miércoles, 10 de julio de 2019

Ed Sheeran – Blow Ft. Chris Stapleton & Bruno Mars (letra en inglés y traducción en español)

Cuando un/a artista encuentra una fórmula de éxito que funciona nada es más comprensible que trate de exprimirla, porque sólo él/ella sabe lo difícil y laborioso que ha sido el camino para llegar a paladear la miel del triunfo. Por eso es tan admirable quien en lo más alto, en vez de mantener lo que tiene, decide dar un salto y cambiar, con la confianza y la esperanza de encontrar un escalón que le lleve a un nivel superior de creación. Eso lo hacen muy pocos, y son aún menos quienes consiguen desarrollar una carrera en la que la experimentación se salde con números unos como este genial compositor y cantante que nos sorprende con este rock tan alejado en estilo a su producción anterior, pero con una calidad descomunal como sus otras canciones.

Ed Sheeran (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Inglaterra en 1991 dentro de una familia de expertos en arte y publicidad que amenizaban sus frecuentes viajes con música por la que sus hijos en seguida sintieron pasión. De estos años vendrá su pasión por Van Morrison (al que hemos tenido en estas entradas) y más tarde por Damien Rice (al que hemos tenido en estas entradas). Como todos empezó mandando maquetas a las discográficas independientes y a patearse los locales de pequeños aforos, empezando a realizar actuaciones con su amigo Passenger con tan sólo quince años. Aprovechará el altavoz que supone Youtube para lanzar sus canciones y es allí donde la estrella cinematográfica Jammie Foxx le descubre y le pide que actúe en su programa de radio. Ese espaldarazo hace que firme por Atlantic Records que le empieza a promocionar lanzando el sencillo The A Team que consigue un Top3 en las listas británicas. Tras cinco EPs publica su primer LP, +, en 2011 que se posicionará en el número uno en ventas en las islas con más de dos millones de discos. Peter Jackson le llama para que participe en la BSO de la segunda película de la trilogía de El Hobbit, descubriéndose como fan incondicional de todo lo fantástico. En 2014 su segundo disco, x, se convierte en todo un bombazo de la mano de sencillos como Sing, Don’t o Thinking Out Loud que, según Spotify, es el álbum más escuchado de 2014, vendiendo cerca de tres millones de copias y con 860 millones de descargas continuas en todo el mundo. En ese mismo año volverá a una BSO con esta canción All Of The Stars para Bajo La Misma Estrella. En 2017 publica ÷ que con sencillos como Perfect, Shape Of You o Castle On The Hill que arrasará en las listas. Dos años después asistimos al lanzamiento de No. 6 Collaborations Project en el que encontramos esta tremenda Blow.

La letra es una nada sutil proposición sexual con unas metáforas que parecen sacadas de una peli XXX.



La música arranca con un guitarreo poderoso que te hace creer que estás escuchando una canción de Lenny Kravitz (al que hemos tenido en estas entradas) seguido por una batería y un bajo tremendos, que precede a un grito brutal que antecede a una voz más fuerte de lo habitual de Ed Sheeran. Siguen Bruno Mars (al que hemos tenido en estas entradas) y Chris Stapleton con un poderío incontestable        .

Página oficial


© Ed Sheeran, Chris Stapleton, Bruno Mars, Brody Brown, Frank Rogers, Bard McNamee, Gregory McKee, J.T. Cure y Atlantic.

Letra Original:
Letra Traducida:
[Ed Sheeran]
I'm feelin' like a bullet jumpin' out a gun

I'm feelin' like a winner, I feel like the one

You're doing somethin' to me, you're doing somethin' strange
Well, jump back, talk to me, woman
You make me wanna make a baby, baby, uh

[Chris Stapleton]
Supernatural woman, supernatural freak
Don't know what you're doin', got me feelin' weak
Oh, I wanna call you fever, baby, you can set a fire on me
Hot damn, pop it like a pistol, mama

You got me down on my knees, begging please

[Chris Stapleton]
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you, yeah
Locked, loaded, shoot my shot tonight
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you
Pull my trigger, let me blow your mind

[Bruno Mars]
You red leather rocket, you little foxy queen
Everybody's watching, pretty little thing
Baby, tell me, what's your fantasy?
Come closer, let's talk about it
You want white lines in a limousine
Whipped cream, and everything in between, yeah

[Bruno Mars]
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you, yeah
Locked, loaded, shoot my shot tonight
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you
Pull my trigger, let me blow your mind
I'm comin', baby

[Ed Sheeran]
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you, yeah
Locked, loaded, shoot my shot tonight
I'm comin', baby
I'm gunnin' for you
Pull my trigger, let me blow your mind
[Ed Sheeran]
Me siento como una bala saliendo de una pistola
Me siento como un ganador, me siento como el único
Me estás haciendo algo, me estás haciendo algo extraño.
Bueno, salta atrás, háblame, mujer.
Me haces querer hacer un bebé, nena, Uh.


[Chris Stapleton]
Mujer sobrenatural, fenómeno sobrenatural
No sé qué haces, me haces sentir débil.

Oh, quiero llamarte fiebre, nena, puedes prenderme fuego.
Maldita sea, hazlo estallar como una pistola, mamá.
Me tienes de rodillas, rogando por favor.


[Chris Stapleton]
Estoy llegando, Nena
Estoy disparando por ti, sí
Cerrado, cargado, dispara mi tiro esta noche.
Estoy llegando, Nena
Te estoy apuntando.
aprieta mi gatillo, déjame volverte loca.

[Bruno Mars]
Cohete de cuero rojo, pequeña reina zorra.

Todo el mundo está mirando, cosita linda.
Cariño, dime, ¿cuál es tu fantasía?
Acércate, hablemos de ello.
quieres líneas blancas en una limusina
crema batida, y todo lo demás, sí.


[Bruno Mars]
Estoy llegando, Nena
Estoy disparando por ti, sí
Cerrado, cargado, dispara mi tiro esta noche.
Estoy llegando, Nena
Te estoy apuntando.
aprieta mi gatillo, déjame volverte loca.
Estoy llegando, Nena

[Ed Sheeran]
Estoy llegando, Nena
Estoy disparando por ti, sí
Cerrado, cargado, dispara mi tiro esta noche.
Estoy llegando, Nena
Te estoy apuntando.
aprieta mi gatillo, déjame volverte loca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario