viernes, 25 de agosto de 2017

Chesney Hawkes - The One And Only (letra en inglés y traducción al español)

“Llevó toda mi vida veraneando en el mismo sitio, antes durante los 3 meses de vacaciones escolar y ahora las propinas que me permiten desconectar de mi vorágine laboral. Mis amigas y yo siempre fuimos de apuntarnos a mil bombardeos entre fiestas de múltiple índole; planes deportivos o simplemente tumbarnos en la playa y compartir en un ambiente relajado pensamientos, sentimientos y mucho más que con la falta de tiempo del día a día no encuentras el momento de hacerlo. Así que lejos de la superficialidad que se les presupone a estas relaciones estivales y gracias a estar aderezados con el respeto y el cariño, hemos conseguido sembrar una amistad “rica rica y con fundamento”. El resultado es que simplemente con las miradas de complicidad y los múltiples gestos de cariño mis hijas admiran nuestra sincera amistad y quieren para ellas algo parecido porque saben que sentirse bien querido siempre atesora grandes dosis de felicidad. Siempre han sido “The One And Only para mí, pero durante la adolescencia lo eran todo y la canción de Chesney Hawkes, que les hice escuchar en bucle el verano de 1990, siempre me recuerda que ahora recojo la cosecha de aquellos años de siembra”
Maria Carricas

Chesney Hawkes nace en Windsor en 1971 y es hijo de uno de los músicos de la mítica banda beat The Tremeloes, con lo que la música estuvo muy presente desde su más tierna infancia. Y el éxito le llegó a los 19 años cuando coprotagonizó con el líder de The Who (a los que hemos tenido en estas entradas) Roger Daltrey, una película horrible llamada Buddy’s Song que fue todo un éxito en el Reino Unido. En este filme interpretó esta The One And Only que arrasará en las listas inglesas siendo número uno durante cinco semanas, y que tuvo otro momento de resurgimiento cuando formó parte de la BSO de ese placer culpable que es el filme Doc Hollywood. En 1993 volvió con el disco Get The Picture que no se comió un colín y que le hizo pasar de estrella a tener que alquilar su casa para poder pagar la hipoteca. Desde entonces se dedica a componer para otros, salir en reality shows de deporte y cocina, y a sacar discos que pasan desapercibidos por crítica y público.

La letra nos habla de una persona que tiene una inmejorable opinión de sí mismo, ya que cree dentro de la muchedumbre el puede resplandecer si cree en si mismo y comprende que es único.




La música es de lo más ochentera posible con un arranque de guitarra, percusión y bajo que da paso al coro de la banda y el cantante con los teclados. Después su voz nasal y sensual estará apoyada por la banda para darlo todo en los estribillos.

Página oficial

© Nik Kershaw y Chrysalis.

Letra Original:
Letra Traducida:
I am the one and only, oh yeah

Call me, call me by my name or call me by number
You put me through it
I'll still be doing it the way I do it

And yet, you try to make me forget
Who I really am, don't tell me I know best

I'm not the same as all the rest

I am the one and only
Nobody I'd rather be
I am the one and only
You can't take that away from me

I've been a player in the crowd scene

A flicker on the big screen
My soul embraces one more in a million faces
High hopes and aspirations, and years above my station
Maybe but all this time I've tried to walk with dignity and pride

I am the one and only
Nobody I'd rather be
I am the one and only
You can't take that away from me

I can't wear this uniform without some compromises
Because you'll find out that we come
In different shapes and sizes
No one can be myself like I can
For this job I'm the best man
And while this may be true
You are the one and only you

I am the one and only
Nobody I'd rather be
I am the one and only
You can't take that away from me

I am the one and only
Nobody I'd rather be
I am the one and only
You can't take that away from me
Yo soy el único, oh sí

Llámame, llámame por mi nombre o llámame  por el número
tú me lo comunicaste
Voy a seguir haciéndolo de la manera que lo hago
y sin embargo, tú tratarás que me olvide
¿Quién soy en realidad?, no me digas que lo sé mejor
no soy igual que el resto

Yo soy el único
no querría ser otro
Yo soy el único
no puedes quitar esto de mí

He sido un jugador en la escena de la muchedumbre
un parpadeo en la pantalla grande
Mi alma abarca una más entre un millón de rostros
grandes esperanzas y aspiraciones, y los años por encima de mi
Tal vez, pero todo este tiempo he tratado de caminar con dignidad y orgullo

Yo soy el único
no querría ser otro
Yo soy el único
no puedes quitar esto de mí

Yo no puedo llevar este uniforme, sin algunos compromisos
porque tu encontrarás que venimos
de diferentes formas y tamaños
Nadie puede ser yo mismo como yo puedo,
para este trabajo yo soy el mejor hombre
y cuando esto puede ser verdad,
tú eres el único

Yo soy el único
no querría ser otro
Yo soy el único
no puedes quitar esto de mí

Yo soy el único
no querría ser otro
Yo soy el único
no puedes quitar esto de mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario