viernes, 2 de marzo de 2018

Cómplices - Serás Mi Cómplice (letra en español)


Muchas personas con las que hablas te dicen apesadumbrados que la sociedad actual está deshumanizada por culpa de las redes sociales y demás avances que están acabando con las relaciones cercanas y sociales con presencia física. Y puede que tengan razón pero aquí voy a hablar de lo que vivo en primera persona y es cómo gracias a este blog la Capitana y yo hemos encontrado a una persona maravillosa como es María Carricas con la que no precisamos quedar para tomar una copa o ir de tiendas para saber que es una amiga para siempre porque nos lo demuestra día a día. Gracias a la música los tres hemos descubierto otros gustos comunes y hemos sido cicerones de otros nuevos que nos han hecho crecer como personas y ser mejores, y esa complicidad de esta terna que dirige esta bitácora se define en esos versos de la canción que nuestra compañera pamplonica a elegido para hoy y que dicen “Eres toda mi fortuna/ pues contigo soy feliz”. Mil gracias por existir.

Teo Cardalda desde muy joven empezó a formarse como músico, pero es en 1982 cuando un antiguo compañero de Instituto, German Coppini, le convence para que formen el mítico grupo Golpes Bajos, estandarte de la Movida Viguesa, y con el que alcanzan notable éxito, aunque lo disuelven en 1986 para empezar nuevos proyectos. Y es entonces cuando decide formar un grupo con su pareja sentimental, María Monsonis, al que llamarán Cómplices (a los que hemos tenido en estas entradas) basado en un pop más suave, letras llenas de lírica y sentimientos, y un sonido de armonías vocales. Su primer disco, Manzanas, se publica en 1988 y alcanza gran repercusión gracias a canciones como Dama Del Río y esta Serás Mi Cómplice. Continúa su éxito un año más tarde con Ángeles Desangelados pero será en 1990 con su tercer trabajo, La Danza De La Ciudad, con el que se convierten en un grupo de gran repercusión en todos los países hispanos merced a Es Por Ti que será número uno por doquier. Su siguiente disco, Está Llorando El Sol (1991), no llegará al nivel del anterior pero seguirá consiguiendo números uno con sencillos como Cuando Duermes. Tras su disco en directo Básico, se toman un descanso de cinco años del que vuelven en 1999 con el LP Cousas De Meigas en el que se encuentra la magnífica Hoy Necesito. Desde entonces sus discos no han tenido demasiado éxito, pero sus recopilatorios y colaboraciones con otras artistas sí han tenido buenas ventas.

La letra nos habla una relación de amor basada en la complicidad de encontrar alguien con quien recorrer calles, inventar canciones, encontrar refugio, y sentir la lluvia correr, y que en todas estas acciones la felicidad sea el denominador común.




La música arranca con unas notas de teclados que dan paso a la percusión, el bajo, y a una guitarra demoledora que antecede a la voz de cantante, que será apoyado por los coros de ella a partir del tercer verso.

Página oficial


Letra Original:
Tú serás mi noche sentimental
vagaré contigo por la ciudad.
Y me inventaré bajo la luna
mil canciones para ti.
Eres toda mi fortuna
pues contigo soy feliz.

Te besaré, y te amaré... serás mi cómplice.
Te besaré, y te amaré... seremos cómplices.

Tú serás el puerto donde atracar
estaré contigo hasta el final.
Y te abrazaré bajo la lluvia
veremos amanecer
mi noche es también la tuya
ya no hay tiempo que perder.

Te besaré, y te amaré... serás mi cómplice.
Te besaré, y te amaré... seremos cómplices

Y me inventaré bajo la luna
mil canciones para ti.
Eres toda mi fortuna
pues contigo soy feliz.

Te besaré, y te amaré... serás mi cómplice.
Te besaré, y te amaré... seremos cómplices.
Te besaré, y te amaré... serás mi cómplice.
Te besaré, y te amaré... seremos cómplices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario