miércoles, 31 de julio de 2019

Michael Kiwanuka - Cold Little Heart (letra en inglés y traducción en español)


La Capitana, y de paso toda su tripulación, es una enamorada de esta edad dorada de las series de televisión, y las devora unas veces con la pasión del creyente y en otras como medicina contra el insomnio cuando la lectura no puede. Eso hace que su conocimiento sobre este tema sea vasto y de calidad, no sólo en lo que las tramas se refiere si no en ese conocimiento que tanto queremos en este blog como es el de las canciones que son las bandas sonoras de esas obras. Tod@s en cuanto nos ponemos a ver un capítulo damos al avance rápido para que empiece lo antes posible, pero Ella es sabia y se deja mecer por esta canción de la apertura de Big Little Lies que tiene una calidad y belleza que hasta duele.

Michael Kiwanuka nace en Londres en 1987 dentro de la diáspora ugandesa provocada por ese monstruo que fue Idi Amin Dada. Vivió en unas condiciones bastante modestas y fue a los doce años cuando pudo comprársele su primer guitarra. Empezó imitando a los grupos de rock alternativo pero el descubrimiento de Otis Redding (al que hemos tenido en estas entradas)  le llevó por la senda del soul. Sus inicios en la música los tuvo como músico de estudio y el espaldarazo lo recibe cuando gana el prestigioso concurso de promesas Sound Of 2012 de la BBC. Su primer disco, Home, es de 2012 y recibe muy buenas críticas y ventas. Cuatro años después lanza Love And Hate con la producción de ese genio que es Danger Mouse de Gnarls Barkley (a los que hemos tenido en estas entradas) en el que encontramos esta Cold Little Heart y que fue número uno de ventas en el Reino Unido.

La letra es un desgarrador llamamiento a su amante para que crea porque él/ella ya no puede pero quiere que su amor permanezca, ya que sol@ no hay solución.



La música arranca con unas notas de piano con un fondo inquietante de la sección de cuerda y los coros que dan paso a la guitarra distorsionada y la percusión que precede a la voz aguda y rota del cantante que llena de sentimiento y alma la canción.




© Michael Kiwanuka y Polydor.

Letra Original:
Letra Traducida:
Did you ever want it?
Did you want it bad?
Ohhh, my
It tears me apart
Did you ever fight it?
All of the pain
So much pride
Running through my veins

Bleeding, I'm bleeding
My cold little heart
Oh I, I can't stand myself

And I know
In my heart, in this cold heart
I can live or I can die
I believe if I just try
You believe in you and I
In you and I
In you and I
In you and I

Did you ever notice
I've been ashamed
All my life
I've been playing games
We can try and hide it
It's all the same
I've been losing you
One day at a time

Bleeding, I'm bleeding
My cold little heart
Oh I, I can't stand myself

And I know
In my heart, in this cold heart
I can live or I can die
I believe if I just try
You believe in you and I
In my heart, in this cold heart
I can live or I can die
I believe if I just try
You believe in you and I
In you and I
In you and I
In you and I
In you and I
In you and I
In you and I
In you and I

Maybe this time I can be strong
But since I know who I am
I'm probably wrong
Maybe this time I can go far
But thinking about where I've been
Ain't helping me start
¿Alguna vez lo quisiste?
¿Lo querías con todas tus fuerzas?
Ohhhh, Dios mío
me destroza
¿Alguna vez luchaste contra ello?
Todo el dolor
tanto orgullo
corriendo por mis venas

Sangrando, estoy sangrando.
mi pequeño y frío corazón
Oh, no puedo soportarme a mí mismo.

Y sé
en mi corazón, en este corazón frío
puedo vivir o puedo morir.
Creo que si lo intento
tú crees en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí

¿Alguna vez te diste cuenta
de que he estado avergonzado?
Toda mi vida
he estado jugando
Podemos tratar de esconderlo
es todo lo mismo.
Te he estado perdiendo
un día a la vez

Sangrando, estoy sangrando.
mi pequeño y frío corazón
Oh, no puedo soportarme a mí mismo.

Y sé
en mi corazón, en este corazón frío
puedo vivir o puedo morir.
Creo que si lo intento
tú crees en ti y en mí
En mi corazón, en este corazón frío
puedo vivir o puedo morir.
Creo que si lo intento
tú crees en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí
en ti y en mí

Tal vez esta vez pueda ser fuerte
pero como sé quién soy
probablemente me equivoque.
Tal vez esta vez pueda llegar lejos
pero pensando en dónde he estado
no me está ayudando a empezar


3 comentarios:

  1. Muy linda canción, me gustó el ritmo, la letra, la interpretación y los coros me parecen maravillosos..toda la introducción es genial ! Muy buena ! Felicidades a todo el equipo !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ests canción pero no comprendo mucho el significado

    ResponderEliminar