lunes, 23 de octubre de 2017

Rozalén - Vivir (ft. Estopa) (letra en español)

Yo no puede disfrutar del cariño de mi abuela porque un maldito cáncer me la robo cuando ella apenas tenía 56 años, y no soy el único ya que tod@s tenemos un familiar querido que nos ha sido arrebatado por esta maldita enfermedad. En nuestros días los avances médicos están consiguiendo aumentar la esperanza de vida de l@s que la sufren, erradicándola en muchas ocasiones, pero no por ello tenemos que dejar de apoyar a es@s héroes y heroínas que están dedicando su vida a luchar contra la enfermedad, ni de estar al lado de quienes batallan día a día con sus dolencias para curarse. Cadena 100 lleva con este cinco años haciendo el concierto Por Ellas con el que buscan concienciar sobre esta pandemia y donde lo recaudado está destinado para que la Asociación Española Contra El Cáncer lo dedique para erradicar el cáncer de mama, y esta es la canción que se ha compuesto especialmente para esta edición que nos regala María.

Rozalén nace en Albacete en 1986 y ya con siete estaba cantando en la rondalla de su barrio. Desde los catorce empieza a componer y dos años después tendrá su primer contacto con los concursos de cantantes amateur, a los que desde entonces acudirá en numerosas ocasiones con un sensible éxito al ganar varios de ellos. Sus letras tendrán un gran componente social y siempre ha estado dispuesta a participar en actos de reivindicación en los que actuar. Estudia Psicología y se especializa en musicoterapia, pero decide irse a Madrid a recorrer la ruta de los cantautores para darse a conocer. Ficha con Sony y en 2013 lanza Con Derecho A… que conseguirá unas ventas sorprendentes (más de 20.000 copias) merced a temas como 80 Golpes y Comiéndote A Besos, y que le abrió las puertas a actuaciones por toda España y después en Argentina y Uruguay. Dos años después edita Quién Me Ha Visto… que tendrá una acogida aún mejor que la anterior siendo número uno en ventas con Ahora como sencillo de lanzamiento. En 2017 ha publicado Cuando El Río Suena…

La letra nos habla del demoledor efecto de la enfermedad y de cómo hay que afrontarlo con esperanza y con fuerza.



La música tendrá un arranque con las notas agudas del charango que dará paso a un “duelo” entre la cantante y Estopa (a los que hemos tenido en estas entradas) los que dan paso a un ritmo de percusión con cierto toque de samba 

Página oficial

© Rozalén y AECC.

Letra Original:
Sabes, hace tiempo que no hablamos
tengo tanto que contarte
ha pasado algo importante
puse el contador a cero.

[Rozalén]
Sabes, fue como una ola gigante
arrasó con todo y me dejó desnuda frente al mar.

[Estopa]
Pero sabes, sé bien que es vivir
no hay tiempo odiar a nadie
Ahora sé reír.

[Rozalén & Estopa]
Quizá tenía que pasar
no es justo, pero solo así se aprende a valorar.

Y si me levanto y miro al cielo
doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero
Lo que no me aporte, lejos
Si alguien detiene mis pies
aprendería a volar.

Y si miro a todo como un niño
los colores son intensos
Yo saldré de aquí si lo creó así
cuando me miren sabrán que me toca ser feliz.

[Rozalén]
Sabes, he pasado mucho miedo
este bicho es un abismo se me cansa el cuerpo
se me parte el alma y a llorar.

[Estopa]
Pero sabes, he aprendido tanto, tanto
esta vida me ofreció una nueva oportunidad.

[Rozalén]
Y ahora sabes, sé bien que es vivir
no hay tiempo odiar a nadie
Ahora sé reír.

[Rozalén & Estopa]
Quizá tenía que pasar
no es justo, pero solo así se aprende a valorar.

Y si me levanto y miro al cielo
doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero
Lo que no me aporte, lejos
Si alguien detiene mis pies
aprendería a volar.

Y si miro a todo como un niño
los colores son intensos
Yo saldré de aquí si lo creó así
cuando me miren sabrán que me toca ser feliz.
Que me toca ser feliz
Ahora soy feliz
Porque sé bien que es vivir
Ahora sí que sí


No hay comentarios:

Publicar un comentario