than Ever que será número uno en Italia. En 1988 publica Us donde Tell Me vuelve a arrasar en Italia.  Tras el fracaso del LP Loving You, en 1990 su cuarto álbum, Move Until We Fly, contendrá esta I Promised Myself, arrasará en toda Europa. Dos años después el fracaso de Whatever, Whenever provoca su retirada.

La canción es el recuerdo de unas promesas de protección y de esperanza que se hicieron y que se mantienen a pesar del tiempo y de los errores cometidos.



La canción arranca con un célebre guitarreo y unas notas de teclados que dan paso a la voz aguda y aniñada del cantante que precede al ritmo tremendo de la batería y los timbales, que junto el bajo llenan de marcha la melodía.

© Nick Kamen y Atlantic.

Letra original
I promised myself
I promised I'd wait for you
The midnight hour
I know you'll shine on through
I promised myself

I promised the world to you
I gave you flowers
You made my dreams come true

How many of us out there
Feel the need to run
And look for shelter?

I promised myself
That I'd say a prayer for you
A brand new tomorrow
Where all you wish comes true

I promised myself
That I'd make it up to you
My sister and brother
Know I'm in love with you

How many of us out there
Feel the pain of losing
What was once there?

God I know what people
Say about her
No mistake who can live
Without love

In the midnight hour
I will wait for you
I will wait for you
I will wait for you
Letra traducida
Me prometí
me prometí que te esperaría.
La hora de la medianoche
sé que vas a brillar a través de (ella)
Me prometí

Prometí el mundo para ti
te di flores
hiciste que mis sueños se hicieran realidad

¿Cuántos de nosotros ahí fuera
sienten la necesidad de correr
y buscar refugio?

Me prometí
que rezaría por ti
un nuevo mañana
donde todo lo que deseas se hace realidad

Me prometí
que te compensaría
mi hermana y mi hermano
que sepas que estoy enamorado de ti.

¿Cuántos de nosotros ahí fuera
sienten  el dolor de perder
lo que había una vez allí?

Dios, sé lo que la gente
dice sobre ella
ningún error puede vivir
sin amor

En la medianoche
te esperaré
te esperaré
te esperaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario