miércoles, 1 de julio de 2015

Ray LaMontagne - You Are The Best Thing (letra en inglés y traducción al español)

En este mundo lleno de gente, la soledad no elegida es una de las más crueles enfermedades que nos afectan. Hay personas a las que nos gusta tener momentos en los que nosotros somos la única compañía que precisamos, para poder pensar mejor, actuar con completa libertad, podernos liberar de la máscara que hay que portar cuando se convive en sociedad. Eso, que en demasía es malo, much@s lo podemos hacer porque hay uno o varios seres humanos con los que siempre podemos contar para que estén a nuestro lado siempre que lo precisamos, y que son lo mejor de la vida y que nos ha pasado jamás.

Ray LaMontagne trabajaba en una fábrica de zapatos cuando una mañana escuchó una canción y encontró en ella la belleza y la motivación para dar un cambio radical a su vida. Encontró un trabajo a media jornada como tutor y el resto del tiempo lo dedicó a componer y grabar, y con una maqueta de diez canciones se fue presentando en las discográficas hasta que Chrysalis Records le dicha y lanza su primer LP, Trouble, en 2004. Las ventas sobrepasarán el medio millón de copias y participará en varios conciertos benéficos como el del Katrina, que junto a que varias de sus canciones sean usadas en varias series de TV le irán haciendo popular. Su siguiente trabajo, Till The Sun Turns Black, continuará aumentando su repercusión mediática, pero será con el tercero, Gossip In The Rain, con el que consigue llegar al Top3 de ventas en EE.UU. gracias a temas como esta You Are The Best Thing que hoy os traemos. En 2010 su cuarto álbum, God Willin’ & The Creek Don’t Rise, consigue ganar el Grammy al mejor disco de Folk Contemporáneo. Y en 2014 su última obra, Supernova, volverá a ser Top3 de ventas.

La letra nos habla de un mal día que se despeja porque su nena está con él, ya que ella sabe leer en su mene y le complace con tan sólo existir. Ambos han recorrido un camino en el que amor salió tan rápido como llegó, pero desde que están juntos saben que el suyo no va a acabar nunca porque ella es lo mejor que le ha sucedido jamás.



La música tiene un arranque brutal de la sección de viento que es secundado por la batería y el bajo, que dan paso a la voz profunda y potente del vocalista, con unas leves notas de guitarra. En los estribillos todo sube como la espuma y él es apoyado por un coro femenino, y desde el segundo por la sección de cuerda.

Página oficial

© Ray LaMontagne y RCA.

Letra Original:
Letra Traducida:
Baby, it's been a long day, baby
Things ain't been going my way
You know I need you here
To clear my mind
All the time

And baby, the way you move me it's crazy

It's like you see right through me
And make it easier
You please me you don't even have to try


Oh because, you are the best thing
(You are the best thing)
You are the best thing
(You are the best thing, baby)
You are the best thing
(You are the best thing)
Ever happened to me

Baby, we've come a long way, baby
You know, I hope and I pray that you believe me
When I say this love will never fade away

Oh because, you are the best thing
(You are the best thing)
You are the best thing
(You are the best thing, baby)
You are the best thing
(You are the best thing)
Ever happened to me

Both of us have known love before
To come on up promising, like a spring
Then walk on out the door
Our hearts are strong and our hearts are kind
Let me tell you just exactly what is on my mind

Oh because, you are the best thing
(You are the best thing)
You are the best thing
(You are the best thing, baby)
You are the best thing
(You are the best thing)
Ever happened to me

You are the best thing
(You are the best thing)
You are the best thing
(You are the best thing, baby)
You are the best thing
(You are the best thing)
Ever happened to me

(You are the best thing)
Yeah, yeah
(You are the best thing)
Yeah, yeah, yeah
(You are the best thing)
Now, now, now, now 
(Ever happened to me)
Nena, ha sido un día muy largo, nena
las cosas no han ido a mi gusto
Sabes que te necesito a mi lado
para despejar mi mente
en todo momento

Y, nena, la forma en que me manejas es una locura
es como si vieras a través de mí
y lo hicieras todo más sencillo
Me complaces sin tan siquiera tener que intentarlo.

Oh, porque, eres lo mejor
(Eres lo mejor)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor, nena)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor)
que me ha pasado jamás

Nena, hemos recorrido un largo camino, nena,
sabes que espero y rezo porque tú me creas

cuando te digo que este amor nunca acabará.

Oh, porque, eres lo mejor
(Eres lo mejor)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor, nena)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor)
que me ha pasado jamás

Ambos hemos conocidos el amor antes
surgiendo prometedor, como la primavera
(y) entonces salir caminando por la puerta
Nuestros corazones son fuertes y nuestros corazones son amables
Déjame decirte (que) tú (eres) exactamente lo que está en mi mente

Oh, porque, eres lo mejor
(Eres lo mejor)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor, nena)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor)
que me ha pasado jamás

Eres lo mejor
(Eres lo mejor)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor, nena)
Eres lo mejor
(Eres lo mejor)
que me ha pasado jamás

(Eres lo mejor)
Sí, sí
(Eres lo mejor)
Sí, sí, sí
(Eres lo mejor)
Ahora, ahora, ahora, ahora
(que me ha pasado jamás)



No hay comentarios:

Publicar un comentario