martes, 8 de mayo de 2018

Eurythmics - Who's That Girl? (letra en inglés y traducción al español)


Sin duda el amor es la emoción más poderosa que puede sentir el ser humano, nada hay más fuerte que esa pulsión desenfrenada que te despierta otra persona, ni tan siquiera el odio puede superarlo. Pero como todo tiene un punto débil que es la duda, el no poder confiar al cien por cien en quien se ama, en tener tanto miedo a perder ese tesoro que cualquier gesto o hecho se convierte en terreno abonado para la sospecha, que desgraciadamente en ocasiones es la antesala de la verdad como nos narra la canción de hoy y que nos permite recuperar a uno de nuestros grupos favoritos.

A Eurythmics (a los hemos tenido a en estas entradas) es un dúo británico formado por Dave Stewart y Annie Lennox (a la que hemos tenido en estas entradas) que surge en esos finales de los setenta donde el punk se enseñoreaba por todas las Islas. En un principio su estética será de ése estilo, pero en 1980 se deciden por apostar por un sonido pop rock más electrónico. Tres años más tarde su segundo disco Sweet Dreams estuvo repleto de sencillos magníficos (Love Is A Stranger, Sweet Dreams (Are Made Of This), The Walk), que se colocarán en lo más alto de las listas. Su siguiente LP, Touch, de ese mismo año contendrá Here Comes The Rain Again y esta Who’s That Girl? que les consolidan como figuras internacionales. A éste le seguirá tres años más tarde Be Yourlsef Tonight en el que encontramos esa maravilla que es Sisters Are Doin' It For Themselves en colaboración con Aretha Franklin (a la que hemos tenido en estas entradas) que será todo un éxito. En 1986 ve la luz Revenge que volverá a dejarnos perlas como Missionary Man, Thorn In My Side o la tremenda When Tomorrow Comes. Savage un año después y We Too Are One en 1991 (donde hallamos esa delicia de Don’t Ask Me Why) que tendrán gran éxito y les permitirán experimentar con nuevos sonidos como el R&B. En 1991 la vocalista anuncia a Dave Stewart que quiere apostar su carrera en solitario que inicia con el magnífico disco Diva) y se separan. Pero en 1999 retoman el grupo con el disco Peace y realizan actuaciones que van compaginando con sus proyectos personales. Han vendido más de 75 millones de discos

La letra nos habla de cómo el amor era todas las mejores sensaciones posibles, pero ahora que se ha roto y que se siente gris y sin emociones sólo quiere saber el nombre la chica que ha destrozado su felicidad.



La música tiene un comienzo de sintetizadores y percusión que nos da paso a la voz sensacional de Annie Lennox que pasa del susurro lastimero al grito exigente de los estribillos.




Letra Original:
Letra Traducida:
Who's that girl

The language of love
Slips from my lover's tongue
Cooler than ice cream
And warmer than the sun
Dumb hearts get broken
Just like china cups
The language of love
Has left me broken on the rocks
But there's just one thing
(Just one thing)
But there's just one thing
And I really wanna know

Who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl

The language of love
Has left me stony grey
Tongue tied and twisted
At the price I've had to pay
Your careless notions
Have silenced these emotions
Look at all the foolishness
Your lover's talk has done

Who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl

But there's just one thing
(Just one thing)
But there's just one thing

Tell me
Tell me
Who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
Running around with you
Tell me, who's that girl
¿Quién es esa chica?

El lenguaje del amor
se me escapa de la lengua de mi amante
más fresco que el helado
y más cálido que el sol
los corazones mudos se rompen
como las tazas de porcelana
El lenguaje del amor
me ha dejado roto en las rocas
pero hay una sola cosa
(Sólo una cosa)
pero hay una sola cosa
y realmente quiero saber

¿Quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?

El lenguaje del amor
me ha dejado gris pétreo
lengua atada y torcida
Al precio que he tenido que pagar
tus nociones descuidadas
han silenciado estas emociones
Mira toda la estupidez
(que) la charla de tu amante ha hecho

¿Quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?

Pero hay una sola cosa
(Sólo una cosa)
pero hay una sola cosa

¡Dímelo
¡Dímelo
¿Quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?
que anda contigo
Dime, ¿quién es esa chica?


No hay comentarios:

Publicar un comentario