lunes, 29 de enero de 2018

Vetusta Morla - Maldita Dulzura ft. Carla Morrison (letra en español)


De toda la basura que ha generado la eclosión de los reality shows, vehículo en el que el personal desata su voyerismo de escalera de vecinos y su bajeza moral viendo como mediocres develan su patética intimidad por quince minutos de fama, hay algo bueno que ha dado una segunda oportunidad a los talent show en los que los participantes nos demuestran sus aptitudes artísticas (o la carencia de las mismas), y donde los ganadores tienen cualidades más que notables. Además en el caso de la música también sirven para recordarnos canciones que o bien no hemos escuchado o bien hemos olvidado como la de la entrada de hoy que se ha popularizado por la versión que Alfred interpretó en la gala 12 de Operación Triunfo 2017.

Vetusta Morla es un proyecto musical indie que nace en el 1998 cuando unos jóvenes de Tres Cantos (Madrid) empiezan a quedar para tocar al salir del instituto. Los integrantes del grupo se estabilizan en la formación compuesta por Juan Pedro Martín (voz), David García (batería), Jorge González (percusión), Juan Manuel Latorre (guitarra y teclados) Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra), grabando dos años después su primera maqueta, 13 Horas Con Lucy, cuyos temas les llevan a ganar varios certámenes de grupos amateurs. Durante los siguiente años graban los EP Vetusta Morla (2001) y La Cuadratura Del Círculo (2003), y entra un nuevo bajista, Álvaro B. Baglietto. En 2005 Mira demuestra que el grupo ha dado un salto de calidad y su presencia ya es requerida en festivales, por lo que empiezan a preparar su primer LP que verá la luz tres años después con el título de Un Día En El Mundo que conseguirá vender más de 35.000 copias, cifra muy notable para el disco debut de una banda de éste estilo musical. En 2011 ve la luz su segundo trabajo llamado Mapas, que tendrá a El Río como sencillo de lanzamiento y en la que hallamos esta preciosa Maldita Dulzura. En 2013 desarrollan un proyecto multimedia en el que con la denominación común de Los Ríos De Alice se editarán un disco y un juego de ordenador. Un año después se lanza La Deriva con notable éxito y multitud de premio con El Golpe como canción de presentación. En 2017 se ha publicado su último trabajo hasta el momento, Mismo Sitio, Distinto Lugar.

La letra nos narra la tragedia de un amor que ha desaparecido en una relación, donde se habla de naderías y se hacen cosas juntos pero nunca en pareja.



La canción arranca con unas notas tristes de guitarra que dan paso a la voz del solista, que precede al bajo, los teclados y la batería, y más tarde a la gran Carla Morrison.

Página oficial

© Vetusta Morla y Pequeño Salto Mortal.

Letra Original:
Hablemos de ruina y espina.
hablemos de polvo y heridas,
de mi miedo a las alturas,
lo que quieras pero hablemos
de todo menos del tiempo
que se escurre entre los dedos

Hablemos para no oírnos,
bebamos para no vernos
Y hablando pasan los días, que nos quedan para irnos,
yo al bucle de tu olvido,
tú al redil de mis instintos
Maldita dulzura la tuya
Maldita dulzura la tuya
Maldita Dulzura la tuya

Me hablas de ruina y espina,
te clavas el polvo en la herida,
me culpas de las alturas que es desde tus zapatos
No quieres hablar del tiempo aunque esté de nuestro lado
y hablas para no oírme, y bebes para no verme
y yo cayo y río y bebo, no doy tregua ni consuelo,
no es por maldad lo juro
es que me divierte el juego
Maldita dulzura la mía
Maldita dulzura la mía
Maldita dulzura la míaaaaa
WooOOooo
WooOOoo
WooOOooo
WooOOooo
Malditaaa dulzuura la nuestraaaaaaaa



No hay comentarios:

Publicar un comentario